Covidnant

Xbox Series X saldrá en noviembre, pero Halo Infinite se va a 2021

Microsoft ha confirmado hoy que su nueva consola, la Xbox Series X, se pondrá a la venta en noviembre. Sin embargo, Halo Infinite no estará listo para entonces; se retrasa hasta 2021.

Chris Lee, de 343 Industries, explica que han tomado esta «difícil decisión» para asegurarse de que «el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar un juego que se corresponda con nuestra visión». Habla en el comunicado de «varios factores que han creado retos en el desarrollo», pero solo especifica el impacto de la pandemia de coronavirus. Que no es poco, vaya, pero de momento nos quedamos con la duda de si el cambio de planes tiene alguna relación con lo visto en el Xbox Games Showcase –con el tibio recibimiento de aquel gameplay y con los memes de Craig.

Tampoco se comenta la posibilidad de publicar Halo Infinite por partes. Algo no tan impensable, digo yo, ahora que sabemos que su multijugador será free to play.

A pesar de lo sorprendente de este anuncio, y de las implicaciones que tiene para el catálogo de lanzamiento Xbox Series X, la consola llegará a las tiendas de todo el mundo en noviembre. Desde Microsoft siguen sin mencionar Xbox Series S, aunque un mando salvaje apareció y ya no se admiten dudas sobre la existencia de Lockhart.

Desde Xbox Wire nos recuerdan que, mientras esperamos el regreso del Jefe Maestro, con la nueva máquina de Microsoft podremos jugar a «miles de juegos que abarcan cuatro generaciones». Más allá de la retrocompatibilidad, para 2020 siguen previstos otro centenar de juegos «Optimizados para Xbox Series X»: caerán unos 50 títulos intergeneracionales antes de que acabe el año (como Watch Dogs: Legion o Yakuza: Like a Dragon), unos 40 juegos de One que recibirán mejoras gráficas más pronto que tarde (Gears 5, Forza Horizon 4 y Ori and the Will of the Wisps, por ejemplo) y unos pocos debutarán directamente en Series X: «The Medium, Scorn, Tetris Effect: Connected y más».

Redactor
  1. Mijel

    Huele a lavadito de cara tras el jaleo con el último vídeo…

  2. PinyPong

    Puto Nostrapepus, dice q a ver si se retrasa el morales q pasa con ps5 y horas más tarde sale esto xDDD

    1. pollomuerto

      @pinypong
      pensé lo mismo cuando leí la noticia XD. @pep_sanchez sintió el aviso del cosmos, pero erró de objetivo.

  3. FERIFO

    Cada vez pinta mejor la salida de la next-gen. Cuando den los precios va a ser el apoteosis.

  4. AndresBaez

    :(((((( esto solo lo levanta el Flight Simulator de salida. En fin, allí estaré el primer día pero qué sad. Puto bicho.

    Tampoco pueden hacer otra cosa. Una cosa es no tener el Halo para el lanzamiento y otra es dejarle las navidades con el Cyberpunk a Sony de ventaja.

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 22:24
  5. Pep Sànchez

    Liada gorda, ¿no? No sé si era mejor retrasar el lanzamiento de la máquina, porque no sé cuánto tirón puede tener en Navidades la mejor versión de consola de Assassin’s Creed: Valhalla.

    También es verdad que, dentro del pequeño gran desastre que supone salir sin Halo, con la retrocompatibilidad y el Game Pass salvan un poco los muebles. Efectivamente, me pregunto si PS5 se podría permitir eso en caso de que le falle el Morales.

    Un drama, tú.

    1. Alex_Luengo

      @pep_sanchez
      Retrasar la consola es dejar ventaja a la contraria, por mucho que no tenga una punta de lanza ahora no pueden dejarle tiempo…

      Si cogen y le meten dinero a CD Projekt Red y te sacan el parche next gen de salida, pues algo sí que suple la caída del jefe maestro.

      Editado por última vez 11 agosto 2020 | 22:30
      1. Pep Sànchez

        @alex_luengo
        Con el parche next-gen del Cyberpunk saldrían ganando y todo, pero no va a pasar.

        Y cuando hablo de la posibilidad de un retraso, perdón por no especificarlo, me refiero a pactarlo con Sony xd

      2. Yurinka

        @alex_luengo
        Si Cyberpunk no tiene el parche next gen el dia 1 no es por falta de pasta. Mas bien es falta de tiempo. Primero han de acabar bien el juego en si, y cuando lo tengan ya podrán darle tiempo al brilli brilli extra.

