Kung-fu para los muy kung-futeros

Sifu no tendrá opciones de dificultad en su lanzamiento, confirma su productor

Pierre Tarno, productor de Sifu en Sloclap, ha confirmado en una entrevista que el título de kung-fu no contará con opciones de dificultad en su lanzamiento. «Queremos que Sifu desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse», explicaba el productor. El medio MP1st aclaraba que, aunque Tarno confirmó que no habría selector de dificultad con la salida del juego, «aunque puede ser algo que implementen más adelante». Durante la conversación, el productor también ha detallado algunas de las particularidades de sus mecánicas.

«La capacidad de levantarse tras morir ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a dificultades. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente, y para completar completamente el juego tendrán que dominar el sistema de combate». Recordemos que en el juego de artes marciales de los creadores de Absolver existe la posibilidad de revivir tras la muerte, cosa que hará envejecer cada vez más a nuestro personaje y nos pondrá las cosas más difíciles, hasta que no pueda hacerse más viejo y nos obligue a volver a empezar.

Encabezando la noticia tenéis el último vídeo de gameplay de Sifu, en el que se hace un repaso de su sistema de combate. En él podemos ver cómo sus mecánicas de beat ‘em up se combinan con unas profundas mecánicas de lucha, donde será indispensable aprovechar el entorno a nuestro favor.

Entre todos los retrasos que rodean la industria este año debido al impacto de la pandemia, Sifu (que, en honor a la verdad, también fue retrasado en su momento hasta 2022) adelantó recientemente su lanzamiento un par de semanas hasta el 8 de febrero de 2022. A partir de ese día se podrá jugar en PlayStation 4PlayStation 5 y PC, solo a través de la Epic Games Store.

  1. Escriche

    GOTY (aunque espero no sea muy muy jodido).
    Ni frutas de cómo será el control y demás, pero me recuerda al Cuestión de honor ese de ps2. Seguramente no se parezca en nada mecánicamente, pero ojalá se zurre con los joysticks. Un OlliOlli de pegar hostias.
    Acabo de ver el vídeo. Mi gozo en un pozo

    Editado por última vez 25 noviembre 2021 | 16:12
  2. Aldof

    Sí, esa escena de Oldboy el videojuego

  3. fnxvandal

    Me encanta el rollito que tiene, pero no se por qué me da la sensación de que me va a saber a poco, habrá que catarlo cuando salga!

  4. sodom

    Tenía miedo de que esto se basara más de la cuenta en QTE. Si te da libertad a la hora de pelear y no te obliga a usar un combo específico para cada tipo de enemigo puede ser un melocotonazo de miedo

  5. orwellKILL

    A pesar de la contundencia de las yoyas, el resto me sigue pareciendo un poco floaty.
    Aún así, me ha despertado las ganas de probarlo.
    Más si aprovechan el dualchok5.