Tris Teza

Cris Tales retrasa su lanzamiento en todas las plataformas

El RPG colombiano Cris Tales ha anunciado un retraso en su lanzamiento que afectará a todas las plataformas. A través de un comunicado, el CEO de SYCK y Dreams Incorporated, Carlos Rocha Silva ha explicado a sus seguidores que, buscando desarrollar la mejor versión posible del juego, han tomado la decisión de posponer el lanzamiento hasta el 2021: «somos un estudio muy pequeño de la ciudad de Bucaramanga. Cris Tales es el mayor proyecto en el que hemos trabajado y queremos hacerlo bien». Rocha señala como motivo del retraso la enorme carga de trabajo que supone el juego, poniendo como ejemplo el hecho de que algunos escenarios necesitan rehacerse hasta tres veces para poder reflejar el paso del tiempo requerido por la historia. 

Pero el CEO también admite que el lanzamiento de la demo y el feedback recibido por parte de los jugadores ha influido en la decisión del retraso. Cris Tales fue uno de los títulos destacados en el pasado ID@Xbox Summer Game Fest Demo recibiendo por los usuarios una acogida bastante más tibia de lo que los creadores esperaban: «Hemos recibido feedback relativo a varias cuestiones que queremos tratar porque buscamos que la aventura de Crisbell esté narrada de la mejor forma posible. Utilizaremos este tiempo extra para pulir una experiencia que todos podamos celebrar».   

Para mantenerse en contacto con la comunidad, varios miembros del estudio estarán presente en un AMA de Reddit (un evento en donde los usuarios pueden lanzar una serie de preguntas a los organizadores) que tendrá lugar este mismo viernes a las 21:00 horas peninsulares. «Queremos estar seguros de que nos ganamos todo ese amor que nos habéis mostrados en los eventos, tras el lanzamiento de la demo y durante las previews», señala el CEO.

Cris Tales es un juego de rol protagonizado por una hechicera que adquiere el poder de controlar el tiempo. Desarrollado en conjunto por SYCK y Dreams Incorporated, lleva en desarrollo desde el 2014, aunque su anuncio oficial se produjo en el E3 del año 2019.

Cris Tales llegará a PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5 en algún momento del 2021.

Redactora
  1. Nessin

    @martatrivi en el texto previo de la noticia pone JPG en lugar de RPG 😀

    1. Marta Trivi

      @nessin
      :_) qué me pasa en la cabeza?

      Gracias por el aviso

  2. Christian Olivares

    Yo le tenía ganas, pero es cierto que la demo me dejó algo frío.

  3. Pushsina

    No no Colombiaa, no no Cariibee.