    2. ChikoKamaleon

      @pep_sanchez
      Mejor no creo porque el ridículo sería antológico… pero que cada vez hay menos incentivos para comprarla de salida es cada vez más obvio.

    3. JuanCardReyn

      @pep_sanchez
      Creo que es distinto Xbox que PS5. Microsoft ha sido muy clara sobre que al Halo y a los primeros juegos Next Gen se iban a poder jugar en One y en PC, por lo que ya debían tener calculado un número de ventas de Series X relativamente bajos. Les interesan más las suscripciones a GamePass. La política de Sony se centra en lo importante de las exclusivas. Si eso les falla, lo tienen más crudo porque no trabajan con una alternativa.

      No quiero decir que no sea un varapalo enorme para Microsoft, claro, pero no comparable a lo que sería para Sony si se les retrasara el Spider-man.

    4. *Winnie*

      @pep_sanchez

      También habrá que ver si este retraso es «solo» para la campaña y el MP si que sale con la consola. Pero pinta mal la cosa.

    5. Yurinka

      @pep_sanchez
      En Insomniac desde 2011 han sacado 2 juegos al año. Excepto un año en el que solo sacaron el Sunset Overdrive, otro año en el que sacaron 4 juegos y otro en el que sacaron 5.

      El que en este año solo saquen Miles Morales y en 2021 un Ratchet para ellos es ir muy relajados. Dudo que ni con covid se retrasen:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Insomniac_Games#Games_developed

      El Ratchet no tiene fecha pero dudo que en Insomniac se tiren un año in sacar nada, y dudo que llegue antes un «Spiderman 2 grande» que el Ratchet que ya han enseñado.

      De todas formas, tanto en Sony como en MS los juegos más vendidos de 2020 en la next gen creo que igualmente serán AC, CoD, Watchdogs, Cyberpunk (aunque sea la versión de generación actual si no tienen la SKU de next gen disponible).

      Editado por última vez 11 agosto 2020 | 22:59
      1. Pep Sànchez

        @yurinka
        Ya, ya, supongo que me tengo que fiar de Insomniac y que Miles Morales ya se planteó como un proyecto a prueba de imprevistos, hasta cierto punto. ¡PERO YO QUÉ SÉ!

    6. molekiller

      @pep_sanchez
      Mejor retrasar, después de la liada de la Master Chief Collection, en 343 están a -100 de confianza. Eso fue el peor lanzamiento de un videojuego que he visto en mi vida, y mira que sólo eran remasters…

  6. John Exotic

    A Microsoft le hace falta un Yoshida como el comer y menos Phil Spencers de pacotilla que llevan arruinando la marca XBOX desde que Peter Moore dejó la compañía.

    1. SenyoretaYamabuki

      @john_doe

      El Spencer es el demonio vestido de hombre bueno.

      1. John Exotic

        @thebulba
        No un demonio pero la idea de Phil cómo salva patrias cuando el tío ha estado detrás del declive de la marca desde Kinect no entiendo de dónde sale sinceramente.

      2. Fin (Baneado)

        @john_doe y la habilidad que tienen para atarse las manos cada vez que abren la boca es practicamente magia, un poquito de mente fria les venia de lujo.

  7. *Winnie*

    Me sorprende que hayan permitido este retraso, desde luego es la mejor opcion. Pero la Xbox se queda con el The Medium, el Scorn y con suerte el Gears Tactics de salida, flojo flojo, a no ser que haya alguna sorpresa mas (lo dudo).

    PD: A no ser que esto se refiera única y exclusivamente a la campaña, que puede ser perfectamente. Ya sabemos que el MP va a parte.

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 22:41
    1. AndresBaez

      @winnie Flight Simulator es el más probable y mejor reclamo, intuyo.

      1. molekiller

        @andresbaez
        han anunciado compatibilidad con teclado o periféricos? No me entra en la cabeza cómo jugar con un simple pad

      2. AndresBaez

        @molekiller teclado y ratón tiene la xbox desde hace un par de años.

      3. Gordobellavista

        @molekiller
        Viene con un modo fácil. Y un pad de hoy día tiene muchos botones, combinaciones, analógicos y gatillos progresivos. A mí me parece un poco abominable, pero imposible no es para nada, la verdad.

