Mientras, aumentan los rumores de una posible compra

«Project Q», el próximo multijugador de acción de Ubisoft, anuncia sus primeros detalles

Ubisoft ha confirmado oficialmente los rumores de que está trabajando en un título multijugador PvP. Bajo el nombre en clave de «Project Q», la compañía francesa está desarrollando un juego de acción del que sólo sabemos que no será un battle royale sino una experiencia con múltiples modos de juego. Aunque aún se encuentra en las fases más tempranas de su desarrollo, y por tanto aún no se ha anunciado ninguna posible ventana de lanzamiento, desde Ubisoft han abierto un registro para que todos los interesados puedan participar en el futuro en las diferentes pruebas técnicas. «Project Q», del que sí sabemos que no tendrá NFTs, estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Los diferentes vídeos filtrados a través de Reddit podrían apuntar a la publicación de un tráiler en los próximos días. 

Paralelamente al anuncio de este proyecto han aumentado los rumores que apuntan a que Ubisoft estaría interesada en recibir ofertas de compra por parte de grandes compañías. Según las diferentes fuentes consultadas por Bloomberg y confirmadas de manera independiente por Kotaku: «Varias firmas de capital privado, incluyendo Blackstone Inc. y KKR & Co., han estado estudiando a la compañía francesa en una especie de “preparación ante la compra”». Sin embargo, Ubisoft no ha entrado aún en ninguna fase de negociación seria y aún no ha estudiado si sus accionistas mayoritarios apoyan una compra. Tal y como detallan ambos reportajes, los motivos para buscar esta adquisición son variados y van desde la dificultad para gestionar los casos de acoso a la marcha de los desarrolladores más veteranos de la compañía y la forma en la que esto dificulta continuar creando grandes juegos dentro de sus sagas principales. Otras fuentes también apuntan a que Guillemot estaría interesado en abandonar próximamente su puesto de CEO.

Los rumores del interés de Ubisoft en una adquisición han hecho crecer en bolsa un 11% las acciones de la compañía. Como respuesta a los artículos, Ubisoft solo ha declarado su interés por seguir desarrollando grandes juegos que mejoren su catálogo. 

Redactora
  1. Cyberrb25

    Si leéis el tweet de la compañía, descubriréis cómo de jodidos están por haber hecho una unidad de juego conectado a los NFTs. Y que el juego sea Project Q no ayuda, en tanto la plataforma de los NFT de Ubisoft se llama Quartz. No hagáis NFT, niños.

    Con respecto a lo de la posible compra: Yo ya preví que Ubisoft se iba a quedar al descubierto en cuanto los problemas de Activision dejasen de estar en la mira pública. Me quedé corto. Por suerte para todos, es demasiado pronto para Microsoft, que si hubiesen aguantado hasta, por lo menos, un año después de confirmar la compra de Kotick, podrían haber seguido el comecocos. Intentarlo es una temeridad, en tanto que no sólo sería imposible que se lo aceptasen ahora e incluso pondría en peligro la compra de Activision.

  2. morelli

    Blackstone… Blackstone reinvirtiendo la montaña de dinero hecha echando a inquilinos en España… Para que me bajo.

    En serio.

    1. Cyberrb25

      @morelli
      Te sorprendería saber quién es el segundo mayor inversor de Activision:

      https://finance.yahoo.com/quote/ATVI/holders

      1. morelli

        @cyberrb25
        Me pone de muchísima mala ostia y, a su vez, me explica todo.

      2. Cyberrb25

        @morelli
        No es el único: echa un vistazo a EA. Curiosamente, en ese respecto, Ubisoft es casi una empresa familiar, con un mínimo número de acciones en manos de agentes privados.

  3. AndresBaez

    Capítulo III.
    Agonía

  4. NahuelViedma

    Lo de definir tu juego en base a lo que no es y lo que no tiene inspira una confianza tremenda Ubi

  5. ballan

    He visto gameplay filtrado y son bastante ilusos si piensan que los jugadores de Fortnite van a dejar su juego de referencia para asentarse en otro clon de Fortnite, y más ahora que se puede jugar sin construcción…