Nuevos cotos

Monster Hunter Rise llegará a PlayStation, Xbox y Game Pass el 20 de enero

Capcom ha anunciado que Monster Hunter Rise se lanzará en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y el servicio de Game Pass en PC y consolas. La fecha es la que tenéis más arriba: saldrá el 20 de enero.

El anuncio viene junto con el tráiler que aparece en el tweet de arriba (aquí podéis verlo en YouTube), que sirve para contarnos las características técnicas de estas nuevas versiones en consolas. Lo que nos viene a decir es que habrá un modo en 4K y a 60 fotogramas por segundo, también habrá un modo a 120 fps que solo funcionará si jugamos en 1080p. Lo curioso es que en la ficha de esta característica en su web no se menciona la versión de Xbox Series S (sí Series X y PS5), aunque esperemos que la máxima tasa de frames llegue también a la hermana menor de la reciente generación de Microsoft.

Además de Audio 3D y unas mayores posibilidades en las opciones gráficas (incluido el formato ultrawide) de la versión para Windows, también nos recuerdan que será compatible con los gatillos adaptativos del DualSense PS5. Aunque esta característica es compatible con Steam al conectar el mando, Capcom no menciona que la función se vaya a llevar a ordenadores en el caso de Rise.

En la misma web avisan de que el juego no será compatible con partidas o archivos de guardado compartidos con otras plataformas.

Monster Hunter Rise se lanzó el año pasado como exclusivo de Nintendo Switch, una plataforma en la que consiguió vender al menos 7,5 millones de copias, la última cifra conocida antes de una salida en Steam que ya le hecho ascender a la cifra de los 11 millones en total. Visto lo visto, cabe esperar que su publicación en el resto de sistemas vuelva a pegar un subidón en los números del juego que de por sí ya clarifican el enorme éxito de esta entrega.

Monster Hunter Rise se lanzará el 20 de enero de 2023 en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5. Desde ese mismo día, se podrá jugar a través de Game Pass en PC y consolas Xbox.

    1. Óscar Gómez

      @alex__11
      En su web confirman que no! Tampoco crossplay, los usuarios estarán divididos entre PS4/PS5 y Xbox One/Series/PC

      1. gradoca

        @oscargomez
        Perdona la ignorancia, pero esto significa que se podrá crossplay entre PC y Xbox?

      2. Alex__11

        @oscargomez
        No tendría duda en jugar si pudiera llevar mi PJ de switch, pero visto esto, paso. Para eso juego al world.

        Gracias Oscar!