      4. Shalashaska

        @andresbaez
        Me cuesta creer que Flight Simulator sea un juego que pueda interesar al gran publico, la verdad. Igual que todos los simuladores. Que si está en el Gamepass lo pruebas para ver como se ve, pero de eso a ser un reclamo para la consola me parece que hay un trecho.

      5. AndresBaez

        @shalashaska sí, desde luego no es un vendeconsolas. Pero es lo que hay, al menos te tira de la silla en un anuncio de la tele y te presenta la consola como algo que puede interesar a los niños y a los padres puretas, unos con Fornite y otros con el sueño cumplido de volar en avión. No está mal.

        Y para quien no le interese mucho, siempre lo tiene ahí como tenía Rise son of Rome, un portento gráfico que te hace ensoñar con lo que puede venir. Es distinta la sensación si llegas a casa con la consola y pones la tele 4k con hdr y ves el Flight Simulator que si no lo haces.

        Editado por última vez 12 agosto 2020 | 14:05
  8. Yurinka

    Supongo que será una mezcla de retraso por covid y por intentar mejorar los gráficos debido al feedback recibido en el evento aquel.

    Debe haber sido una decisión muy dura, ya que este juego iba a ser sin duda el principal motivo de compra de Series X para un montón de gente, muchos de los cuales ahora en lugar de pillarla de lanzamiento esperarán a cuando salga este juego.

  9. Madcore

    ¿Donde está el subtitulo «Halo mejor en primavera»?

    1. Joker73R

      @madcore
      QUE ALGUIEN LE CONVIERTA EN VICEPRESIDENTE EJECUTIVO.

      1. Madcore

        @joker73r
        @Pep_Sanchez un puesto, por caridad.

  10. iLuvatar

    Vaya drama tú. No me quiero ni imaginar en que estado estaba el Halo y cómo se debía de ver el resto del juego más allá de la demo como para pensar que es mejor salir sin juegos. Si Sony saca adelante el Miles Morales ya tiene las primeras semanas hechas con un marketing tan sencillo como que puedes jugar a todo lo que tiene la otra y además al único triple A de la nueva generación. No quiero ni pensar en a qué trimestre de 2021 se va el Halo, pero es que hasta entonces va a ser una batalla perdida, no digamos ya si Horizon consigue un lanzamiento cercano. Esperemos que la potencia extra les sirva para tener versiones considerablemente mejores de los third party o sino no se quién puede salvar la fiesta…

    1. Gordobellavista

      @iluvatar
      El único triple A exclusivo.

  11. BishopIAF

    Si el Schreier ya decía a principios de año antes del virus que le parecía imposible que no lo retrasaran, no había manera de que estuviese listo después de una pandemia encima.

    Otro mini punto para el inicio de generación más pocha que se recuerda. El duelo por ver quien lo hace peor está bastante reñido. Solo falta que se coronen con máquinas de 550-600 euros para mandarlos a tomar por culo.

  12. alcolitro

    El COVID se ha comido mis deberes.

  13. Nakelz

    Y ojo que confirmar lo de XSX en Noviembre, también tiene pinta de atender a la filtración del mando y la garantía que contiene, que es valida hasta el 05/11/21, lo que al considerar la garantía mínima en EEUU de un año, coincide con un lazamiento programado para el 5 de noviembre de este año (noticia publicada en varios lados, pero que por supuesto mejor tratar como rumor).

    Pero todo esto demuestra que se les esta escapando de las manos el control del mensaje a Microsoft, a meses del lanzamiento.

  14. Héroe

    No sé quién es más inútil aquí, si el vendemotos de «mi padre Phil» o esa caterva de ceros a la izquierda que conforman 343 industries

  15. molekiller

    Joder, no me extraña, eso no podía salir a la venta así.

  16. thelastikilla

    Pues yo si creo que sería mejor opción ahora mismo retrasar la consola, las cosas hay que lanzarlas con lustre y con tirón. Mejor darle unos meses de ventaja a Sony y luego lanzar la tuya por todo lo alto, que sacarla a la vez pero sin moméntum alguno y que te coman la tostada desde el principio de nuevo, ¿Luego con qué le das la vuelta a la tortilla?

