¡La nueva moda entre los estudios!

Dying Light 2 se retrasa sin anunciar nueva fecha de lanzamiento

Dying Light 2 se retrasa sin anunciar nueva fecha de lanzamiento

2020 ha llegado repartiendo hostias de realidad. Y no precisamente a nosotros (que, como consumidores, no podemos hacer otra cosa que asombrarnos o decepcionarnos ante la nueva ola de retrasitos) sino a todos aquellos estudios que, ya fuera en 2018 o 2019, se mostraron excesivamente realistas con los tiempos de desarrollo de sus juegos. Al dolorosísimo retraso de Cyberpunk 2077, al de Final Fantasy VII Remake y al de Marvel’s Avengers tenemos que sumar hoy el de Dying Light 2, la secuela del survival post apocalíptico, que se va desde esta primavera hasta un momento incierto que «conoceremos próximamente».

Ha sido mediante un comunicado en Twitter, dirigido especialmente a su «dedicada comunidad» que Techland nos ha hecho saber que Dying Light 2 aún no se ajusta a la visión que tenían del juego y que, por tanto, van a seguir trabajando en él unos meses más hasta poder lanzar «exactamente el juego que os hemos prometido». «Nuestra prioridad es entregar una experiencia que iguale nuestros altos estándares y que cumpla las expectativas de nuestros fans», han comentado. Quizás lo más llamativo del comunicado —que incluye una disculpa a sus fans— sea el hecho de que no incluya ninguna fecha alternativa de lanzamiento sino que se quede en la promesa de informarnos más adelante «cuando tengamos más información».


Como comentábamos en el último podcast Reload a raíz del cambio de fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, este tipo de retrasos no solo suponen una mala noticia para los jugadores que esperaban con ansia el lanzamiento sino que en ocasiones el cambio de fecha conlleva una repentina situación de crunch para sus trabajadores. Esperemos que, al menos, el juego termine siendo «finalmente bueno».

Dying Light 2 estará disponible en un fecha indeterminada para Xbox One, PS4 y PC.

Redactora
  1. Cyberrb25

    Yo creo como Marta, que el retraso de FF7R es más logístico y de cuenta de resultados que de aumento de trabajo. Entre otras cosas, porque pasa de un año fiscal al siguiente. Quizás esperan un año peor, y quieran aprovechar el juego para mejorar la cuenta de resultados del año que viene. Porque estoy seguro que el Vengadores irá mal el primer año (no me sorprendería que el retraso sea algo de corrección de curso) y Babylon’s Fall, por más que tengamos en un pedestal a Platinum, no será un vendeconsolas porque no suele ser lo que hace Platinum.

    Nota: Lo que digo de mal primer año de Vengadores es porque si es realmente un juego como servicio, hasta que lleguen las expansiones, no va a tener el empaque que este tipo de juegos merece.

  2. Dyna Blaster

    De todos los retrasos, el menos ‘culpable’ es este, que tenía un vago ‘primavera’ como fecha.
    Lo que me sorprende de toda esta avalancha de retrasos es si ha influido más las nuevas consolas o previsiones demasiado positivas para acallar a los jefes en su día y que ahora se revisan (con los problemas que genera a todos los afectados: cliente final, tiendas, distribuidores, editores, etc)

  3. Rules

    Oh! Se va al cielo de los zombis, junto al Dead Island 2

  4. Howard Moon

    Pregunto desde la ignorancia mas bestial : todo este tema de los retrasos, que parece ser un tema candente, es una cuestión mas bien de consolas ¿no? Y supongo que la conectividad a internet habrá influido algo.
    Porque en PC, si la memoria no me falla, los retrasos y parches (pienso en baldur) son algo históricamente común. Por lo menos desde la era de internet.

  5. Freeslave

    Bien por Doom, mal por todo lo demas…este Septiembre/Octubre va a ser la demencia.

  6. Joker73R

    Visto por el ciberespacio:

  7. Jamelín

    Lying Light, jeje.

    Le tengo muchísimas ganas a este. El Fallout bueno SÍ va a ser este.

  8. DarkCoolEdge

    @martatrivi ¿lo de «Lying Light 2» del primer párrafo es una errata o pura mala baba? XD

  9. Marta Trivi

    @darkcooledge
    😈 pensaba que nadie iba a darse cuenta!

  10. pachuli

    Alguien recuerda aquel tremendo tráiler que ponía los dientes como estacas en la que un señor hacia su sesión de running mientras decenas de espectaculares zombies le seguían de una u otra manera,pues eso.