Lanzamientos del Q2 de 2024

El segundo trimestre no afloja el ritmo

Echamos un vistazo a los principales lanzamientos que esperamos durante el segundo trimestre de 2024. Desde el esperado Hellblade II hasta una remesa de indies de lo más interesante con Harold Halibut e Indika al frente.

El primer trimestre de 2024 ha estado repleto de juegos la mar de interesantes: Like a Dragon: Infinite Wealth, Tekken 8, Banishers: Ghosts of New Eden, Final Fantasy VII Rebirth, Dragon’s Dogma II, Expeditions: A MudRunner Game… podríamos estar un buen rato enumerando grandes lanzamientos de estos primeros tres meses del año. Como ya hicimos en enero, vamos a publicar una lista de los lanzamientos esperados para el Q2 de 2024; una entrada abierta a futuras actualizaciones con nuevos anuncios o retrasos que afecten a los juegos que vamos a poder jugar entre abril y junio de este año.

Abril

Como cada año, el segundo trimestre se estrena con un abril (¡faltaría más, no vamos a inventarnos ahora meses nuevos!) que, entre otras cosas, consuma esta primera remesa de juegos de Xbox que llegan a PlayStation 5. El 16 de abril estará disponible Grounded, y un par de semanas después, el día 30, ya podremos jugar a Sea of Thieves en las consolas de Sony; es una dupla ideal para quienes disfrutan de los títulos multijugador. No sabemos si habréis oído hablar de él, pero el día 23 se estrena Tales of Kenzera: Zau en PC y consolas, un juego tan poco promocionado que ya se ha dejado caer por eventos de Nintendo, Xbox o hasta The Game Awards. Aunque tiene cierto parecido al reciente Prince of Persia: The Lost Crown, la propuesta de Abubakar Salim ha sido apadrinada por EA Originals para contarnos más sobre la cultura bantú y las historias que le contó su padre antes de fallecer.

Tampoco dejemos de perderles la pista a Stellar Blade, antiguo Project EVE, o Children of the Sun (que nos gustó mucho durante el último Next Fest), sin olvidarnos de Sand Land, el regreso de Top Spin o un Harold Halibut que se encuentra entre nuestros más esperados de 2024. Y por qué no, no está de más recordar esta nueva versión de aniversario de Braid. ¿Cuándo es mal momento para jugar a Braid?

Mayo

El quinto mes del año, si nos lo permiten el resto de nombres en la lista, es el de Senua’s Saga: Hellblade II. Después de muchas idas y venidas (es, de hecho, el juego con el que lucieron por primera vez la ahora actual generación), Xbox nos dejará probar lo nuevo del Ninja Theory con un título realmente impresionante por lo visto en los tráilers, y que le dará aún más lustre al catálogo de Xbox a partir del 21 de mayo. Para otros muchos, el juego del mes será Indika, cuya demo ya hemos comentado por aquí y nos dejó un gran sabor de boca, que cuenta la historia de una monja que puede hablar con el diablo.

Hay otros tantos indies que apañan con mucha dignidad este próximo mayo, porque también están por aquí Animal Well, Paper Trail, Nine Sols o World of Goo 2. Nintendo, por cierto, también da su aportación al catálogo del mes con Endless Ocean Luminous y el remake de Paper Mario: La puerta milenaria. Y no nos olvidamos: ¡faltan 28 días para el lanzamiento de Homeworld 3!

Junio

El mes de junio es el que nos pilla más lejos, así que todavía hay unos cuantos juegos que no tienen fecha confirmada. Ese no es el motivo de que un DLC sea el más destacado de esos treinta días, sino que From Software va a publicar la primera expansión de Elden Ring. Shadow of the Erdtree ya se ha dejado ver en algún que otro tráiler y, si bien los que no somos expertos en su lore no sacamos mucho en clave de lo que deparará su historia, el gameplay que tenéis aquí lleva tiempo poniéndonos los dientes largos.

