Roar trip

Horizon Forbidden West tiene un nuevo tráiler centrado en su historia

Guerrilla Games y PlayStation Studios publicaron ayer un nuevo vídeo promocional de su próximo Horizon Forbidden West. Y a un mes del lanzamiento, del 18 de febrero, toca el clásico «tráiler de la historia» para contarnos de qué va esto.

Sin querer especular más de la cuenta sobre algunos detalles de la trama, para evitar chafar algunas sorpresas del final de Horizon Zero Dawn, sorprende aquí hasta qué punto estará Aloy acompañada en este nuevo viaje: Varl y Erend se vienen también para el oeste, venga, y por el camino conoceremos a «nuevos aliados como Zo, Alva y Kotallo». También estarán Regalla y sus rebeldes, a esos ni agua, además de Sylens, Hekarro, el Jefe de la tribu Tenakth y Tilda.

Muchos nombres, quizás, para un juego que a mi me gusta más imaginar con su protagonista sola, perdida incluso, en paisajes enormes y preciosos con unos cuantos dinosaurios robóticos. Habrá que ver las dinámicas entre todos esos personajes, por supuesto, y es verdad que en en la primera entrega ya había un reparto bastante numeroso, pero mis ganas de Forbidden West se apoyan en el combate y el desplazamiento mucho más que en lo –poquito, insisto– que sabemos del guion.

También se publicó una versión del tráiler con las voces en castellano, por cierto; aprovechó Michelle Jenner para pasar a saludar y confirmar que volverá a ser Aloy en el el doblaje de aquí.

Horizon Forbidden West estará a la venta para PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero. Recordad también el lío absurdo con el parche: la versión de nueva generación es más cara, pero la otra se puede actualizar sin coste adicional.

Redactor
  1. Gordobellavista

    El estilo artístico de este juego no me gusta mucho, parece que hayamos rebotado de más desde la época sepia de la 360. Pero las caras y la iluminación en las cinemáticas es increible, recuerda a una de esas películas antiguas de aventuras rodadas en decorados.

  2. BishopIAF

    me gusta más imaginar con su protagonista sola, perdida incluso, en paisajes enormes y preciosos con unos cuantos dinosaurios robóticos.

    Yo es justo lo que imaginaba que sería el primer juego. Y de hecho el marketing del juego era algo como «la tierra ya no nos pertenece» o algo así, que daba a entender como un juego más de supervivencia y tal. Luego era una historieta medieval con ciudades, puestos enemigos y más tontadas made in Ubi.

  3. Von Braun (Baneado)

    Cuanto más vemos de este juego, peor. El único trailer bueno que ha tenido FW ha sido el primero.

    Horizon es la típica IP de lore flojo y personajes fofos y deslavazados que solo gusta a las fans de Mass Effect o Dragon Age. Fantasía de baratillo como las antiguas series de la 2 tipo Xena o las nuevas series de fantasia con pobres valores de producción de Netflix o Amazon rollo Witcher o la Rueda del Tiempo.

    1. Hagyn

      @von_braun
      ¿Si lo sacasen exclusivo de Xbox dirías todo lo contrario?

      1. JM

        @tholdan
        Don’t feed…

    2. Pep Sànchez

      @von_braun
      Xbox se va a gastar 70.000 millones de dólares y seguirá sin estar cerca de poder hacer un juego con estos valores de producción (salvo por Hellblade, ese sí que sí). Disfruta del momento sin decir tonterías.

      1. AndresBaez

        @pep_sanchez

        Tiene mejores caras que algunas películas que me he visto en el AVE.

        Editado por última vez 20 enero 2022 | 13:10
      2. Von Braun (Baneado)

        @pep_sanchez
        No he dicho que Horizon tenga pobres valores de producción, que es de lo poquito que le reconozco. He dicho algo bastante parecido a lo que vienes diciendo tú: que en cuanto aparecen NPCs, tribus y cinemáticas algo se jode. En concreto digo que tiene un aire a fantasía fofa como la de ciertas series de TV de bajos valores de producción, pero no que Horizon tenga en sí misma bajos valores de producción.

        Por lo demás, si te parece que Forza, Gears (especialmente el último DLC) o Halo no están a la altura de valores de producción top… Bueno, es tu opinión. Luego Bethesda hace juegos que, aunque aparentemente no tienen esos valores de producción, el hecho de ser RPGs que dan mucha libertad hacen que los costes de desarrollo no sean tan evidentes, pero están ahí y son juegos descomunales. En cuanto a Hellblade, ya no es que esté a la altura, es que está muy por encima. Y ya vienen The Initiative y lo que va a aportar ABK, que por muy multijugador que sea es producción triple A top.

