Centrados en la caza

Monster Hunter Rise supera los 8 millones de copias vendidas tras su salida en PC

Monster Hunter Rise ha superado los 8 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta es la primera cifra oficial que conocemos tras su lanzamiento en PC el pasado 12 de enero, e incluye tanto los juegos distribuidos de forma física como las ventas digitales. La última cifra proporcionada por Capcom hablaba de 7,5 millones de copias totales vendidas a fecha del pasado octubre, por lo que es fácil llegar a pensar que la publicación del título en Steam ha supuesto un importante impulso en el mercado: «Con una alta resolución con soporte para 4K y funcionalidades de chat de voz, el juego proporciona una experiencia de caza novedosa que se ha ganado los elogios de los usuarios y ha hecho crecer la base de jugadores en un gran número de países y regiones», leemos en el comunicado.

De cara al futuro más próximo, la compañía seguirá apostando por el juego con el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, una expansión de pago cuya llegada se encuentra prevista para verano del 2022. Presentado el pasado septiembre durante un evento de Nintendo, este DLC añadirá varios y peligrosos monstruos que podremos encontrar en una nueva región.

En su análisis de la versión para PC de Monster Hunter Rise, mi compañero Víctor Martinez destacaba lo agradecido del empujón técnico de cara a la jugabilidad y la experiencia inmersiva:

No queda otra que alegrarse por Monster Hunter Rise, que llega a PC con un port competente y flexible que le da al juego original un agradecido empujón técnico, esquivando las estrecheces de Switch aunque perdiendo por el camino una versatilidad que posiblemente pudiera haber retenido de haber permitido pasar partidas entre ambas versiones.

Lee el análisis completo aquí.

A pesar del innegable éxito de Monster Hunter Rise en PC, ha sido el port de God of War, publicado tan solo un par de días más tarde, el que ha logrado reunir a mayor cantidad de jugadores. Según las cifras recogidas en SteamDB, el título de Sony ha sido el más vendido la pasada semana en la plataforma de Valve, alcanzando un pico de más de 73.529 jugadores simultáneos, 10.000 usuarios más que el título de Capcom. Un análisis del port protagonizado por Kratos puede encontrarse en este enlace.

Redactora