Será exclusivo temporal de la híbrida en consola

Eastward llega a Nintendo Switch y PC el 16 de septiembre

A través de un nuevo tráiler emitido como sorpresa final en el último Indie World, Eastward ha confirmado que llegará a PC y Nintendo Switch el próximo 16 de septiembre. El ARPG editado por Chucklefish será un exclusivo temporal de la híbrida en consolas, por tanto, la fecha de su lanzamiento en PlayStation y Xbox aún no ha sido detallada. El título, que ya se puede precomprar en ambas plataformas de lanzamiento, llegará con los textos en inglés, francés y chino tras un retraso de más de un año debido a problemas derivados de la pandemia de coronavirus: «El equipo de Shanghái perdió acceso a sus servidores durante un tiempo a principios de año porque, a causa a las restricciones de la cuarentena, se cortó la electricidad en su oficina y no tenían posibilidad de acceder a ella», comunicaba en su momento Chucklefish, «por supuesto, todo esto les ha impedido ajustarse a la agenda». 

Eastward se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que una letal toxina ha dejado a la humanidad al borde de la desaparición. El protagonista es John, un minero que unirá fuerzas con Sam, una extraña niña con poderes sobrenaturales, en un viaje por escapar de una tiránica sociedad subterránea. A bordo de un antiguo ferrocarril, podremos descubrir pueblos y aldeas rurales muy diferentes, enfrentarnos a todo tipo de monstruos, y resolver puzles para encontrar rutas secretas. Gracias a la afición de John por la cocina, la comida será un elemento central en la trama y recolectar ingredientes de buena calidad será clave para aprender más sobre las culturas que nos rodean.

Desarrollado como debut por Pixpil, un pequeño estudio independiente formado por tres personas y asentado en Shanghái, Eastward quiere explorar las dinámicas de las sociedades aisladas mientras nos remite con su música y arte pixelado a la animación japonesa de los años 90.

Eastward llegará a PC y Nintendo Switch el 16 de septiembre.

Redactora
  1. Ganbare

    Maravilloso todo, una pena que no disponga de castellano, esperemos que tarde o temprano llegue.

  2. AdrianXunkeira

    Bastante pepino, que raro que no lo localicen al castellano. Ojalá en Switch.