El gran salto

Sos Sosowski gamifica la caída de las bolsas mundiales en Stock Jump

Sos Sosowski gamifica la caída de las bolsas mundiales en Stock Jump

Desarrollar videojuegos «se parece mucho a escribir chistes, solo que nadie se ríe», nos decía Sos Sosowski el año pasado, en una entrevista a raíz de Super Pig X. El creador de McPixel mantiene intacta su filosofía en su último juego, desarrollado en estos días de confinamiento y «social distancing»: se llama Stock Jump y es un pequeño arcade en el que hay que conseguir que un esquiador llegue, de un certero salto, tan lejos como sea posible, al estilo de los pioneros juegos para navegador tipo Yetisports.

La peculiaridad de Stock Jump está en la composición de sus niveles: las pistas por las que desciende nuestro valiente esquiador están formadas por las gráficas del valor de diferentes compañías en bolsas de todo el mundo, desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires hasta el London Stock Exchange.

Podéis jugar a Stock Jump aquí.

Las medidas que muchos gobiernos se han visto obligados a tomar, y que pasan por el confinamiento obligatorio de la ciudadanía y el cierre de la mayoría de comercios de todas las ciudades (en Italia ya han decretado el cese de toda actividad productiva no esencial tras una de sus semanas más dramáticas desde 1945), han hecho que las bolsas caigan ante la incertidumbre de qué medidas se tomarán para paliar las consecuencias económicas de esta situación. El contexto le ha servido a Sos para «ambientar» su pequeño juego-chiste gráfico: de los datos reales de las compañías, extraídos del agregador finnhub, salen las montañas en las que se ejecutan los saltos.

Sos no es el único que está usando los videojuegos como medio de expresión durante la cuarentena. Pienso por ejemplo en Ludipe, que presentó para la #notGDCjam2020 Nightswimming, un juego sobre repartir paquetes en una ciudad vacía por una pandemia.

  1. orwellKILL

    Quien pudiera quedarse en casa!!!