Sunbreak supera los 4 millones

Monster Hunter Rise ha vendido más de 11 millones de copias

En la última nota de prensa de Capcom, la compañía japonesa ha anunciado que Monster Hunter Rise ya ha vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo. Este dato implica que los tres últimos millones se han vendido durante estos primeros ocho meses del año, puesto que en enero ya confirmaron que llevaba 8 millones de copias en total.

Hay unos poco motivos clave detrás de estas cifras, y algunas de ellas las explica Capcom en la misma publicación. Por supuesto, aquí es clave el lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC del pasado 12 de enero (después de que llegara a Switch en marzo de 2021), pero también tiene mucho peso la llegada de Sunbreak, la expansión del título original que salió hace poco menos de un par de meses.

Parece claro que ha marcado la subida de ventas de forma exponencial, puesto que en la propia noticia nos cuentan que, por sí solo, el DLC ha conseguido superar las 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Haciendo cuentas rápidas, podemos confirmar que más de un tercio de los propietarios de Monster Hunter Rise se han decidido a hacerse con la expansión.

Si le preguntáis a mi compañero Víctor Martínez, seguro que os dirá que estas ventas se las ha llevado por su propia calidad, puesto que en su análisis de Monster Hunter Rise Sunbreak explica cómo amplía la última entrega de su veterana serie profundizando en sus claves y diferenciándolo aún más de los demás Monster Hunter:

Después de la sorpresa, el desconcierto y el confort que me ha producido esta expansión, mirando hacia los próximos meses (queda Rise para rato, parece) tengo la sensación de que Capcom intenta hacer que cada Monster Hunter pueda ser suficientemente igual a los demás como para que su identidad se mantenga bien definida y suficientemente distinto como para apelar a nuevos públicos, no solo al nicho (cada vez más grande) que ya está dentro de la serie. Son solo cábalas mías, en fin; mucha palabra para acabar simplemente aplaudiendo que Capcom sepa insuflarle tan bien aire nuevo a sus juegos, suficiente como para tenernos otras cincuenta, cien o doscientas horas dándole martillazos en el coco a Rajang, mi pasatiempo favorito desde hace ya un año y pico.

Podéis echarle un ojo al análisis completo aquí.

  1. Alejandro

    Rise > World. Caminar grandes distancias mientras de habla por walkie talkie, tu puesto de misiones portátil apesta.