«Centraremos nuestros esfuerzos en pulir el juego»

Forspoken se retrasa hasta el 11 de octubre de 2022

Square Enix ha retrasado el lanzamiento de Forspoken hasta el 11 de octubre, cuando ahora está previsto que se publique en PS5 y PC.

Hasta el día de hoy, el nuevo título de Luminous Productions estaba programado para lanzarse el 24 mayo, pero se ha pospuesto debido a que el equipo de desarrollo quiere poder ofrecer esta «emocionante nueva IP» de tal forma que «los jugadores de todo el mundo quieran experimentarlo durante los próximos años», por lo que para el equipo «hacerlo bien es extremadamente importante». «Con ese fin, durante el los próximos meses centraremos todos nuestros esfuerzos en pulir el juego», continúa el comunicado, poco antes de agradecer a la comunidad su apoyo y de pronosticar que «pronto» compartirán nuevas noticias.

Como dice el refrán, mejor retrasarlo que marcarte un Cyberpunk, y estos seis meses de más serán bienvenidos si este equipo compuesto por gran parte de los encargados del desarrollo de Final Fantasy XV nos puede ofrecer una experiencia más pulida y una producción algo más liberada de tensiones.

Para hacer algo de tiempo, en cualquier caso, este isekai antes conocido como Project Athia nos enseñó un poco más de su gameplay el pasado mes de diciembre, donde dejó ver algo más de sus particularidades mecánicas en un vídeo de poco más de 4 minutos. En Forspoken, recordemos, nos pondremos en la piel de Frey Holland, una chica de Nueva York que termina siendo transportada al mundo de fantasía de Athia que daba nombre al proyecto, donde se enfrentará a una misteriosa fuerza llamada Break. Todo ello, además, en una historia que cuenta con guionistas de la altura de Amy Hennig o Gary Whitta.

Forspoken saldrá el próximo 11 de octubre de 2022 para PlayStation 5 y PC a través de la Microsoft Store, Steam y la Epic Games Store.

  1. Alejandro

    A alguien más le da la impresión de como si este título es un juego extraído de una película? Quiero decir, como uno de esos juegos falsos que aparece en una escena de alguna película.

    Editado por última vez 7 marzo 2022 | 19:02
  2. AndresBaez

    Creo que ni el Córdoba CF es capaz de tantos tropiezos consecutivos, debe ser algún tipo de récord.

  3. El Jugador Medio

    Estaban a punto de declarar que las ventas del juego no habían alcanzado sus expectativas, pero alguien les debió recordar que aún no lo habían sacado.

    1. NahuelViedma

      @el_jugador_medio
      xDDDD

  4. IndiAlien

    Venga Square a seguir la racha.

  5. Cyberrb25

    Escuchaba a alguien, creo que Imran Khan, que decía que esto huele mucho a que los preorders iban muy por debajo de los esperados. Al contrario que lo que decíais en la Recarga, suena más a miedo a un Guardianazo que a una Cyberpunkada.

    Que puede ser que por debajo esté todo cogido con pinzas, pero que lo que pasa es más relacionado a que la campaña de marketing la ha cargado (si sale mañana, es razonable suponer que estuviese preparado para salir por estas próximas fechas), y que van a reiniciar toda la campaña.