¿En Switch para cuando?

Disco Elysium - The Final Cut será la versión definitiva del juego de ZA/UM

No hemos tenido que esperar demasiado para saber cuáles eran esas novedades prometidas por ZA/UM en la página oficial de Disco Elysium. Durante la celebración de los Game Awards 2020 el estudio dio a conocer Disco Elysium – The Final Cut, la que será la versión definitiva del juego, que funcionará como actualización gratuita para todos aquellos que ya tengan una copia. Programada para marzo del 2021, esta versión añadirá nuevas visiones políticas, misiones únicas, un escenario adicional, más personajes (como si Kim no fuera lo único que necesitamos) y un doblaje completo. Esta versión definitiva, que saldrá simultáneamente en PS4 y PS5, contará con un lanzamiento en físico para coleccionistas cuya prereserva ya está disponible. 

«La edición Final Cut estará disponible de manera gratuita para todo propietario de Disco Elysium. Los jugadores originales podrán expandir su experiencia de forma gratuita y los recién llegados podrán disfrutar del nuevo contenido desde su primera partida», aclaran los desarrolladores en la página de Steam oficial, especificando que de The Final Cut hará que el juego sea compatible con mando también en su versión en PC.

Tal y como especularon algunos jugadores, las novedades anunciadas por ZA/UM se relacionan con el lanzamiento en consolas. Sin embargo, para la prometida salida en Switch y en Xbox One aún tendremos que esperar, al menos hasta el verano del año que viene.

Disco Elysium – The Final Cut estará disponible en marzo para PC, PS4 y PS5.

Redactora
  1. robertosf92

    Pena que al final no lo lanzaran para Linux… tocará tirar de proton o pillarlo para consola. Quien lo haya jugado, entiendo que jugarlo en una switch lite es un poco locura, no?

    1. PetrosP8

      @robertosf92
      En protonDB lo ponen como GOLD, así que debería tirar bien. Ojalá empezasen a apostar más por linux, permitiría crear estándares no propietarios y mejorar la diversidad y accesibilidad del pc como plataforma de juego.

      1. robertosf92

        @petrosp8
        Es una maravilla el proton, la verdad

    2. FideosFogg

      @robertosf92

      Por lo que veo sale también en Stadia, que está basado en Linux, así que quizá la versión de Linux estará disponible también, no?

      1. robertosf92

        @fideosfogg
        No creas, los devs son un poco cabrones en ese sentido, a lo mejor estos no, pero Red Dead Redemption y Cyberpunk tienen versión para Stadia pero no en Linux (por desgracia).

        ZA/UM mencionó en su dia que lo estaban considerando, cruzo dedos para que salga nativo en algún momento

  2. Corrupt

    ¿No se sabe nada de si incluirá las traducciones oficiales?

    1. Marta Trivi

      @corrupt
      Las incluirá todas, si.

  3. R_GB

    Pues quería probarlo de nuevo y aquí tengo la excusa definitiva.

    Espero que en esta ocasión no se me haga bola.

    ¿Se sabe si van a eliminar las tiradas de dados?

    1. Anti-Systemic Podcast

      @z_g
      ¡Joe pero si las tiradas de dados son precisamente uno de las inclusiones mecánicas más interesantes! Desde mi punto de vista ayudan a afianzar el esfuerzo del juego (de lo más conseguido) por pasar de ser una aventura gráfica a ser una aventura de Rol.

  4. AdrianXunkeira

    El cerdo del Yoshida pagó esta exclusividad temporal de su propio bolsillo, habrá que esperar hasta verano para poder jugarlo en Switch, en mi caso hasta más tarde a que salga la versión física que no cuesta 250€ :_(

    1. Jurolofe

      @adrianxunkeira
      Un respeto a mi padre por favor

  5. Cyberrb25

    La edición de Iam8bit es lo menos marxista y la mayor plusvalía que he visto, y atisbé la colección del Ori a 170 nepes. Cuarto de millar de pavos.

    1. Mijel

      @cyberrb25
      Justo eso estaba pensando… Les ha faltado que esté patrocinada por el McDonald’s

    2. alcolitro

      @cyberrb25
      ¿Se sabe si habrá edición física Proletariat Edition sin tanta fanfarria a menos de 40 euros?

      1. Cyberrb25

        @alcolitro
        No creo que se haya confirmado del todo, pero si tomamos de referencia a los Ori, diría que sí: Ambos juegos están en tiendas (por ejemplo en Game). Las respectivas ediciones físicas traen algunas cosillas que encarecen los productos de 30 (digital) a 40€, aunque supongo que también tendrá algo que ver que el hecho que está el cartucho.

