Ya van más de 5 millones de jugadores

Grounded se actualiza con el Estanque Koi

Coincidiendo con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S, Obsidian ha publicado «la mayor actualización» para Grounded, su jueguico de supervivencia en acceso anticipado.

Esta versión 0.4 trae un nuevo bioma acuático, un enorme estanque con todo lo que os podáis imaginar: renacuajos, nuevos recursos para fabricar objetos varios, arañas nadadoras, burbujas para rellenar el medidor de oxígeno en plan Sonic, otro laboratorio en las profundidades y las coloridas carpas asiáticas que dan nombre al asunto.

Desde la desarrolladora han anunciado también que Grounded ha alcanzado la cifra de 5 millones de jugadores –está en Game Pass, por supuesto, pero también en Steam.

Recuerdan también que, con el sello de Optimizado para Xbox Series X|S, el framerate sube hasta 60 en las nuevas consolas y se han aplicado mejoras en las sombras y la distancia de dibujado.

Al cargar la partida ahora mismo he visto que llevaba sin tocar Grounded desde principios de agosto, poco después de su estreno en Game Preview. No lo tenía especialmente fresco, debo reconocer –tenía un campamento de la leche, con la red para atrapar gotitas de agua condensada y todo, y no lo encuentro–, pero creo haber visto algunos cambios: bichillos nuevos y, sobre todo, textos ya traducidos al castellano.

Parece, en cualquier caso, que el lanzamiento de la versión final va para largo. La hoja de ruta se aleja ahora de las actualizaciones mensuales para poder dedicar más tiempo a mejoras y añadidos más contundentes.

Redactor
  1. AndresBaez

    Me encanta que este juego exista y la estética cartoon de Grounded y Sea of Thieves. De hecho, ambos juegos tienen una pinta de ser maravillosos para jugar esta Navidad con los amics. A falta de bares :_)

  2. Jamelín

    Cada día más convencido de que podría haber sido el astros play room de serie X.

  3. Mominito

    +1 Grounded y Sea of Thieves son los dos multiolayer del año.

  4. *Winnie*

    Juegazo, están haciendo un trabajo buenísimo con el feedback de la comunidad. Muchas ganas de que salga completo para retormarlo.

  5. Gordobellavista

    Tengo unas ganas enormes de echármelo a pecho, pero no pienso entrar más hasta que esté acabado. Es un juego que lo que pega es descubrirlo por ti mismo.

  6. Ghammakhur

    Qué buen humor desprende el vídeo (esa referencia a Tiburón)

    Cuando esté finalizado y si la experiencia jugando solo es satisfactoria, me lo compraré para Steam con alguna rebaja.

    Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 19:39
  7. Zoa_125

    Muy bueno el trailer. Es un juego que hubiese amado de chico

    Editado por última vez 13 noviembre 2020 | 15:33