      3. Pep Sànchez

        @von_braun
        He entendido que te referías a las series –y es verdad que, aunque creo que el universo de Horizon tiene muchos elementos muy interesantes, la mayoría de sus personajes no están a la altura. Pero tu también has entendido que yo no me refería solo a este comentario.

        Por lo demás, y perdón por las ganas de gresca, sí creo que este vídeo nos recuerda que algunas cosas no van a cambiar a corto plazo. FH5 es un espectáculo, pero no tiene que lidiar con animaciones –y cuando lo hace, pshe. Lo mismo, llevado al extremo, con un Flight Simulator que a mi me parece todavía más espectacular. Pero no, Halo Infinite no está al mismo nivel. Ni cerca. Gears 5 sí es más tocho, pero también más encorsetado. Veremos si sorprende Starfield, que Fallout 4 nunca fue Skyrm, pero yo de momento seguiré apostando por Hellblade como gran demostración de músculo gráfico –y como gran acierto de Xbox a la hora de posicionar un juego que se ve inequívocamente next gen.

      4. Von Braun (Baneado)

        @pep_sanchez
        A Starfield no debería exigírsele, por mucho que sea nex gen, sobresalir en el apartado técnico porque sus prioridades deberían ser otras (miles de lineas de diálogo, diferentes decisiones, muchas horas de contenido secundario, un motor que soporte mods y amigable para la comunidad…) y muy diferentes a las de Hellblade (mayor linealidad y menor duración). Son dos filosofías diferentes.

      5. Pep Sànchez

        @von_braun
        Coñe, por eso. Seguramente va a ser un juego menos contundente de lo que algunos imaginan, en el apartado visual. Y está claro que tiene otras prioridades y, te digo más, es un tipo de juego que seguramente PlayStation no puede hacer.

        Pero vamos, que creo que Horizon Forbidden West, bajo esa capa de pereza, tiene más de vendeconsolas, de juego que ves un minuto en la tele o en casa de un colega y piensas «lo quiero», de lo que podemos pensar –o sería así, vaya, si hubiese consolas que vender y no fuese intergeneracional xd

      6. ChikoKamaleon

        @pep_sanchez
        El Horizon da para paja y lo sabemos tod@s

      7. Sisf0

        @pep_sanchez dijo:
        seguiré apostando por Hellblade como gran demostración de músculo gráfico

        Me sigue fascinando esta consideración, supongo basada en un teaser de 30 s que evidentemente no representa el gameplay. Hellblade, el original nace de la reivindicacion del juego AA, del juego que demuestra que se puede hacer algo interesante aparcando los costes enormes del proyecto tocho y del musculo grafico.

        Y en esencia Hellblade es cutrisimo, gráficos mediocres, jugabilidad pesadita y básicamente repeticion constante de los mismos 3 modelos de enemigos. Ello encabido en una narrativa que lo justifica y que lo convierte en un buen videojuego, un buen AA alejado de ser Top.

        Por ello me sigue llamando la atencion que se espere musculo grafico de la continuacion del proyecto que reivindica que en ningun caso se debe diseñar un juego de coste enorme. Y con un estudio que por tamaño no tiene nivel para hacerlo.

        Editado por última vez 20 enero 2022 | 14:44
      8. Pep Sànchez

        @sisf0
        Uy, no, no, no. El teaser queda atrás cuando se publica el gameplay. Un pasillo con todos los trucos que quepan para que la cosa luzca bien, pero moderadamente creíble y sin duda impresionante, aunque nos cuente poco sobre el juego que será Hellblade II.

        Y en ningún caso la intención de Ninja Theory fue quitarle importancia a la parte técnica. Al contrario: su apuesta por el «AAA Independiente» siempre se apoyó en mantener la «calidad» de las superproducciones, refiriéndose claramente al apartado gráfico, y reducir costes con un diseño más centrado y específico, que permita escalar hacia abajo tanto el tiempo y los costes de desarrollo como el precio de venta. Pero vamos, estuvieron encantados de trastear con la última tecnología de Epic en su momento y parece claro que van a seguir por ahí.

      9. Majin

        @pep_sanchez
        Por curiosidad, del trailer de gameplay se llegó a decir en qué máquina corría?

    3. El Jugador Medio

      @von_braun
      Rollo Halo, vaya.

    4. NahuelViedma

      @von_braun
      Mas allá de darte la razón con personajes fofos, ¿cuál sería la fantasía de NO baratillo en videojuegos? Mass Effect me parece de los universos mas tochos que se han hecho en el medio, no es que sean los fans, es que casi todos los jugadores estaban enganchadisimos con la trilogía.

