Student, Disciple, Master

Sloclap añadirá opciones de dificultad y un editor de repeticiones en Sifu como parte de su hoja de ruta para 2022

Sloclap ha anunciado la hoja de ruta de Sifu, con todas las actualizaciones gratuitas que vendrán para lo que queda de 2022, divididas por estaciones. La primera de ellas, que corresponde al parche primaveral, estará disponible a partir del próximo martes 3 de mayo, el mismo día de lanzamiento de la edición en físico del juego, y traerá opciones de dificultad, un entrenamiento avanzado y la posibilidad de seleccionar nuestra vestimenta. Todavía no han dado muchos detalles sobre lo que implicará cada uno de los modos de dificultad; solo sabemos que se llamarán, a falta de conocer la traducción oficial, «Student» (alumno), «Disciple» (discípulo) y «Master» (maestro).

La siguiente tanda de novedades llegará en algún punto indeterminado del verano, con más vestimentas, mejoras en la puntuación y algunos modificadores de la partida. Algunos de los ejemplos que nos dejan son el tiempo bala, jugar sin cubrirnos, solo poder contar con un punto de vida, no usar el colgante o poder partir de tener desbloqueadas todas las habilidades.

En otoño añadirán un modo de repeticiones con su propio editor, mientras que en invierno incluirán un nuevo modo llamado «Arenas». En ambas actualizaciones añadirán nuevos trajes para nuestro personaje y más modificadores.

Sifu se lanzó de forma adelantada a principios del mes de febrero. A pesar de su endiablada dificultad, fue un juego que gustó mucho por aquí por la finura de su combate y lo fácil que resulta que las luchas formen una coreografía exprimiendo sus muchas posibilidades, gracias a un juego a medio camino entre el beat ‘em up y el hack and slash centrado en el kung-fu. En palabras de mi compañero Víctor Martínez:

Su elevada dificultad puede ser un inconveniente para cierto público, y la ligereza de su argumento o la manera espectacular en que se representa su historia, momentos místicos incluidos, puede confundirse con falta de profundidad o ambición, pero nada más lejos: si acaso, en última instancia el énfasis en el arte marcial permite a Sloclap recrearse y alcanzar la excelencia sin complicarse donde y cuando no lo necesita. Sifu es sus mejores momentos, que no solo no son pocos sino que son más cuanto más juegas, hasta que acaban siendo todos.

Aquí abajo, en cualquier caso, queda la lista de novedades a tamaño completo:

  1. Rbkm

    Espero que indiquen cual es el que hasta ahora era el nivel de dificultad default porque estoy esperando a que me llegue la copia en físico para jugarlo y quiero hacerlo en la dificultad original. (Hasta que me partan los dientes y la baje)

    1. Óscar Gómez

      @rbkm
      A falta de la confirmación oficial, yo apostaría de cabeza por que la default será la Master. Ahí queda mi porra.

  2. Iriarte93

    Me estoy esperando a ese modo arena para jugarlo.

  3. Ahuron

    A ver si anuncian para cuando sale en Xbox 🙁

  4. srtarres

    Yo personalmente firmo una bajada/subida de nivel de los jefes en calidad de algo menos de vida y postura. En cambio, en las zonas, creo fastidiaría la forma de hacer los combos.