    3. fnxvandal

      @cyberrb25 Esta se la dedico al tito Karl

  6. prullansky

    Qué bajona, esperaba lanzamiento en Switch y resulta que a esperar hasta verano. Van a hacer que lo acabe pillando en Steam en el próximo confinamiento :/

    Lo de meterle voces pues currazo, pero a mí no me interesa. En un juego dónde hay tanto texto, me mola más leerlo a mi ritmo e incluso ponerle mis voces a los personajes en mi cabeza… espero que pueda desactivarse.

    Igual con el contenido añadido, guay, pero a ver si va a acabar haciéndose pesado en ciertas zonas por incluir más de lo debido (Apocalypse Now Redux te miro a tí) en un juego que ya es largo de por sí…

    1. Ein

      @prullansky
      Mmmmmm, la mayoría (si no todos) de los personajes ya tienen voz, solo que para frases introductorias o muy concretas. O sea que sea full-voiced o no, no te vas a imaginar tus propias voces.

      1. prullansky

        @ein
        Vaya, yo es que me había mantenido lo más alejado del juego para llegar lo más virgen posible una vez lo tuviese en mis manos. Tanto que ni me había enterado de esto.

        De todos modos, si tiene tanto diálogo, prefiero que se pueda desactivar el «extra»… molaría poder escoger entre jugarlo Vanilla o Final Cut, también por el jugarlo una vez y luego al tiempo darle otro tiento con el contenido extra.

      2. Yosefko

        @prullansky
        Completamente de acuerdo contigo. En un juego con tanto texto no veo que tenga mucho sentido que esté completamente locutado y no sé si soy el único pero me genera ansiedad adelantarme en la lectura a lo que locuta la voz xD Espero que pongan la opción de dejarlo como antes

      3. prullansky

        @yosefko
        Total, se crea una fricción muy chunga entra la velocidad lectora de uno mismo y la velocidad locutora del personaje, una lucha constante xd

        En el Persona 5 no me ocurrió, y creo que incluso me gustó el hecho de que tuviesen voces: en este caso los diálogos (aunque abundantes) son ligeros, y los personajes bien definidos, tanto que parece uno estar viendo un anime.

        En DS, por más que lo mire, todo me recuerda a estar leyendo un buen libro. Parece un juego para disfrutar metido en la cama, antes de irte a dormir, o sentado en tu sofá por la tarde, tras un día agotador…

        Editado por última vez 12 diciembre 2020 | 10:23
      4. Ein

        @prullansky

        No sé yo hasta que punto es un juego tan ligero como para jugarlo en la cama o tras un día agotador. Por supuesto cada uno disfruta los juegos como quiere (solo faltaba) pero este, pese a la similitud con leer una novela, es muy, muy denso. Y eso es por el tipo de narración semi-abstracta e intensa que tiene.

        Yo tras un buen vicio terminaba mentalmente cansaete.

        En cualquier caso es un juegazo que vas a disfrutar seguro 😀

    2. Ghammakhur

      @prullansky
      Qué cierto lo de Apocalypse Now Redux.

  7. Starborsch

    Este es el Cyberpunk bueno.

  8. orwellKILL

    Van a incluir tamaños de fuente Mas grandes de los que ya incluyen?

    1. Malleys

      @orwellkill
      Ojalá lo hagan. Putos videojuegos, cómo les gusta que te dejes los ojos en sus letras microscópicas

  9. Gury

    Este me lo pillo en Switch fuerte

  10. Valtas242

    Pues será el momento de evitar las escusas y jugarlo definitivamente, sin duda!

  11. Abraham

    Cabezahuevo: ¡¡HARDCORE!!

    GOTY 2019 y punto.

  12. Bonham

    Así que me dan una buena excusa para volverlo a jugar, así como inflarme a porros, comida basura y litros de ginebra barata durante semanas para meterme mejor en el personaje. Muchas gracias, aunque mi hígado difiera…

  13. fnxvandal

    ¿¿¿Estás intentando joder al CUNO??? Al Cuno nadie le cuela una edición deluxe por 250 pavos, ¿¿¿tú te crees que el Cuno se chupa el dedo cerdo???

  14. sodom

    Yo por fin lo acabo de empezar y me está pareciendo una jodida maravilla, claro

  15. El Jugador Medio

    Este sí que es el juego de porro por antonomasia