La semana de Xbox

El ID@Xbox Summer Game Fest Demo nos permite probar hasta 70 juegos aún por publicar

Desde este momento hasta el próximo 27 de julio, los usuarios de Xbox One tendrán la posibilidad de descargar y probar hasta 70 títulos independientes, aún por estrenar en su plataforma, gracias al evento ID@Xbox Summer Game Fest Demo. Además de encontrar una lista completa de los títulos independientes que participan en la propuesta, en la actualización del blog oficial Microsoft recuerdan que estas demos suponen «un vistazo muy prematuro» a los títulos en cuestión y que la experiencia final durante el lanzamiento puede ser bastante diferente. También señalan a sus usuarios que durante la semana podrán añadirse nuevos títulos al enorme listado que han puesto a su disposición.

Entre los juegos que podremos probar durante esta semana se encuentran tanto pequeños títulos absolutamente desconocidos como algunos de los indies más esperados de cara al futuro. Uno de estos juegos que viene haciendo bastante ruido en los diferentes eventos en los que ha participado es Cris Tales, un colorido RPG desarrollado en Colombia en el que la protagonista es una hechicera con la capacidad de controlar el tiempo. También destacan Destroy All Humans!, remake del título de PS2 que está siendo realizado por Black Forest Games, o SkateBIRD, el precioso juego de patinaje protagonizado por un pájaro que encontrará en los elementos propios de una oficina los mejores aliados para desplegar sus trucos. 

Esta feria de demos sirve como anticipo al Xbox Games Showcase programado para mañana, jueves 23 de julio. En este evento de Microsoft presentado encuadrado en el marco del Summer Game Fest podremos ver una selección de juegos —algunos ya anunciados y otros por anunciar— que marcarán el futuro más inmediato de la compañía. Aunque la hora de inicio del evento son las 18:00, a partir de las 17:00 de la tarde Geoff Keighley emitirá una previa que, como viene siendo habitual, podremos seguir tanto por YouTube como por Twitch. 

Redactora
  1. pollomuerto

    Probé el Cris Tale en PS4 ayer y menuda decepción. Tiene una mecánica de parry/doble ataque si pulsas de nuevo al momento justo de impactar una acción como en The Legend of Dragoon, pero el feedback era terrorífico… Eso y unas pantallas de carga constantes con BLANCO PURO que te ciegan.

  2. Jamelín

    Demos de juegos sin acabar sí, demos de juegos acabados ya tal.

  3. JuanCardReyn

    Probé en Steam la demo del SkateBIRD e inmediatamente después lo quité de mi Lista de deseos. Entiendo que todavía está crudito, pero me decepcionó mucho.

  4. Yurinka

    Está bien esto de las demos, ojalá lo hiciesen más a menudo o las demos fuesen algo más común. O hacer al menos aquello que había la generación anterior de probar gratis un juego durante X tiempo, pero con todos los juegos.

    También molaría que cuando hacen eventos importantes que antes tenían demos para jugar en stand (rollo E3), las pusiesen descargables para la gente que no pueda ir. Especialmente ahora que la gente no puede ir a eventos.