La no-tan-buena vida

The Good Life, lo nuevo de Swery, se publicará en verano de 2021

The Good Life, lo nuevo de White Owls, el estudio de Swery (Deadly Premonition, The Missing), se publicará el próximo verano. De la publicación se encargará The Irregular Corporation (Murder by Numbers), y hay un nuevo tráiler: lo tenéis aquí arriba.

El juego, financiado a través de Kickstarter, se lanzará en Switch, PS4, Xbox One y PC. Es de esos que no han conseguido cumplir con los planes iniciales: en principio tenía que haber salido en 2019.

The Good Life cuenta la historia de Naomi, una fotógrafa de Nueva York que viaja a Rainy Woods, un bonito pueblo inglés reconocible por su idílica naturaleza. Sigue la nota de prensa oficial:

Al principio, da la impresión de que los aldeanos se dan a la gran vida, pero cuando Naomi empieza a pagar sus facturas con la fotografía y trabajos a media jornada, descubre que no todo es lo que parece en “el pueblo más feliz del mundo”. Las metamorfosis que sufren los habitantes del lugar son sólo el comienzo de un misterio que Naomi debe resolver en The Good Life…

El día a día en el pueblo se mezcla con la investigación de Naomi, y, así, debes sacar adelante trabajillos en el pueblo para llegar a fin de mes (y cuidarte: puedes enfermar si no te cuidas), cultivar la tierra y hacer amistades mientras desentrañas el porqué de lo que ocurre por las noches en Rainy Woods.

La cosa parece ir por el mismo camino que la primera vez que supimos sobre The Good Life, en 2017, y alegra ver que por fin sale adelante, después de tanto tiempo y tantos bailes para financiarlo. Los últimos trabajos de Swery la verdad es que son más que interesantes: Deadly Premonition 2 no fue el éxito inesperado de la primera parte, pero The Missing sí es un juego en el que merece la pena pensar. Me he acordado de que Swery y Suda51 estaban trabajando en algo llamado Hotel Barcelona, aunque vaya usted a saber en qué acabará, si es que llega a algo.

  1. tomimar

    La next gen de las rascadas. Salvo sorpresa porque lo cojan dos streamers de éxito, la hostia que se va a meter esto no está escrita todavía

    1. Ausonio

      @tomimar
      Al menos ya tuvieron inversión inicial gracias al kickstarter, así que tampoco van a perder mucho si sale mal

      No se dan cuenta al hacer el trailer que el gameplay se ve a 15 fps?

      Editado por última vez 30 noviembre 2020 | 19:26
      1. tomimar

        @ausonio

        Cierto, aunque con todos los retrasos que ha tenido quién sabe si habrán tenido más costes de los que esperan. Aunque bueno, si algo hemos visto a lo largo de los años es que en este mundo hay sitio para que los juegos de Swery sean rentables y sigan saliendo. Y yo que me alegro.

    2. Shalashaska

      @tomimar
      Iba de salida al Gamepass, así que seguro que pasta no palman.

  2. Simonchu

    Me gusta mucho la estética , tiene mucha personalidad.

  3. JuanCardReyn

    Me llama mucho el juego, la verdad. Me gusta mucho el rollo de zascandilear a tu bola para ir investigando.

    Ojalá Hotel Barcelona sea un hotel en Japón lleno de topicazos sobre España (toreros, flamencas, paellas, naranjas…).

  4. AndresBaez

    ¿Tendrá raytracing en consolas de nueva generación de salida o habrá que esperar al año siguiente?

    Editado por última vez 30 noviembre 2020 | 20:37
  5. Ein

    Siempre a muerte con Swery

  6. ballan

    Qué desazón me ha entrado de repente…

  7. Mominito

    Putos degenerados. Que clase de locura hacen esta gente para que sus juegos rindan tan mal.

  8. Zoa_125

    La estética es todo lo que esta bien. Y el diseño de la protagonista también ,genial. Por otro lado más le vale ser corto porque con esas caídas de frames yo no me banco mas de unas cuantas horas.