Con casi un millón de usuarios

Elden Ring se ha convertido en el sexto título más grande de Steam en cuanto a jugadores concurrentes

Tal y como indican los datos de SteamDB, Elden Ring se ha convertido en el sexto título más grande en la historia de Steam en términos de jugadores concurrentes, al alcanzar casi el millón de usuarios simultáneos.

En concreto, el número es de 953.426, y lo consiguió el pasado sábado 5 de marzo a las 16:00 hora española, una cifra que le ha hecho quedar por debajo de tan solo cinco títulos: PUBG: Battlegrounds (con 3.257.248 usuarios hace cuatro años), el reciente Lost Ark (1.325.305 hace tres semanas), Counter-Strike: Global Offensive (1.308.963 dos años atrás), Dota 2 (1.295.114 hace seis años) y Cyberpunk 2077 (1.054.388 en su lanzamiento, en diciembre de 2020), el único de la lista que supera a Elden Ring sin ser un título multijugador. De hecho, lo nuevo de From Software ha conseguido quedar por encima de juegos tan grandes como New World, Valheim, Terraria o Among Us.

En el momento de escribir esta noticia, además, Elden Ring se posiciona como el título más jugado en Steam, superando por tan solo 346 personas a CS: GO.

A falta de saber cifras oficiales a nivel mundial en todas las plataformas, seguimos confirmando el apabullante éxito de la última obra de Hidetaka Miyazaki. Recientemente, los datos de GamesIndustry y GSD nos adelantaban que se ha convertido en el mejor lanzamiento de Reino Unido desde la salida de Red Dead Redemption 2, sin contar las sagas de FIFA o Call of Duty, y superando incluso a un Cyberpunk 2077 que más tarde vendió 13 millones de unidades en tan solo 10 días.

Con motivo de su lanzamiento, preparamos en nuestra web un monográfico dedicado a la obra de Miyazaki desde que saliera Demon’s Souls, donde este mismo título ocupa el primer texto de la mano de Eva Cid. Entre los artículos también podéis leer también el dedicado al Yharnam de Bloodborne (de Víctor Martínez), el que se centra en la narrativa de Dark Souls III (por Adrián Suárez), otro centrado en la musicalidad del combate en Sekiro (de Silvia Armenteros) y un último texto dedicado a las vivencias del compañero arrobachiconuclear en Elden Ring.

Elden Ring, además de para PC a través de Steam, está disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

  1. Gordobellavista

    Me alegro porque han triunfado por el camino recto: a base de hacer buenos juegos. Y sin convertirse en un sacacuartos como pasa hoy con casi todo lo que triunfa. Me alegro también porque lo han hecho sin ceder a los que le han pedido que rindieran su esencia, con modos fácil, pausas y demás tonterías. Me alegro que se haga tan mainstream para que alguno deje de flipparse y de sentirse especial por jugar a un juego. Y me alegro, por último, de que triunfe así un multiplataforma, eso siempre ayuda a bajar el nivel de tontería.

    Eso sí, los que subís capturas a twitter, por favor, etiquetarlas para que se nos filtren a los que lo vamos a jugar más tarde y no queremos ver nada hasta entonces.

    1. sodom

      @gordobellavista
      Total y absolutamente de acuerdo en todo, salvo en llamar tontería a poder pausar un juego

      1. Gordobellavista

        @sodom
        Se entiende que la idea es agregar tensión y yo creo que funciona bien.

        Llamo tonterías a estas peticiones sin ánimo de ofender (aunque sí de molestar), porque me parece que es decirle a From que abandone sus señas de identidad. Y me los imagino ahí, en la cima, mirando el 97 y contando billetes, al escuchar que deben hacer sus juegos como los de los demás, a un tío al que le han entrado ganas de mear.

        De todas formas, es una feature rota por culpa de los modos suspensión de las consolas, ¿no? En Switch pasa, desde luego. Botonazo y vuelves cuando quieras. Y supongo que con el QuickResume pasa igual.

      2. sodom

        @gordobellavista
        Como si les hiciera falta añadir más tensión!!! Jaja
        Entiendo lo que dices y comparto tu admiración por la confianza de esta gente en lo que hace, ignorando el ruido externo, pero siempre he visto lo de no tener pause como una característica más innecesariamente “poser”. En plan, “esto es tan intenso que no se puede parar”. Total, si luego está la opción de salir y guardar en el punto en que estás, o poner en suspensión la consola, para qué tanto paripé?
        Eso sí, nada tan inmersivo como que te entre un apretón y dejar a tu personaje escondido acuclillado entre los arbustos, como si él sintiera lo mismo. Pura simbiosis jugador/avatar. El metaverso era esto!!!

      3. Majin

        @gordobellavista
        ¿Sekiro no tiene pausa? Lo de la pausa se dice mucho que es por acentuar la tensión y entiendo que es más por el online, pero queda mucho más mundanal a la hora de defenderlo que decir que es la visión del autor TM…

        Editado por última vez 8 marzo 2022 | 09:07
      4. Malleys

        @gordobellavista
        Y también el remake de Demon’s Souls gracias al modo foto, y no se ha acabado el mundo. Yo desde luego si pusieran algo tan simple como una pausa lo recibiría con los brazos abiertos, cero ascos. Pero ellos mandan en su juego, y eso también me parece bien.

  2. molekiller

    Este juego me va a durar hasta el verano…