Según el medio australiano Vooks

Spelunky 1 y 2 llegarán a la eShop de Switch el 26 de agosto

Spelunky y Spelunky 2 llegarán a Nintendo Switch a través de la eShop el próximo 26 de agosto, tal y como ha descubierto el medio australiano Vooks a través de su versión local de la tienda online de Nintendo.

Aunque en la web española de Nintendo la fecha de lanzamiento sigue siendo 2021, en la eShop sí se especifica fecha, y es, también, el 26 de agosto. De paso, nos enteramos del precio de los títulos: el primer Spelunky costará 9,99€, y su secuela, 19,99€.

Aunque la primera entrega salió hace ya 13 años, Spelunky 2 se lanzó en PS4 el 15 de septiembre del año pasado (dos semanas después en PC), exactamente tres meses antes de que Nintendo anunciara su versión de Switch a través de un Indie World, estos eventos que organiza la compañía japonesa para mostrar títulos independientes que llegarán a esta plataforma (de hecho, ayer mismo se realizó el último, aquí mismo podéis ver algunas de sus novedades). En aquel momento, se dijo que no lo veríamos hasta este mismo verano, aunque hasta ahora no conocíamos una fecha concreta de lanzamiento, cosa que perfectamente habría tenido cabida en el evento de la pasada tarde.

Spelunky está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation Vita, mientras que Spelunky 2 se puede jugar en PS4 y PC. Ambos llegarán a Nintendo Switch este 26 de agosto.

  1. Joker73R

    Spelunky y Spelunky 2 llegarán a Nintendo Switch a través de la eShop el próximo 26 de agosto, tal y como ha descubierto el medio australiano Vooks a través de la versión australiana de la tienda online de Nintendo

    No entiendo cómo tenemos que saber de este lanzamiento de esta forma en lugar de haberlo publicado ayer Nintendo en su nindies.

    Editado por última vez 12 agosto 2021 | 17:22
    1. AndresBaez

      @joker73r ¿Lo mismo es lanzamiento de gamepass que anunciarán en la confe del 24 y no quiere Nintendo darle difusión al juego porque tiene este acuerdo? Parece un triple desde cancha contraria pero qué sé sho.

      1. Joker73R

        @andresbaez
        Pues igual sí que tiene que ver con asuntos empresariales de fondo. Al ver el anuncio me ha extrañado mucho.

      2. Cyberrb25

        @andresbaez
        Creo que anunciaron otros juegos en el Indie World que también van de cabeza a Game Pass, con lo que se me haría raro que ese fuese el problema.

        EDIT: Es decir, si tienen un acuerdo con Microsoft para anunciarlo en otro momento, pues tiene sentido (y sobre todo porque para anunciar estas cosas necesitas footage que te tienen que proveer y si a Nintendo no se lo han dado pues poco pueden hacer), pero si no lo van a anunciar más tarde, sí que tiene poco sentido que no aprovechasen este momento – más allá de que no les diese tiempo a hacer los preparativos, que se nos olvida que en los eventos, como en los ports, no hay un botón de «hacer» que se generen las cosas mágicamente.

        Editado por última vez 12 agosto 2021 | 21:10
      3. cgv89_

        @andresbaez
        En cuanto a Gamepass, Microsoft lleva metiendo varios juegos en la plataforma coincidiendo con cuando salen las versiones de Switch. Las primeras veces pensé que era casualidad, pero ya está siendo costumbre.

        Y la verdad que viene de puta madre para probar los juegos y ver si van guays para jugar en portátil.

  2. NahuelViedma

    Tocará probar al fin el Spelunky 2, a ver de qué me estoy perdiendo.

  3. Ganbare

    Pues nada, otras dos joyitas para Switch, buen vicio para darle horas y horas.