Creepy vibes

Happy Game, de Amanita Design, sitúa su lanzamiento en primavera

Presentado durante el Indie World emitido durante la tarde de ayer, Happy Game será el próximo título de Amanita Design y llegará a PC y Nintendo Switch durante la primavera del 2021. Se trata de un juego de terror en el que tomamos control de un niño que queda atrapado en su propia pesadilla. Para escapar, y poder volver a ser felices de nuevo, tendremos que resolver inquietantes puzles y enfrentarnos a psicodélicos peligros. La aventura —que por primera vez no será apta para toda la familia— llevará al protagonista a tres mundos muy diferentes creados por el artista, animador y diseñador Jaromír Plachý, veterano del equipo y máximo responsable de Botanicula y Chuchel.

«Happy Game incluye imágenes de varios personajes fantásticos participando en violencia cómica. En muchas ocasiones puede verse sangre en el suelo (en las mejores ocasiones), presenciar la decapitación de adorables conejitos y muchas cosas más. Ten cuidado si eres fotosensible o si tienes una sensibilidad especial hacia la sangre y la violencia», escriben los desarrolladores en la página de Steam oficial. Para ayudar a crear el ambiente psicodélico y onírico del título —recalcando su vertiente inquietante—, Happy Game contará con la música y el diseño sonoro de la banda checa DVA, que ya trabajó con el estudio y con Plachý en sus anteriores proyectos.  

En esta casa nos declaramos incondicionales de Amanita Design. Los anteriores títulos desarrollados por Jaromír Plachý fueron acogidos con calidez y sentido de la maravilla por parte de nuestro compañero Fran Pinto, que no dudó en calificarlos de sobresalientes. Escribía sobre Botanicula:

La sensación de frescura es abrumadora, envolvente. No es solo Botanicula sea dinámico y muy musical: es que el simple hecho de hacer click en un elemento nunca sabemos qué nos va a reportar; si recoger un ítem, comunicarnos con alguien o algo completamente distinto. Es esa forma de maravillarnos a través de lo imprevisto el arma de filo con la que el juego nos seduce.

Lee el análisis completo aquí.

Sobre Chuchel se mostraba aún más entusiasta:

Con la misma determinación con la que Chuchel saca de su nave a un alienígena gordo atascado en la escotilla de su platillo volante tirando con fuerza de sus antenas, el juego se agarra inmediatamente al diafragma del jugador y le arranca todo un espectro de risas de variada intensidad. Su brillante humor físico funciona a un nivel tan profundo que uno no puede evitar la carcajada en multitud de sketches del juego, no importa cuánto intente resistirse uno: el cuerpo se rinde como si se tratase de cosquillas. 

Lee el análisis completo aquí.

Happy Game llegará a PC y Nintendo Switch en la primavera del 2021.

Redactora
  1. prullansky

    A mí Amanita nunca ha acabado de hacerme click, pero este me lo apunto a fuego en la frente: me encanta que decidan salirse por la tangente desmarcándose de su tan característico estilo visual y ponerse chungos… aún con cierta dulzura.

    Voy a darles otra oportunidad a Samorost 2 y Botanicula a ver que pasa, quizá me entren bien ahora.

    Editado por última vez 16 diciembre 2020 | 10:28
    1. Orlando Furioso

      @prullansky
      me ha pasado lo contrario: el Samorost 3 me parece una puta maravilla de diseño, en la línea de la animación checa y rusa clásica (Trnka, Norshtein, etc.), algo que me hubiera encantado tener en Switch, pero este se acerca demasiado a un juego a lo Tim Burton y me pone de mala hostia.

      1. prullansky

        @orlando_furioso
        Me acabas de meter el miedo en el cuerpo mentando al innombrable, pero confío en que esta gente sabrá no caer en esas trampas…

        A lo que comentas de la animación checa/rusa, yo este Happy Game lo veo más como un hermano malvado del Chuchel más que de los Samorost, y me gusta eso, que estén haciendo diferentes estilos dentro de su propio estilo. Supongo también que un juego así les es más fácil y rápido de producir.

      2. Orlando Furioso

        @prullansky
        el tono del juego es lo bastante cabrón, o eso parece, para que no se vuelve una burtonada, pero ese diseño de chapa de mochila de instituto…

  2. molekiller

    Hostias, el anti-Chuchel

  3. Yussuf Jones

    Estaría bien que se animaran a traer chuchel, también. En cualquier caso este es uno de los pocos que me interesó del indies direct o como se llame ahora.