Y las ventas continúan a buen ritmo

It Takes Two ha superado el millón de copias en un mes

A través de sus redes sociales Hazelight Studios ha anunciado que It Takes Two ha superado el millón de copias vendidas en PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S: «¡Wow! ¡Acabamos de enterarnos de que It Takes Two ha vendido más de un millón de copias y aún sigue fuerte a nivel de ventas! Muchas gracias por todo el amor que habéis mostrado a nuestro juego, significa muchísimo para nosotros», escriben desde el estudio. Este mismo tweet es el que ha aprovechado Josef Fares para reflexionar sobre el interés del público en los títulos puramente cooperativos: «Esto demuestra definitivamente que hay jugadores que quieren títulos solo cooperativos», escribe el director el fundador de Hazelight Studios, «muchas gracias a todos, espero ver más juegos así».

En It Takes Two controlamos a uno de los dos miembros de un matrimonio al borde del divorcio. Convertidos en muñecos a causa de un encantamiento realizado por su hija Rose, Cody y May deberán entenderse para encontrar una solución que les devuelva a sus cuerpos normales. La noticia del millón de copias no ha debido sorprender demasiado a su creador que en las entrevistas realizadas durante la promoción del juego ya se mostraba seguro de que rendiría bien: «no estoy sorprendido porque siempre tengo fe en lo que hago», señalaba. En la misma entrevista Fares confirmaba que ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto, un título que a muchos «les volará la cabeza»: «Si me preguntas sobre nuestro próximo juego te puedo decir que será mejor que It Takes Two. Va a ser una locura, así estoy de seguro». 

It Takes Two es un juego que destaca por su frenético ritmo y su impresionante calidad para reinventarse capítulo a capítulo. A través del gameplay, el juego no solo nos entretiene sino que es capaz de establecer la relación entre los dos personajes y, por tanto, entre los diferentes jugadores. Tal y como comentaba en mi análisis:

En mi experiencia, jugar a It Takes Two es un poco como bailar. El juego otorga a cada uno de los protagonistas una habilidad complementaria y los obliga a utilizarla de forma constante a un ritmo muy elevado. Así, cuando uno de los personajes puede disparar tornillos y otro golpear con el martillo, la rápida sucesión de situaciones en las que tenemos que hacer esto no invita a que se discutan las diferentes acciones tanto como a que ambos jugadores vayan experimentando, siempre atentos a las acciones de su acompañante. Hablar sin palabras, conectar, desarrollar un sistema propio. A través del gameplay It Takes Two imita la forma en la que una pareja con cierta antigüedad se aproxima a su día a día.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. El Jugador Medio

    Y, dejando de lado temas de compartir cuenta etc, no olvidemos que esto lo habrán jugado el doble de personas.

  2. Nanomaxine

    Habíais dicho algo hace unas semanas sobre un monográfico de It Takes Two y el Fares?
    No pretendo meter presión ni mucho menos, es por saber si lo soñé o lo escuché de verdad xd
    Por lo demás, pocos millones me parecen.

    1. Marta Trivi

      @nanomaxine
      El monográfico se nos ha caído pero a priori el spoilercast sigue en pie (dadle calor a Pep con eso que lo tiene que poner en marcha él)

      1. Nanomaxine

        Gracias, Marta.
        No pasa nada, si se me acumulan los spoilercast. El de 13 Sentinels y el de Disco Elysium los tengo aún pendientes. El 13 Sentinels lo estoy jugando ahora y el Disco Elysium no lo voy a poder jugar hasta que se solucione la crisis de los semiconductores (este mes me he armado un Pc para dar el salto a la Master Race y siendo todos los componentes nuevos, la tarjeta gráfica es una GeForce 6600, del 2004, no es broma.) así que… Al spoilercast del It Takes Two le tengo ganotas, pero se entiende el trabajo que tenéis y que el último monográfico habrá llevado su tiempo.
        Un saludo para tod@s.

  3. Txustakrakish

    Lo estoy jugando con mi mujer y nos estamos divirtiendo un montón… de momento lo mejor que he jugado este año.

  4. Ganbare

    No puedo alegrarme más de que ver esas cifras, es buenísimo que juegos así tengan tan buen reconocimiento, muy bien por Fares y su equipo.