Laika, el primer gran destacado

Indie Selects destacará juegos indie de Xbox cada semana

ID@Xbox presentó ayer su iniciativa Indie Selects, una nueva forma de destacar aquellos juegos indies que se pueden jugar en Xbox. Cada semana, los miércoles, actualizarán una selección de juegos que, además, irá variando la temática de algunas de sus categorías. Además de anunciar en qué consistirá este programa de promoción de su catálogo, en el canal de ID@Xbox jugaron durante una hora a su primer juego destacado: Laika: Aged Through Blood (un directo útil, porque sirvió para que quienes presentaron Indie Selects descubrieron que el juego se ha desarrollado en España) y a Lil Gator Game.

Este primera tanda de juegos destaca los siguientes títulos:

  • Laika: Aged Through Blood
  • Stray
  • Raji: An Ancient Epic
  • Lost Records: Bloom & Rage

El juego de Brainwash Gang es el primer juego indie que selecciona el equipo de ID@Xbox para la categoría «Featured Indies», juegos relativamente recientes que han causado muy buena impresión al equipo de Xbox. Nos alegramos de que un juego español como Laika: Aged Through Blood; nosotros lo analizamos y charlamos con parte de su equipo

Una de las categorías es temática e irá variando cada semana. El primer tema elegido ha sido «juegos que puedes jugar con tu gato» y no hay mejor opción ante tal temática que el juego de Annapurrrna. Podéis leer el análisis de Stray en Anait, claro. Habrá temas como «juegos para villanos malvados»

«Games From Around the World» servirá para poner el foco en desarrollos de países con una industria menos representada. Han optado por comenzar con India y el estudio Nodding Heads Games. Raji: An Ancient Epic se puede jugar también en Netflix, aunque seguramente sea mejor con mando y en pantalla grande. 

Lost Records: Bloom & Rage, juego de Don’t Nod que conocimos en la gala de The Game Awards, pertenece a la categoría de juegos indies que añadir a la lista de deseos. Una buena forma de ampliar el ramillete de juegos que esperamos para los próximos meses más allá de los AAA que hacen más ruido. Cuando se anunció Lost Records la fecha indicada fue «finales de 2024». Es una buena idea de cara a aumentar el número de personas que añadan estos juegos a sus whistlists en las distintas tiendas virtuales.

Habrá cinco o seis categorías aunque este Indie Selects haya comenzado con cuatro y cada miércoles habrá nuevos juegos destacados. Además, la última semana de cada mes escogerán los Indie Selects del mes, seis juegos destacados tras la votación del equipo de ID@Xbox. Estos juegos tendrán más presencia en las publicaciones de Xbox tanto en Xbox Wire como en sus redes sociales, una buena forma de que lleguen a más personas. Serán juegos disponibles en la tienda de Xbox, pero no incluyen juegos que estén en Game Pass.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. DarkCoolEdge

    Qué guay que hallan destacado Laika, a ver si le da un empujón en ventas ❤️