La secuela se ambientará 20 años después del original

Dying Light 2 Stay Human fija su lanzamiento el 7 de diciembre

Dying Light 2 Stay Human llegará el 7 de diciembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. La fecha la ha confirmado Techland a través de un evento digital en Twitch en donde también hemos podido ver un extenso gameplay de más de siete minutos y conocer en profundidad algunos detalles sobre la trama de la secuela. Ambientada 20 años después del título original, Stay Human se centrará en una historia totalmente independiente que girará alrededor del misterioso pasado de Aiden, un hábil superviviente con el que podremos tomar una serie de decisiones que definirán el mundo que nos rodea.

Tal y como podemos ver en el avance, la cuidad en la que se ambienta la acción resulta continuista con respecto al juego original. Sin embargo, las decisiones del protagonista afectarán profundamente a su entorno, marcado por la lucha de varias facciones violentas que quieren hacerse con el dominio de la ciudad. Las alianzas que establezcamos serán de especial importancia, de la misma manera que el reparto de recursos —en el que podemos participar— resultará fundamental para alterar las dinámicas de poder de las facciones.   

«Estar atento a la hora seguirá siendo muy importante», nos recuerdan desde Techland. Los infectados seguirán siendo más poderosos en las horas más oscuras del día, por lo que la noche nos pondrá fácilmente en clara desventaja numérica. Como se muestra en el gameplay, en esta ocasión tendremos algunas armas para combatir la oscuridad —como pistolas de rayos ultravioletas— que, aunque serán una gran ayuda, no serán de ninguna forma infalibles. Al igual que en la primera parte, aprovechar la verticalidad del escenario será esencial para movernos por la ciudad.

El evento organizado por Techland sirvió también para presentar las dos ediciones físicas del juego, entre la que se incluye una Deluxe pensada para coleccionistas.

Dying Light 2 Stay Human estará disponible el 7 de diciembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Jamelín

    Se ve demasiado parecido al 1.

    1. Ein

      @jamelin
      Te diría que en este juego eso son buenísimas noticias!

  2. Ein

    Para mí lo más esperado del año.

    Sigo defendiendo que el primer Dying Light es uno de los mejores juegos de zombies que se han hecho jamás. Lo digo sin un ápice de ironía, es fantástico.

  3. Darkmeister

    Me daba miedo de que con todo lo que se oía de Techland últimamente el proyecto se cancelara o algo parecido. Una alegría muy grande ver que no es así.

  4. Selinkoso

    uf ya con el paso de los años y de jugar tantos juegos ya veo muchos clichés y este está sobre cargado de ellos.

  5. Ganbare

    Pues me gusta bastante lo visto, sin mostrar muchas novedades y a falta de más información y reviews en un futuro, desde luego que después de la fantástica primera entrega hay muchas ganas de esta segunda parte.

  6. MarcGràcia

    ¿Este es el juego que tanto les gusto a Pep y a Pinjed hace años en una feria? (creo que fue en un E3, pero no estoy seguro). Que creo recordar a Pinjed y a Pep hablar con muchas ganas de un juego de zombies y de como cambiaban las zonas habitadas, etc… y no sé si es este juego o algún otro.