Y el Sinluz se alzó

Elden Ring es el mejor lanzamiento en Reino Unido, más allá de FIFA y Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2

Tal y como señala GamesIndustry con los datos de GSD, Elden Ring se ha convertido en el mejor lanzamiento en Reino Unido desde Call of Duty: Vanguard. De hecho, su salida ha sido la mejor de la nación británica, sin contar las series de FIFA y Call of Duty, desde que se lanzara Red Dead Redemption 2.

Esta noticia actualiza los datos que proporcionaba GfK que solo incluía los números de ventas físicas, puesto que ahora también se cuentan las digitales, con gran presencia en consolas Xbox y PC. Por entonces, sabíamos que se había convertido en el mejor lanzamiento de un juego de From Software en Reino Unido, y ahora podemos confirmar que también ha superado a enormes estrenos como fueron Assassin’s Creed Valhalla o Cyberpunk 2077. Este último, recordemos, consiguió vender más de 13 millones de unidades a nivel mundial en tan solo diez días, incluso al tener en cuenta las devoluciones tras su pobre lanzamiento y la retirada del juego de la PlayStation Store.

Desde GSD, además, concretan que las ventas de Elden Ring son 2,5 veces superiores a las de Horizon: Forbidden West en su lanzamiento, y sus cifras de ventas digitales suponen un 68% del total. De hecho, el 85% de las copias de Xbox se vendieron de forma digital, con un 73% en PC y poco más del 50% en consolas PlayStation. Del total (físico y digital) por plataformas sabemos que el 32% de las ventas fueron en PS5, con un 30% en PC, el 29% en consolas Xbox y un 9% en PS4.

También nos facilitan los datos de los juegos más vendidos de la semana pasada que finalizaba el 26 de enero (recordemos que Elden Ring salió el 25), con el juego de From Software en primera posición seguido, de Horizon: Forbidden West, FIFA 22, GTA 5 y Leyendas Pokémon: Arceus en el quinto puesto.

Mi compañero Víctor Martínez hablaba sobre su paso por las Tierras Intermedias en el último artículo del monográfico de From Software, donde elogiaba la propuesta de su mundo abierto en base a una fórmula que se inició 13 años atrás con Demon’s Souls, en este caso llevada a su máximo exponente:

Todos los Elden Ring son el mismo Elden Ring, pero ninguno es el mismo que los demás; claro que es Dark Souls 4, pero es un Dark Souls 4 impensable de haber mantenido ese nombre. Es la culminación de años de ideas ensayadas de una forma u otra en Demon’s y Dark Souls, en la Yharnam de Bloodborne y en la musicalidad de Sekiro; da la sensación de que hasta ahora era posible ir de vacaciones a estos mundos y que esta vez puedes, por fin, quedarte a vivir en las Tierras Intermedias.

Podéis leer sus impresiones en este enlace.

  1. Alejandro

    Elden Ring llegará los 12 millones de copia en su primer año, estoy seguro.

    1. Gordobellavista

      @alejandro-7
      ¿¿12?? Pero si se habla que solo en Steam está ya cerca de los 10 millones.

    2. Smokeman

      @alejandro-7 12 habrá vendido dia 1 tirando por lo bajo.

    3. ChikoKamaleon

      @alejandro-7
      Y la mitad acabarán en las estanterías de 2ª mano del Gueim xD

      1. sodom

        @chikokamaleon
        El otro día estuve en uno y el dependiente estaba sorprendido de que aún no le hubieran llevado ninguno!

        Editado por última vez 7 marzo 2022 | 23:56
  2. 1984

    Vamos que, ni ha superado a FIFA ni a Call of Duty, y si ha superado al Cyberpunk 2077, lo hace sólo contando las ventas físicas… al resto de los juegos los gana a base de no ser exclusivo.

    Y gana al Assasin’s Creed vikingos, cuidado!

    Creo que la noticia se debería titular «El Elden Ring no ha vendido mal»

  3. Smokeman

    Todo será poco para el mejor juego que se haya parido.