Cariño, he agrandado los parches

Grounded prepara para junio su actualización más grande hasta la fecha

Obsidian Entertainment ha anunciado a través de su blog oficial que Grounded recibirá en junio su actualización más grande hasta la fecha. Sin embargo, y de cara al futuro, el estudio ha decidido aclarar que dejará de lado el sistema de actualizaciones mensuales en favor de parches más grandes publicados de forma más espaciada: «Nos aproximamos al aniversario del lanzamiento en Early Access y todavía tenemos mucho que hacer en el juego. Algunas de estas funciones son muy grandes y llevan su tiempo, por lo que con un equipo pequeño es dificil mantener el lanzamiento de contenido mensual mientras sacamos adelante las tareas más grandes que tenemos que completar para finalizar el juego», escriben los desarrolladores, «a partir de este momento publicaremos actualizaciones más grande y con menos frecuencia, lo que nos permitirá hacer cambios más importante y añadir mejor contenido. Nuestro objetivo es mantener el juego fresco y actualizado y sin olvidarnos del contenido de calidad». 

Entre las opciones incluidas en la enorme actualización programada para finales de junio (la 0.10.0) se encuentra la posibilidad de espejar las piezas que utilizamos para la construcción, un aumento en la presencia de piezas gigantes de comida y el añadido de un esperado modo foto que nos permitirá controlar la hora del día y algunos elementos del clima como la niebla. Llegan nuevos items de construcción y también la posibilidad de correr mientras se suben escaleras. Sin embargo, y a pesar de que en la carta recuerdan el hecho de que el juego lleva un año en fase de acceso anticipado, aún no se ha confirmado cuándo se producirá el lanzamiento definitivo. 

Grounded es un juego de supervivencia en primera persona que nos pone en la piel de unos niños encogidos que deben enfrentarse a todos los peligros que pueblan su jardín trasero. El título, que utiliza mecánicas de exploración y fabricación, inició su fase de acceso anticipado el pasado julio, consiguiendo muy buenas valoraciones por parte de la comunidad de Steam. En este momento el título, que también está disponible en las plataformas del ecosistema Xbox, mantiene picos de alrededor de 1.500 jugadores simultáneos según los datos de SteamDB. 

Redactora
  1. Gordobellavista

    Ostia, ¿la miniatura no es un poco spoiler?

    Yo con este estoy en el club de los que tienen ganas pero esperarán a la 1.0.

    1. Marta Trivi

      @gordobellavista
      Es del anuncio de la actualización anterior que se llama Koi Pond. No ~creo~ que sea spoilers porque es la destacada en Steam.

      1. Gordobellavista

        @martatrivi
        Ah, vale, perdona. Yo es que lo he visto hoy por primera vez.

        Pues deberían cuidar las capturas y los nombres de las actualizaciones. Me hubieste gustado caerme a un estanque y encontrarme eso sin esperarmelo. :/

        Editado por última vez 31 mayo 2021 | 12:50
  2. molekiller

    Aún no hay fecha para la 1.0, no? Le tengo ganas, pero prefiero darle cuando esté fuera del early access.

    1. AndresBaez

      @molekiller pues, no hablan ni de 2021 así que… Yo lo veo casi más de summer 2022. Al fin y al cabo son 20 personas creo.

  3. El Jugador Medio

    EDITO: Nada, que había puesto un comentario faltón que no venía a cuento. Mejor me lo guardo para mí.

    Editado por última vez 31 mayo 2021 | 13:43
  4. *Winnie*

    Notición que la siguiente actualización no sea la 1.0 y prefieran seguir metiéndole parches. Que alegría de verdad, por qué al juego lo único que le falta es contenido, juegazo.

  5. Calvero

    Es el juego que mas miedo da de esta generacion de largo… las arañas….