Mocasines saltarines

Koa and the Five Pirates of Mara se publicará en 2023, con edición física de la mano de Tesura

Chibig ha anunciado que Koa and the Five Pirates of Mara, el nuevo juego del maraverso, se publicará en 2023 en PC y consolas. Tesura se encargará de la edición física, que estará disponible para PlayStation y Switch.

En cierto momento estuvo planeado para 2022, así que técnicamente estamos ante una tradición de fin de año: el movimiento táctico al año siguiente. Para calmar la espera, podéis ver el nuevo tráiler del juego, sobre estas líneas.

Koa and the Five Pirates of Mara es un spin-off de Summer in Mara y Stories of Mara desarrollado por Talpa Games, el joven estudio barcelonés detrás del genial Mail Mole. Casi podría considerarse a la vez spin-off de Mara y de Mail Mole, de hecho; la propuesta vuelve a girar en torno al plataformeo de precisión a lo largo de una serie de niveles cuidadosamente diseñados para ser recorridos tanto de manera relajada, buscando coleccionables y alcanzando la meta a tu ritmo, como a toda velocidad, compitiendo por conseguir los mejores tiempos en las tablas de récords.

«De hecho, Mail Mole 2 en muchas cosas se ha convertido en Koa», nos comentaba recientemente Àngel Beltrán, productor y programador de Talpa Games, con el que mi compañero Óscar pudo hablar durante la BIG Conference.

Por lo demás, Koa lleva unos meses acumulando alegrías: su demo fue bien recibida en el Steam Next Fest de junio (también aquí: escribimos sobre ella como parte de nuestra cobertura del festival de demos) y ha sido uno de los juegos destacados en varios eventos recientes, como el IndieDevDay de finales de octubre.

  1. MrRostes

    Lo que puede ver en el IndieDevDay me gustó mucho, lo jugaré seguro.