Estaba prevista para este segundo trimestre

La versión de nueva generación de The Witcher 3 se retrasa de forma indefinida

A través de la cuenta oficial del juego, CD Projekt Red ha anunciado un retraso indefinido en el lanzamiento de la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. «Hemos decidido que sea nuestro equipo de desarrollo interno el que se encargue del trabajo restante en la versión de nueva generación. Estamos evaluando en este momento el scope del trabajo que queda por hacer», leemos en la actualización, en la que también se recuerda que la fecha de publicación original estaba prevista para este segundo trimestre. 

Hasta el momento, el desarrollo de esta versión estaba a cargo de Saber Interactive y, más concretamente, de la oficina que el estudio tiene en San Petersburgo, Rusia. Aunque no se ha explicitado directamente el motivo de este cambio, parece evidente que el traslado del proyecto está relacionado con la política recientemente instaurada en el estudio, por la cual han cesado todos sus negocios con Rusia como protesta por la invasión a Ucrania. CD Projekt Red ha sido una de las empresas más vocales condenando la situación actual y, además de donar más de 20.000 dólares a causas humanitarias, ha detenido las ventas de sus juegos en el país.

De lo que aún no hay noticias es del anunciado nuevo título de la franquicia que abrirá una nueva y esperada saga. Más allá de la imagen promocional que pudimos ver hace unas semanas, el equipo aún no ha proporcionado información sobre una posible ventana de lanzamiento o las plataformas en la que estará disponible.

 The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PS5 y Xbox SeriesX|S en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. Jamelín

    1729163954 ridículos después para retrasar algo sin pillarse los dedos diciendo una fecha que saben que no van a cumplir. Poco a poco.

  2. JM

    Gracias por tanto CDPROJEKT

  3. gradoca

    No pasa res, en mi opinión.

  4. John Doe

    De cómo pasar de relacionar un estudio con hype a hacerlo con pereza en tiempo récord. Ubi o EA han tardado años y un par de generaciones en hacer lo mismo. Tiene su mérito, hay que reconocérselo a CD Projekt

  5. NahuelViedma

    Yo creo que estos update nextgen provocan mas quebradores de cabeza que otra cosa. Tendrían que pensar muy bien si algo que va a generar tanto trabajo tiene una recompensa que lo valga, porque lleva un tiempo importante que patea a otros proyectos nuevos.

    No sé si el próximo plato fuerte de CD Project, Rockstar o Naugthy Dog lo veremos en PS5 o en PS6 la verdad.

    PD: Creen que sabían de esto cuando se anuncio el nuevo TW hace poco?

    1. orwellKILL

      @nahuelviedma
      Yo creo que sabían que iban a tener que retrasar el witcher 3 next gen antes de saber que iban a hacer un witcher 4.

      1. NahuelViedma

        @orwellkill
        Que putada. Ya ni me acuerdo cuando anunciaron el witcher 3 nextgen la verdad.

  6. mrcosan

    No pueden dejar morir a los que gustan de the Witcher, por eso están empeñados en sacar la versión de nueva generación pero Dios el estudio es ya una burla

  7. Sams

    Esta gente en su línea 🤦‍♂️