Lo edita Devolver, que se acaba de enterar

Suda51 y Swery trabajan juntos en Hotel Barcelona, un juego indie de terror

Goichi Suda y Hidetaka Suehiro (o Suda51 y Swery65) han explicado hoy su intención de colaborar en el desarrollo de un título independiente de terror. De momento lo llaman Hotel Barcelona y creen que Devolver Digital les prestará un millón de dólares para el proyecto –aunque la editora, en Twitter, dice no saber nada de esto. Es una idea irresistible que ya ha echado a rodar, como poco, pero conviene tener en cuenta el caracter de este dúo dinámico y el contexto del anuncio; ha sido durante un directo de IGN Japan, cerveza en mano, para promocionar el lanzamiento de Travis Strikes Again: No More Heroes en PS4. Según Gematsu, Suda y Swery ya intentaron trabajar juntos en un juego sobre comida para PlayStation VR que se quedó en nada. No es una colaboración fácil, por lo visto: la última vez que quedaron, se emborracharon hasta el punto de acabar olvidando todas las notas que habían compartido. Entiendo, de hecho, que iban improvisando y soltando conceptos durante la presentación de hoy. Lo poco que parecen tener claro es que quieren hacer una experiencia accesible, que se pueda jugar en el móvil, en Switch o a través de Stadia y también que, en ese hotel, «cada habitación representa una persona diferente, una dimensión distinta o un punto de vista distinto sobre lo ocurrido en ese momento». En principio estará ambientado en Barcelona –Goichi se pasó por aquí en el Gamelab de 2015–, aunque lo mismo acaban «en Tokyo, Sudáfrica o Venezuela». Suda ha mencionado Siren, para PS2, como referencia para esa narración fragmentada. Ahí mismo le ha mandado un mensaje a Keiichiro Toyama (el director de Siren y de su secuela; también de Silent Hill y de los Gravity Rush), preguntando si le interesaría participar en el desarrollo. Minutos más tarde, por lo visto, ha recibido una respuesta afirmativa. Vamo a calmarno, porque aquí puede pasar de todo, pero supongo que todos queremos creer. Tanto Suda como Swery, de todos modos, están ahora mismo ocupados con nuevas entregas de trabajos más aplaudidos: No More Heroes III y Deadly Premonition 2 están previstos para 2020.
Redactor
  1. Harman

    Para terminar de cerrar el círculo, esto es lo que le faltaba a Catalunya.

  2. pachuli

    Dame vino y dime tonto.

  3. Bertt

    Despropósito de desdichas que solo puede acabar en una joya de juego.

  4. Zissou

    Otro de los que se ha ido enterando sobre la marcha ha sido Jukio Kallio para la música, por lo que entiendo de esto https://twitter.com/jukiokallio/status/1186981906899972096

    Me estoy partiendo el culo

  5. sodom

    Sea como sea lo que saquen, lo que está claro es que habrá que jugarlo / fumarlo en las mismas condiciones que sus creadores.
    Vamos, que me tienen

  6. Koldo Gutiérrez

    Que ni se les ocurra llamar a su amigo Mikami, habiendo probado recientemente el puto Evil Within.

  7. Diegodc

    Joder que grandes son. La noticia del año.

  8. John Doe

    Cuando voy pedo yo también hablo con mis colegas de juntarnos y construir un imperio hotelero sostenible y ecologista en México. De ahí a que nuestros sueños locos se hagan realidad hay un trecho. Nonoticia de manual esto eh

  9. landman

    va de unos japos que se quedan atrapados entre los CDR y los antidisturbios y han de huir entre las llamas

    Así ha especulado un colega cuando le he pasado el enlace al tuit, y ojalá!! xD

  10. Cogabunga (Baneado)

    Bueno, yo creo que sin un presupuesto decente y gente a la que darle con el latigo suda es bastante mediocre.

  11. Akuroshi

    Bufff, los dos desarrolladores japoneses que más odio juntos. El Swery es el Tommy Wiseau de los videojuegos, saca un truño indefendible, la gente lo rescata en 4chan para reírse de él y a partir de ahí se cree un artista. Y Suda siempre me ha parecido el «rarito» que tuvo suerte cuando solo con ser rarito te salía bien la jugada, pero le pones a hacer un juego de verdad y te sigue sacando cosas de PSX. Eso sí, tengo que decir que le tengo bastante más tirria a Swery que al Suda y que hay cosas suyas que me gustaría haber jugado, como el Ranko Tsukigime’s Longest Day.

    Os juro que odio la palabra sobrevalorado, pero es que me pega tanto con estos dos que no puedo evitar usarla.

  12. RojoAventuras

    @akuroshi
    No pasa nada por apreciar los juegos rotos igual que hemos aprendido a divertirnos con pelis malas de serie B o The Room misma para echarnos unos loles.

    A veces estos juegos y pelis llegan a donde los pretendidamente buenos nunca se atreven. Su falta de complejos son algo a celebrar, también.

  13. Akuroshi

    @yussufjones a mí los juegos rotos me flipan y siempre me muero de risa cuando juego/veo algo en plan costra, sobre todo cuando la parodia no es autoconsciente, pero eso no quita que el creador me caiga mal. Me cae mal porque es el ejemplo de un tío que se ha visto la fama de repente por las risas y tiene todos los focos encima a la mínima que suelta una chorrada.

    Sé que es personal e injustificado, pero cuando yo considero que a alguien se le presta una atención inmerecida, habiendo tantos y tan buenos desarrolladores japos en la sombra, me da un poco de rabia (no lo digo por esta noticia ni mucho menos, esto es una noticia que hay que dar, y además es graciosa XD).

    Pero vamos, que ojalá se hablara la mitad de creadores japoneses excéntricos con el triple de talento como ZUN, Uchikoshi, Daisuke Ishiwatari e incluso Keita Takahashi de lo que se habla de Swery en general. Me jode que en la escena «excéntrica» de creadores parece que haya cinco nombres y dos tengan que ser Swery y Suda. Suda aún lo entiendo, pero Swery me repatea. Y me molesta verlo constantemente junto a nombres como Yoko Taro, Hidetaka Miyazaki, Fumito Ueda o Tetsuya Mizuguchi.

    Pero eh, repito, es opinión personal y quizás extremadamente radical.

  14. RojoAventuras

    @akuroshi Ya, en temas personales ya no me meto, yo también hay personajes públicos que no soporto ni entiendo que estén donde están. No voy a negar que a mi Deadly Premonition me gustó pero no vamos a negarle los fallos a estas alturas…