Están centrados en la expansión de CP2077

El próximo juego de The Witcher ya ha entrado en fase de preproducción

En la última actualización para inversores referente al primer trimestre del 2022, CD Projekt Red ha anunciado que el nuevo título de The Witcher ya ha entrado en fase de preproducción. Con ello, indican que ya ha terminado la «fase de investigación» y ahora «los gastos de desarrollo se capitalizarán en su balance general», según su CEO Adam Kicinski. Recordemos también que este reinicio de la saga The Witcher sustituiría el motor de REDengine por Unreal Engine 5, donde ya están comprobando

Sin embargo, al menos con los datos del pasado 30 de abril, el proyecto en el que están trabajando un mayor número de empleados es en la expansión de Cyberpunk 2077. En el gráfico de más abajo podéis ver que a finales de 2020 dedicaron la gran mayoría de sus recursos a mejorar el juego base tras su fatal lanzamiento, y por entonces parte de esos empleados continuaban trabajando en la versión de nueva generación que salió finalmente hace tres meses. No fue hasta finales del año pasado cuando centraron sus esfuerzos en esta expansión, algo que se ha reafirmado con el último gráfico y revela que no ha sido hasta el último tramo cuando se han puesto en marcha con la versión de nueva generación de The Witcher. Estos hechos apuntarían a que sus retrasos se debían al mantenimiento de Cyberpunk.

Aunque no han dado nuevos detalles de la expansión, fue justo ayer cuando se filtró nueva información sobre lo que aparentemente es este contenido. Los leaks afirmarían que el DLC estaría centrado en Songbird, un personaje previamente eliminado del juego original, y nos llevaría a una zona llamada Combat Zone que hasta ahora era inaccesible.

Por último, también han detallado sus planes para la segunda mitad de 2022. Además del mencionado parche next-gen para The Witcher 3, también han confirmado que tanto la campaña de marketing como el lanzamiento de la expansión de Cyberpunk 2077 tendrán lugar entre julio y diciembre, mismo período en el que saldrá Cyberpunk: Edgerunners, el anime producido por Netflix.

  1. IndiAlien

    Bastantes ganas de ver cosas de este juego aunque quede mucho. Pero tengo bastante confianza en CD Projekt pese a CP2077.

  2. Gordobellavista

    Queremos fecha y abrir reservas.

  3. molekiller

    Madre mía, mejor que se callen la puta boca hasta dentro de 5 años por lo menos.