Las uvas de la placidez

Garden Story ya se encuentra disponible en PC y Nintendo Switch

Garden Story ha llegado por sorpresa a PC y Nintendo Switch. Mediante un tráiler emitido en el marco del último Indie World, Rose City Games y Picogram confirmaron que el título, que hasta entonces no tenía una fecha de lanzamiento prevista, estaría disponible al finalizar el evento. Mezclando la exploración con la aventura, Garden Story nos pone en la piel del guarda del Grove, una uva funcionaria llamada Concord con la misión de devolver el jardín a su antiguo esplendor.

«¡El Grove es tu hogar, y tus esfuerzos harán que cambie a mejor! Protege a tus amigos, recoge materiales preciados y repara los vínculos y estructuras, hacienda que las frutas, los hongos, las ranas y todas las aldeas arrimen el hombro para pararles los pies a Rot, que amenaza con destruir el hogar de todos», podemos leer en la descripción oficial, «Guía a Concord en sus esfuerzos por reparar y ganarse la confianza de la comunidad: ayuda a los demás con sus problemas ¡y ellos se ofrecerán a echarte un cable también!». En Garden Story podremos combatir contra monstruos, descubrir mágicas melodías, cultivar y pescar, mientras ayudamos a nuestros vecinos en su día a día.   

«El protagonista del juego se mueve por sus ganas de hacer el bien, un sentimiento totalmente altruista que ya en la demo quiere contagiarse al jugador al compararnos con Rana, uno de nuestros amigos, que parece más interesado en salir de viaje para acallar su espíritu aventurero y sus deseos de realización personal que por ayudar a la isla», comentábamos a raíz de la demo, una experiencia centrada en transmitir la calidez y los buenos sentimientos del título. «El mensaje central del juego gira en torno al ecologismo y así se adhiere al significado de la palabra en toda su totalidad», concluimos, señalando que era uno de esos juegos al que hay que seguirle la pista. 

Garden Story ya se encuentra disponible en PC y Nintendo Switch.

Redactora