Saben aquel que diu…

Sos Sosowski anuncia McPixel 3, la secuela de su clásico de culto

Devolver Digital y Sos Sosowski han anunciado McPixel 3, la secuela del memorable juego cómico de 2012. Aquí arriba podéis ver el tráiler de presentación.

Como el original, McPixel 3 es una colección de descacharrantes niveles-situación en los que el héroe titular se enfrenta a toda clase de adversidades, que debe superar «utilizando métodos poco convencionales, pero siempre divertidos», se lee en la nota de prensa, «como invocar a una araña multimillonaria, hacer una barbacoa en sus pantalones, golpeando a un T-Rex hacia el espacio exterior, orinar en coches deportivos y patear a Fork Parker (el CFO ficticio de Devolver; NdR) en las pelotas».

En la nota de prensa también se dan unas cuantas cifras: 100 niveles, 900 gags, 1.500 objetos interactivos, 20 minijuegos «de todos los géneros imaginables» y nada menos que 258.924.600 píxeles, una cantidad envidiable en los tiempos que corren. También incluye, dicen, «un nivel acuático».

Parece otro festín de humor absurdo, de coñas a un ritmo casi agotador y de un tipo de dibujo que consigue sacarle la risa hasta al último píxel, así que será bienvenido. De momento no tiene fecha exacta, pero se habla de 2022 para PC «y otras plataformas».

El primero (por si os lo preguntáis: no, no hay un McPixel 2) fue recibido con alegría y desconcierto por las huestes videojuerguistas de ese 2012 de Far Cry 3 o Borderlands 2 pero también de Journey; un momento crucial pero que el siempre certero Sosowski (un desarrollador excéntrico y que ha firmado desde experimentos masocore como Super Pig X, a raíz del que le entrevistamos, hasta geniales choteos a la inestabilidad de los mercados) supo ver el hueco y colar un pequeño clásico básico del juego comedia. En su día escribíamos sobre él:

Estamos hablando de un juego que se ríe de todo. Se ríe de los personajes a los que incluye en sus demenciales viñetas, se ríe del diseño de videojuegos, se ríe de los jugadores. Es importante participar en la gran broma para disfrutarlo: si entras en esta centrifugadora del absurdo te lo pasas bien, claro, pero quizá no sea un humor para todos. El pollo y la polea hiperbolizados y en una pastillita: eso es McPixel.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Pep Sànchez

    Tremendo el tráiler. Necésitábamos más McPixel, ha estado bien ahí Sosowski.

  2. casidios

    Mira que hace años que jugué y se me ha vuelto a pegar el main score. Es leer McPixel y ponerme a tararearlo.

  3. lukiat

    No conocía este juego, y ahora que si, mi vida es considerablemente mejor