Noticia de aniversario

La versión para nueva generación de The Witcher 3 saldrá a finales de año

Con motivo de celebración del séptimo aniversario de The Witcher 3: Wild Hunt (efectivamente, se lanzó el 19 de mayo de 2015), CD Projekt Red ha anunciado que la versión para nueva generación del juego se publicará durante el último trimestre este año.

Si decidimos creernos que esta es la buena, en algún momento entre octubre y diciembre ya podremos jugar con Geralt en PS5 y Xbox Series X|S de forma nativa. Lo que no sabemos, aunque podríamos esperar algo así, es si harán algo parecido a lo que ocurrió con Cyberpunk 2077: de un día para otro anunciaron un evento digital centrado en el juego, para desvelar durante la presentación que la versión para next-gen ya estaba disponible y enseñárnosla en acción.

Lo último que sabíamos sobre la actualización de The Witcher 3 es que se retrasó de forma indefinida, algo que anunciaron hace poco más de un mes. «Hemos decidido que sea nuestro equipo de desarrollo interno el que se encargue del trabajo restante en la versión de nueva generación. Estamos evaluando en este momento el scope del trabajo que queda por hacer», leíamos entonces. Hasta entonces, era el equipo de Saber Interactive el encargado de su desarrollo, concretamente sus oficina de San Petersburgo. Parece claro que este traslado se debía a las políticas del estudio recientes como protesta por la invasión a Ucrania, por la que cesaron todos sus negocios con Rusia.

No está de más un pequeño recordatorio de lo que traerá esta versión desarrollada por Saber Interactive. Además de las típicas texturas renovadas, trazado de rayos, mejores tiempos de carga, mayores tasas de frames y una mejor resolución (algo que irán concretando a mediada que se acerque su salida), también contará con DLCs basados en la serie de Netflix. Esta versión, ya sabéis, será gratuita para todos los que tengan la versión anterior del juego, y también estará disponible para PC.

La versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt se publicará durante el último trimestre de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

  1. Naramate

    Esta gente no aprende.

  2. Sike

    Que dejen descansar al Brujo…..¡¡¡QUEREMOS MAS CYBERPUNK¡¡¡

    1. molekiller

      @sike
      habla por ti…

  3. TheOriginalSin

    Trazado de rayos, mejores tiempos de carga, mayores tasas de frames y una mejor resolución… Gerald se seguirá moviendo como un Playmobil y Cyberpunk seguirá roto.

    #niolvidoniperdón

    1. Maya VVVrea

      @theoriginalsin
      Ya, la verdad es que mi fe estaba depositada en el gamefeel de Geralt. 🙁

  4. Red Blood

    Pues tengo pendiente los DLCs. Espero darle a final de año.

  5. orwellKILL

    Que cuenten conmigo!

    Si me dejan retomar la partida que tengo empezada, me harán un ser feliz, que va a ser que no, pero también me vale.

    1. Gordobellavista

      ¿Porqué no te iban a dejar? Entiendo que esto será básicamente una actualización.

      1. orwellKILL

        @gordobellavista
        es una sensación, basada en mi absoluta ignorancia sobre programación :S
        Me das esperanzas!:)

      2. El Jugador Medio

        @orwellkill
        Diría que de momento todas las compañías que han sacado una versión para «nueva generación» de sus juegos, han implementado un sistema para pasar las partidas guardadas.

      3. Majin

        @el_jugador_medio
        El único que recuerdo que no lo hizo fue el único que me interesaba retomar para jugar a los DLCs (que daban con la versión del plus, además): Control

      4. El Jugador Medio

        @majinantonio
        Ojo, porque igual meto la pata, pero me viene a la cabeza que al igual que pasa con The Witcher o Bloodborne, las versiones GOTY o Ultimate, las trata como juegos diferentes y efectivamente, las partidas no sirven. Algo así iba a pasar con el Spiderman de Ps5, pero finalmente hicieron magia y creo que se pudieron pasar.

      5. Gordobellavista

        @orwellkill
        Ostia, ahora entiendo que igual te referías a una partida que tenías en la consola antigua. Había pensado en que tenías la partida en la consola nueva pero jugando en «retrocompatible», digamos. Pero bueno, es como dice El Jugador Medio, que creo que siempre se pueden pasar las partidas. Y más en juegos así tan largos, donde es tan importante el progreso.

        En las consolas nuevas entiendo que no habrá dos versiones, si no que la nueva «pisará» a la antigua, ya que se la van a dar a todo el que la tenga. Por eso daba por seguro que la partida la conservarías, porque no se trata de un juego nuevo en la store, si no una actualización.

      6. El Jugador Medio

        @gordobellavista
        En el caso de referirse a la consola antigua, entonces tocaría pasar esa partida a la nube o instalar el juego en un usb externo y pasarlo a la nueva. En las consolas nuevas entiendo que será como dices.

      7. orwellKILL

        @gordobellavista
        @el_jugador_medio
        @majimantonio

        Gracias por la info.

        Tras leer vuestros comentarios, me he dado cuenta que si pude retomar mi ciberpunk en xs tras el parche nextgen, con el witcher (-la última edición con todo, que está a la venta en la store-que lo empece en xs hará unos cuantos meses), debería de pasar lo mismo.
        Perdonad, pero a veces me pierdo entre tanta version, plataforma, edición de juego…

  6. Shalashaska

    Pues yo estoy pensando si jugarlo en Switch…

    1. Xandru

      @shalashaska
      No está mal en la suich, eh! (salvando las mil distancias, pero les quedó un port súper resultón)

  7. Sams

    Nunca Te Decides (Que Si, Que No) – El Símbolo. 2005.

    1. Gordobellavista

      @samsks
      Debería ser delito recordar ciertas cosas del pasado común.

  8. Simonchu

    No tengo prisa, le daremos una oportunidad cuando salga la actualización. Lo probé un poco en PS4 Pro y lo veía un poco ortopédico.

  9. Ganbare

    Perfecto, es lo que estaba esperando, además viene con DLCs de la serie, cosa que se agradece, veremos qué tal ha salido el upgrade.