¿Samogoty? ¿Gotyrost?

Amanita relanza Samorost, su primer juego, en una nueva versión remasterizada

Amanita Design ha publicado de nuevo Samorost, su primer juego, en PC, Mac, iOS y Android. Lo podéis encontrar en Steam, itch, Google Play y la App Store; es gratis.

Samorost fue el primer juego de Amanita, y se publicó originalmente en 2003. Fue el primero de una trilogía en la que el estudio trabajó durante más de una década, al mismo tiempo que afianzaban su prestigio con otros juegos como Machinarium o Botanicula; una parte importante del ADN del estudio ya se puede ver en esta aventura point and click en la que la curiosidad, la fascinación y el humor tienen ya papeles protagonistas.

Desarrollado en Flash, Samorost fue uno de los juegos afectados por el fin de esa tecnología de Adobe. Esta nueva versión permite no depender de ella y, de paso, añade nuevo audio remasterizado, gráficos en mayor definición y nuevos temas de Floex en la banda sonora.

Actualmente Amanita trabaja en Happy Game, un juego de terror, después de explorar territorios poco convencionales para ellos con Creaks, un juego de puzzles en la línea de Inside con el que el estudio demostró solvencia y ambición fuera de sus formas de hacer habituales.

  1. Bertt

    Juego idóneo para el entretiempo.

  2. Spartan510

    Lo probé este fin de semana y ufff, acabe enamorado de su estilo gráfico