Diez meses después de su lanzamiento

Don't Nod publica una demo de Harmony: The Fall of Reverie

Don’t Nod anunció ayer que Harmony: The Fall of Reverie cuenta desde ayer con una versión de prueba que nos permitirá jugar la primera hora del juego publicado en junio del año pasado, momento en el que lo analizamos. Esta demo está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Hace un año pudimos probar la demo de Harmony: The Fall of Reverie durante la LudoNarraCon celebrada en mayo y una hora es tiempo suficiente para determinar si el juego nos puede interesar, aunque la versión de prueba de aquel entonces no contaba con límite de tiempo —según Steam mi partida en esta demo duró unas dos horas— sino que te permitía jugar el inicio del juego hasta la aparición de cierto personaje clave para la trama.

Ayer comentamos en la Recarga Activa que Children of the Sun era de esos juegos a celebrar por haber mantenido su demo hasta su lanzamiento —en estos momentos sigue disponible—, una demo que, por cierto, fue de las más interesantes del último Steam Next Fest. Hace poco la cuenta de Twitter de Harold Halibut confirmó —otro juego con mucho protagonismo en el último festival de demos de Steam y cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina: el 16 de abril— que su versión de prueba dejaría de estar disponible a partir de hoy, una semana antes del lanzamiento del juego. Son prácticas normales dentro del sector, podemos tildarlas de generosas si las comparamos con otros periodos de prueba más reducidos o de acceso restringido.

Este año hemos detectado otra tendencia que puede considerarse generosa: los juegos que se publican junto a una versión de prueba de varias horas. Unicorn Overlord ofreció una demo de cinco horas, que se dice pronto, y transferir el progreso a la posterior partida en el juego completo. Una medida que permite a quien dude si comprarlo o no tomar esa decisión con más información de lo que suele ser habitual. Skull & Bones fue más allá y permitió hasta ocho horas de aventura pirata.

En el caso de Harmony: The Fall of Reverie, más que ofrecer la posibilidad de saber si el juego es para nosotros ahora que llega al mercado, Don’t Nod opta por devolver a la primera línea informativa —siendo generosos— un juego que pese a su presencia en varios eventos dedicados a las demos, no hizo mucho ruido el pasado verano.

Puede que Harmony: The Fall of Reverie no causara un impacto muy sonado el pasado verano, pero recordemos que el estudio francés sí estuvo en boca de todos con Jusant con su demo en el no-E3 y su posterior lanzamiento otoñal. Además, Don’t Nod retrasó la publicación de Banishers: Ghosts of New Eden a febrero de 2024 en busca de un espacio que sí parece haber aprovechado.

El siguiente juego de Don’t Nod será Lost Records: Bloom & Rage, uno de los anuncios de The Game Awards 2023 y cuyo lanzamiento se espera para finales de 2024. En la primera edición del Indie Selects de ID@Xbox también destacaron el siguiente juego de Don’t Nod como un juego indie que merece la pena añadir a nuestra lista de deseos.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.