  4. Hagyn

    La trama principal del 1 era bastante buena y la zona inicial también pero las secundarias, el mundo abierto y muchos personajes dejaban mucho que desear. Espero que hayan trabajado un poco más en estos aspectos y no parezca que el mundo abierto es un escenario inacabado.

    Pero bueno, a malas a disfrutar de la campaña principal y a por Elden Ring!

  5. Majin

    Mi copia ya estaba vendida con el mamut y reservada con la culebra. Horizon son combates, el resto es casi, casi anecdótico.

  6. ElAlexRG

    Estoy enamorado de Michelle Jenner.

    Nada más que reportar. Salu2.

  7. John Doe

    A mi la IP de Horizon siempre me ha parecido estar más cerca de Days Gone y Ghost of Tsushima, y mas con trailers así, que de las otras superproducciones tochas y es por eso que aún no he tocado el Zero Dawn.

    1. BishopIAF

      @john_doe
      diría que está justo entre esos dos juegos y los God of War, The Last of Us y Bloodborne.
      Lo triste es que si al juego le quitas toda la trama medieval del mundo actual, los combates con humanos y casi todos los puestos, ciudades y demás y te centras en hacer un mundo más hostil y en la trama de descubrir que ha pasado, quien es Aloy y como acabó así el mundo, el juego sería más interesante, más directo e infinitamente mejor.

      Es una franquicia con un potencial enorme, lastrada por que parece que parte de la idea de «tenemos que hacer un Far Cry» y no se puede plantear prescindir de ciertas cosas.

      1. JM

        @bishopiaf
        A ver, Bloodborne igual es el mejor juego de la historia pero superproducción no le llamaría, la verdad

      2. BishopIAF

        @jaimemorales
        Hablo más de calidad general que de producción, ojo. Creo que en ese sentido es muy sencillo sacar God of War, Bloodborne y The Last of Us 2 como los 3 grandes nombres de PS4, luego pondría un segundo escalón con Spiderman y Horizon y ya después Days Gone, Tsushima y demás.
        El que me cuesta más etiquetar de esta forma es The Last Guardian, al ser una cosa más especial y eso.

      3. JM

        @bishopiaf
        Estoy completamente de acuerdo contigo, ni una coma te cambiaba.

  8. DarkCoolEdge

    Me ha gustado el trailer. Se ve guay y la historia puede que mantenga el nivel decente del primero, que motiva lo suficiente para querer ver más.
    A ver qué tal el combate que había bichos que se hacían muy pesados de derrotar.

    Horizon Forbidden West estará a la venta para PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero. Recordad también el lío absurdo con el parche: la versión de nueva generación es más cara, pero la otra se puede actualizar sin coste adicional.

    Otro juego que pillaré de PS4. Me ahorro pasta y encima se lo puedo dejar a los amigos que no tienen PS5. Win-Win

    Editado por última vez 20 enero 2022 | 14:46
    1. JM

      @darkcooledge
      El último con el que podrás hacerlo, en principio no se anunciarán más juegos de PS4 y los pendientes (GoW) no tienen parche gratuito. Hay que aprovechar

  9. WanderRAP

    Menuda fantasía la maquetación del análisis de Zero Dawn, no? Haciéndole honor al hermoso de Pinjed, ni una semana sin recordarle… <3

  10. FERIFO

    El primer Horizon no me gustó mucho, no me pareció tan fino en este tipo de fórmula como lo son los Assassins o los FarCry, que siempre te tienen entretenido con algo divertido y/o emocionante. Pero está segunda parte me está dando buenas sensaciones. Creo que va a ser un juego mucho más redondo, ojalá.

  11. NahuelViedma

    Ya demasiado trailer este juego no? Que salga y listo, que hay ganas de matar dinobots

  12. NahuelViedma

    Yo lo jugué en español latino, desconozco si ademas esta localizado en España. Como detalle diré que una de las voces de un NPC en la expansión del primero era la voz de Son Goku. Fin del comentario random

    1. JM

      @nahuelviedma
      Sí lo está, de hecho Aloy es una actriz famosa y el doblaje es bastante bastante bueno.

      1. NahuelViedma

        @jaimemorales
        Aja pero no tienen la voz de Son Goku. Soy Homero en estos momentos: «Mi país, mi país, mi país». Sería mi continente colonizado en realidad, pero me entendéis xD

  13. IndiAlien

    El tono de la historia en Horizon siempre me parece meh. Debe ser cosa de Guerrilla porque en los Killzone me pasaba igual aunque obviamente han mejorado.

    Dicho lo cuál el juego tiene muy buena pinta. Le hace mucha falta a Sony que salga esto y recordar a su base de fans lo que tienen para dejar de pensar en lo que pueden perder.