En poco más de un mes

Elden Ring ha vendido 13,4 millones de copias desde su salida

Elden Ring, la última gran entrega de From Software, ya ha conseguido vender 13,4 millones de copias, tal y como indica Bandai Namco en su último informe financiero. Precisamente por eso, cabe destacar en realidad será algún millón más: la cifra solo se refiere a las ventas del juego desde su lanzamiento (el pasado 25 de febrero) hasta el cierre del año fiscal (el 31 de marzo), así que queda casi otro mes y medio por contar.

Los datos complementan los que revelaron el día 14 de marzo, que decían que se habían vendido 12 de esos millones hasta entonces, así que haciendo la resta nos sale que vendieron 1,4 millones de copias en esos últimos 17 días del mes.

Estos resultados solo nos sirven para reafirmar e ilustrar lo que ya conocíamos sobre el título de Fromsoft, y es el enorme éxito que ha tenido desde su salida, con ya varios hitos que lo sustentan. Se convirtió en el sexto título más grande de Steam en cuanto a jugadores concurrentes y fue el mejor lanzamiento en Reino Unido, más allá de FIFA y Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2.

Esta gran recepción por parte del público, de hecho, hizo que Bandai Namco pasara ya a mencionar Elden Ring como una franquicia que, además de dar posibilidades a una hipotética segunda entrega, se expandirá a nivel transmedia.

Lo que ha movido el último título de From Software es algo que han logrado por méritos propios, con un título que se corona como el más grande de toda la serie de soulsbornekiro (nombre provisional), y que también ofrece una mayor cantidad de posibilidades a la hora de afrontar sus peligros. Fue mi compañero Víctor Martínez quien le dedicó unas palabras después de sus primeras horas en las Tierras Intermedias, un artículo que se publicó como colofón a nuestro monográfico de From Software desde Demon’s Souls.

Elden Ring está disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5 y PC.

  1. JM

    Ahí te da para renovarte el abono del Betis, Miyazaki. De nada

  2. Fausto Fidel

    Que este tipo de juegos venda bien siempre es una buena noticia. Sobre todo por lo que significa ser un AAA singleplayer. Los juegos que no te venden nada más que a sí mismos son cada vez peor considerados por los inversores y toda esa fauna…

  3. Gordobellavista

    Yo estoy con los 50 napos en la boca esperando a tener el tiempo que el juego metece.

  4. Crypto44

    el analisis pa cuando

    1. nekomajinz

      @crypto44
      Cuando lleguen a 15M.😝
      Yo también estoy esperandolo pero sinceramente , aún no me lo he acabado llevo 140 horas y creo que debo llevar un poco menos de 2/3. Así que para hacer un análisis ufff hay tanto que condensar.

      Editado por última vez 14 mayo 2022 | 21:54
  5. Majin

    Un premio a ese matemático en ciernes que dijo que había vendido unos diez millones los primeros días SÓLO EN PC en base a una extrapolación con el pico de jugadores máximo en Steam. Su carrera en modelos predictivos está asegurada.

    Editado por última vez 12 mayo 2022 | 08:32
  6. Red Blood

    Yo estoy en impás de casas esperando para enchufar la PS5 y darle a este y al Horizon. De momento voy tirando con Switch