Problemas infinitos

Chris Lee, director de Halo Infinite, sale del proyecto

Nuevas turbulencias en el desarrollo de Halo Infinite, el próximo gran juego exclusivo de Microsoft. A su sonado retraso hasta 2021 se une ahora la marcha de Chris Lee, director del proyecto.

Según explica Jason Schreier en Bloomberg, el retraso y la salida de Lee están directamente relacionadas. Microsoft anunció que Halo Infinite no formaría parte de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X|S unas semanas después de que éste se mostrase públicamente en el Xbox Games Showcase del pasado verano con una acogida algo fría.

Aunque en aquel momento el propio Lee justificara la nueva fecha por las dificultades que la pandemia había supuesto para el desarrollo, no podemos olvidar que su papel pronto quedaría relegado a un segundo plano con la llegada de Joe Staten, veterano de Bungie, y Pierre Hintze para liderar respectivamente el modo campaña y el multijugador del juego.

Recordemos que no es la primera vez que Halo Infinite se enfrenta a cambios importantes en su desarrollo. En agosto de 2019, Tim Longo, director creativo de 343 Industries, y Mary Olson, productora ejecutiva, también se marcharon.

De momento, el juego continúa sin tener una fecha de salida concreta.

  1. xmakitorx

    Qué mal pinta todo esto… Como muy pronto lo veo para finales de 2021…

  2. molekiller

    343 es un jodido desastre desde el día 1. Lo único decente que han hecho fue el pack de mapas multijugador del Reach y tampoco fue la leche.

  3. AndresBaez

    Hombre, si eres director de un juego, y te ponen a un director de la campaña y un director del multijugador, puedes coger los cheques y meterlos a plazo fijo o buscar algo que hacer en otro sitio. En cualquier caso, que esté al mando de la historia quien escribió los Halo de Bungie es algo que celebrar todos los días del año, aunque no negaré que me uno al carro de David Jaffe de fantasear con un Halo de Id Software.

    Aprovecho para avisar que hay tres temas de la banda sonora del Infinite en su canal de YouTube y son de ponerte el lomo erizado. Qué ganas, yo que me habría jugado el del evento sin mucho problema tengo bastantes ganas de ver en qué resulta c:

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 09:52
    1. Christian Olivares

      @andresbaez
      De hecho, no se pira del estudio o de Microsoft. Simplemente deja (o le hacen dejar) Halo Infinite.

    2. xmakitorx

      @andresbaez dijo:
      …no negaré que me uno al carro de David Jaffe de fantasear con un Halo de Id Software.

      Esto. Y de paso ojalá una fusión loca de los mundos de Doom y Halo.

      1. AndresBaez

        @xmakitorx Id Software adaptando el ForzaTech que usan Horizon 4 y Flight Simulator para trabajar en juegos en primera persona, con lo que eso implica al tener que dar mucha más importancia a los objetos pequeños. Aunque sea esa iluminación global del FS. Soñar es gratis, no? 🙁

      2. Gordobellavista

        @xmakitorx
        No, por favor. Que Id haga un Halo, ok. Pero Doom no se guarrea.
        Cada uno en su casa y dios en la de todos.

      3. PUNKOMAN

        @xmakitorx
        Wolfenstein. Los aliens Nazis es el empujón cultural que necesitamos.

  4. morelli

    Que se vaya a 2024 pero que salga bien.

  5. Yussuf Jones

    Pues si parece que va a hacerse bastante Infinite este desarrollo, a ver si va a ser un título tan profético como fue Duke Nukem Forever en su día…

  6. cgv89_

    No se donde leí que la palabra «Infinitive» en títulos de videojuegos siempre ha dado lugar a juegos con problemas.

    Lo de este proyecto es muy grave como imagen de marca, no te sirve de mucho comprar estudios si luego vas dando esta imagen, al final se marcan un MP4.

    En fin, en dos semanas estrenaré la X con AC, ni tan mal.

    1. Nigirid

      @cgv89
      Animal Crossing en xbox….XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      1. cgv89_

        @nigirid
        «Assassins Creed: Valhalla» O.o

      2. Nigirid

        @cgv89
        xdddddd ya imagino que era ese, chiste malomalotemalisisisisimo

  7. juandejunio

    que mal huele todo acá, que pena por Halo… siempre tendremos la MCC, lo único bueno que ha hecho MS con la franquicia desde que que ya no está Bungie

  8. Oldsnake

    Pinta desastroso por todos lados.

  9. Alvaroto

    Mira que soy fan de la saga como el que más, y que creo que este Infinite puede volver a poner a la saga en el trono del genero de nuevo. Pero tanta noticia de administración, problemas etc. y tan poca del propio juego en sí, huele raro. Solo espero que los cambios sean por el retraso y lo que intenta 343 de contentar al usuario con el tema gráfico.

    Editado por última vez 29 octubre 2020 | 21:16
    1. molekiller

      @alvaroto
      A mi me da que intentan hacer un Destiny de Halo y acabará mal.

      1. Alvaroto

        @molekiller
        Que estén tirando por «modelo de servicio que durará años» también me echa para atarás, y me hace dudar a la larga. Sobre todo cuando vieron que temas como los botines de Halo 5 eran tan horrendos.

        Aun así tengo algo de fe, por como creo que están enfocando el arte, la historia, la banda sonora y la vuelta a la sensibilidad del primer Halo. Veremos como queda.