Bungie tiene previsto lanzar su última expansión de Destiny 2 antes de cambiar su formato de temporadas con The Final Shape, los Luigi lovers tendrán su dosis anual con Luigi’s Mansion 2 HD y hasta los fans de Spy x Family recibirán una adaptación a los videojuegos del manganime de Tatsuya Endō. Todo esto y (no) mucho más, entre los títulos que nos esperan en junio:


De los juegos que esperábamos ver en el primer trimestre del año hay cuatro que, en principio, podremos jugar a lo largo de estos tres meses. Rusty’s Retirement sigue sin tener fecha [edición (02/04): ahora sí tiene, ¡el 26 de abril!], más allá de un amplio Q2 en su página de Steam, pero sí hemos conocido la fecha de lanzamiento de Harold Halibut, Indika y Still Wakes the Deep. Para este segundo trimestre pensábamos que quizá podríamos probar Cataclismo, de Digital Sun, pero finalmente se publicará en julio. Los juegos que quizá lleguen durante este trimestre, pero que no hemos podido ubicar en un mes concreto son:

Colaborador
  1. Alguarro

    Manor Lords es mi juego más esperado del año, a ver qué tal sale. No sé si pillarlo en Steam para jugarlo en la deck (funciona con mando) o pillarme por fin el gamepass.

    Probé los homeworld, me gustó la historia, pero el control y el estilo de misiones se me hicieron bola y no supe verle la gracia de que hubiera «arriba» y «abajo».

    Gracias Juan, había algunos que no conocía y se han ido directos a la lista de deseados.

    1. Juan Salas

      @alguarro
      Gracias a ti por leer y comentar. Estaremos atentos para ir nutriendo la entrada con los anuncios que lleguen estas semanas, sobre todo de cara a junio.

  2. Leto

    Yo el otro día le di a la demo de «Stellar Blade» y me moló muchísimo. Bonito visualmente, la palma se la lleva un sistema de combate a medio camino entre un hack ‘n Slash y un souls, con parry a lo Sekiro incluído. Ya me llamaba la atención en los avances, pero al probarlo la cosa ha cristalizado de la mejor de las maneras. A ver qué tal sale el producto final, pero tiene pintaza.

    1. iberrimovil

      @leto
      Yo he alucinado también, estaba haciendo tiempo mientras se descargaba Inmortal of Aveum (MALÍSIMO) y me la descargue por probar: he pasado de ignorarlo a comprármelo al acabar la demo.

      El combate mola muchísimo, pero los graficotes se llevan la palma: animaciones acojonantes, partículas por todos lados… El rollo Bayonetta/Nier se beneficia mucho muchísimo de que se vea tan bien.

      Tengo muchas ganas de saber si les gusta a los prebostes de esta casa, a mi muchísimo, le da un buen baile a bayo, que se ve de pena morena.

      La música super agradable quería añadir finalmente.

      1. Juan Salas

        @iberrimovil
        Mañana tienes una cita entonces con cierto podcast.

  3. Gordobellavista

    El primer Prison Architect es la caña. De los intentos que se han hecho de un Dwarf Fortress accesible, este creo que es el mejor. Ojalá les quede bien el paso al 3D.

    Y este formato de lanzamientos a tres meses me parece perfecto. A veces miro los próximos lanzamientos en esas páginas que te ponen los de todo el año, pero eso se hace muy largo y, a partir de unos meses, todo queda muy lejos y muy incierto.
    Desde ahora lo miraré aquí. Gracias por el trabajo otra vez.

    1. Juan Salas

      @gordobellavista
      ¡Qué alegría que guste el formato!

  4. Mellizosky

    Con el de enero me pregunté si se repetiría y aquí está! muy útil! Gracias 🙂

    1. Juan Salas

      @mellizosky-2
      Nos resulta útil tanto a lectores como a los de la redacción, me parece xD.