Don Comedia

McPixel 3 se publicará el 14 de noviembre

McPixel 3, la secuela de la enorme catedral al absurdo que erigió Sos Sosowski en 2012, ya tiene fecha de lanzamiento: 14 de noviembre, en PC, Xbox Series X/S y Switch.

Como el anterior (no, no hay segunda parte), McPixel 3 cuenta las aventuras y desventuras del McPixel titular a través de cientos de situaciones descacharrantes, imprevisibles y surrealistas mientras intenta salvar el mundo. La colección es ambiciosamente estrafalaria: en la nota de prensa hablan de «invocar a un multimillonario, hacer una barbacoa con sus pantalones, golpear a un T-Rex en el espacio exterior, orinar en coches deportivos y patear a Fork Parker», el CFO ficticio de Devolver Digital, «en su entrepierna»

Las cifras, como cuando se anunció, son también hiperbólicas y, por usar la jerga al uso, «muy risas». Hay «casi 1.000 gags desternillantes» repartidos a lo largo de un centenar de niveles; se habla de 1.500 «objetos interactivos» y de 20 minijuegos «que abarcan todos los géneros imaginables». Es un Jardín de las Delicias con «alrededor de 300.000.000 de pixels», dice la nota de prensa.

Los números significan poco en McPixel, por otro lado; nada significa demasiado en un juego que ya en su momento parecía mear con felicidad contra el viento que soplaban los grandes indies de su momento, como Journey, que salió el mismo año. Decíamos en su momento sobre él:

Estamos hablando de un juego que se ríe de todo. Se ríe de los personajes a los que incluye en sus demenciales viñetas, se ríe del diseño de videojuegos, se ríe de los jugadores. Es importante participar en la gran broma para disfrutarlo: si entras en esta centrifugadora del absurdo te lo pasas bien, claro, pero quizá no sea un humor para todos. El pollo y la polea hiperbolizados y en una pastillita: eso es McPixel.

Podéis leer el análisis completo aquí. También podéis leer el análisis de Super Pig X, otro de Sosowski, sobre el que también le entrevistamos, o jugar a Stock Jump, su brillante pitorreo de las bolsas de valores.

  1. Pep Sànchez

    ¡Lo mismo entra en los Game Awards!

  2. carlosgargra

    ¡¿¿¡Pero qué locura es esta!??! La animación del COMING OUT me ha matado