Se titulará Frontiers

No Man’s Sky celebra su quinto aniversario con el anuncio de su próxima actualización

«Han pasado 5 años desde el lanzamiento de No Man’s Sky», podemos leer en el nuevo tráiler publicado por Hello Games, un vídeo que repasa los momentos más importantes del juego desde el anuncio en 2014 hasta la actualidad, deteniéndose en las diferentes actualizaciones. Sin embargo, junto con Pathfinders, Atlas Rises o Exo Mech, el avance presenta Frontiers una actualización gratuita que les permitirá «continuar su viaje» y que aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento. 

Junto con este tráiler, Sean Murray, fundador de Hello Games, ha publicado una actualización en el blog oficial de PlayStation en la que, además de agradecer a los fans su apoyo, reflexiona sobre los últimos años del estudio y lo que aún está por llegar: «Hace cinco años lanzamos No Man’s Sky. Por primera vez pudimos ver a los jugadores de todo el mundo comenzar a explorar el universo que habíamos creado. Fue un momento de mucha tensión y la culminación de cinco años de trabajo duro para nuestro pequeño equipo (el tamaño medio del equipo era de 6 personas, 15 en el momento del lanzamiento)», podemos leer en el texto. «Sabíamos que era el comienzo de un viaje pero nunca esperamos que fuera tan salvaje. Hoy es el momento de apreciar este logro todos juntos». Tras subrayar lo mucho que el equipo se preocupa por el juego, Murray lanza algunas pistas sobre Frontiers, que llegará a PC y consolas este mismo año: «De alguna manera es solo una actualización más pero, de otra, es una pieza dentro de la fantasía de ciencia ficción que siempre hemos querido añadir». Tal y como escribe el fundador de Hello Games, Frontiers llegará «muy pronto» haciendo el viaje «aún más ambicioso».

«El resultado parece de esos que lastran la vivencia del jugador más dado a experimentos y que tampoco satisfacen al jugador más tradicional, solo si uno no conoce en absoluto los tics y los malos hábitos del género de supervivencia puede encontrar en el juego un estímulo lo suficientemente duradero y sólido», escribía en su momento mi compañero Fran Pinto en el análisis del juego. No Man’s Sky es un título cuyo lanzamiento vino acompañado de polémicas y reembolsos y que, no obstante, ha sabido cambiar lo suficiente como para mantener interesada durante años a toda su comunidad.

Frontiers llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S «muy pronto».   

Redactora
  1. .

    Por alguna razón tengo la sensación de que haya pasado una década desde el lanzamiento de este juego. Debo admitir que en parte han logrado redimirse.

    Perdonar es de sabios, olvidar es de tontos.

  2. orwellKILL

    Yo compre de salida, y conmigo han más que cumplido :):):):)!
    De vez en cuando vuelvo a perderme en sus mundos.

    1. Porco

      @orwellkill
      Yo igual, lo disfruté un montón.
      Me parece ejemplar lo que están haciendo con el juego aunque a mi me sobra todo: hubiera preferido mantener la versión inicial y dedicar el tiempo a mejorar el performance y calidad del juego en general.

  3. FERIFO

    Siempre fue un buen juego, pero le pesó demasiado ser un abanderado de la ps4 en sus inicios.

    1. Sisf0

      @ferifo

      No, de inicio en ambos lanzamientos fue un drama. A parte de las mentiras, pq el problema es que ni iba y 2 dias antes estaban mintiendo.

      Sigo sin entender esa historia de «redencion». Ni por asomo hay que olvidar que la clave de todo es que mintieron vilmente.

      Editado por última vez 10 agosto 2021 | 16:59
      1. tonisupa

        @sisf0
        Jugué en su día unas 15 horas la versión vanilla 1.00 en PS4, hasta que decidí que no era un juego para mí, y no me encontré un solo pantallazo azul. Había objetos estáticos que «levitaban» unos centímetros en vez de reposar sobre el suelo, pero más allá de eso el juego iba bien.
        Debo tener suerte y los bugs nunca me cogen a mí.

  4. Ganbare

    Tengo mucha curiosidad por ver que es esto nuevo que tienen preparado, con esta nueva pieza de ciencia ficción me tienen intrigado ya que es uno de los géneros que más me gustan. Desde luego le estan dando un soporte increíble al juego después del desastre que se marcaron en el lanzamiento, pocas palabras y mucho trabajo, deberían de aprender muchos de esos estudios top.