    Ya tenemos varios ejemplos de que el lanzamiento de una consola es muy importante, y no es tan fácil darle la vuelta por muy bien que empieces a hacer las cosas, Xbox One es un buen ejemplo, y Wii U aún más claro, que luego sacaron juegazos pero ya a nadie le interesaba la máquina, y ahora los vuelven a vender en Switch y venden el triple de lo que vendieron en su vida.

    Lo de que »Lo importante es el Game Pass y el parche del Saiberpank», permitidme que me ría, me acuerdo en el E3 del año pasado a un Phil Spencer que no cabía en sí de gozo diciendo que Project Scarlett saldría de lanzamiento con Halo evocando al lanzamiento de la Xbox original. El »software sells systems» sigue siendo una máxima supervigente aunque parezca algo del pasado. Y si no te importa el hardware y el futuro es el Game Pass, pues no sacas una (Dos, de hecho) consola nueva, ya tienes el Game Pass en el PC y en cualquier dispositivo con la nube. Si sacan una consola nueva es para que venda cuanto más mejor.

    El Game Pass no lo justifica todo, más cuando es algo que aún está por ver que sea rentable a largo plazo, es como si Disney intentase vender que le va muy bien este año con cines y parques cerrados, porque el Disney+ va tirando.

    1. Gordobellavista

      @thelastikilla
      Hombre, jugar en la nube es aún un poco mierda a día de hoy. Y un PC es caro. Tener una consola con Game Pass que te lo renderize todo en casa sigue teniendo todo el sentido del mundo.

      1. thelastikilla

        @gordobellavista
        Claro que tiene sentido, si a lo que me refiero es que ese discurso en el que pase lo que pase todo es un win para Microsoft es muy absurdo, si a la consola le va bien pues bien, si le va mal, es que le da igual vender, lo que importa es el Game Pass.

        Si la consola no fuese fundamental, no la sacarían al mercado.

    2. Sinve (Baneado)

      @thelastikilla
      El problema de wiiu esque a muchos nos la metieron doblada con wii, y eso del tabletomando no nos hacia gracia.

      Sumale a eso que la 360 nos estaba dando juegazos.

  17. pb20595

    Visto con lo que le toca salir a Microsoft a la nueva generación, ¿se podría decir que la victoria de la salida de la generación está en mano de Insomniac? Que salga o no salga el señor Morales en Holiday 2020 puede ser un varapalo para el tito Phil de cantidades astronómicas.
    Y mi duda es, ¿con toda la retrocompatibilidad y gamepass, y los títulos menores que tengan de salida, merece la pena dar el salto en Noviembre? Cada vez me va dando más la sensación que la punta de lanza de Microsoft es el PC.

  18. thelastikilla

    Eso si, al juego creo que le va a venir genial afortunadamente. Si no fuera juego de lanzamiento de hecho creo que habrían tomado la decisión de retrasarlo hace meses.

    La cuestión aquí es, ¿De cuanto retraso hablamos? ¿Lo veremos en primavera? ¿O estamos hablando ya de navidades de 2021? Todos los Halo han salido a finales de año, y un retraso de un año si le permitiría darle una vuelta de tuerca grande, pero sería mucho tiempo.

  19. Heden

    Esto se olía un poquito. Y mejor así, con tiempo de hacer algo bueno, que yo sigo con ganas y esperanzas de que sepan darle un giro a la fórmula de Halo.

  20. Pep Sànchez

    Me parece bastante grave que Phil Spencer esté hablando de esto con retweets.

    1. IndiAlien

      @pep_sanchez
      Si se volviera a repetir la pregunta de Phil o Reggie no habría dudas xD

  21. pollomuerto

    El Jason se va a escribir tres libros con la historia de 343 desde que la fundaron hasta el infierno de desarrollo de este Halo Infinite. Es normal, porque en parte es verdad, que le echen la culpa al teletrabajo y al covid, pero que nadie se pase de comprensivo: este juego se ha reiniciado más de una vez, un retraso así significa más crunch (death march) y el director creativo se fue del proyecto en 2019. Solo hace falta recordad el gameplay para empezarse a hacer preguntas sobre qué ha fallado antes de la pandemia. Microsoft tenía que sacarlo en el estado que fuese para tener ese megatón de lanzamiento sí o sí y ya arreglarlo con la excusa del viaje de 10 años, pero viendo la respuesta del público no les quedó otra que recular.

    En el fondo me da pena y de alguna manera nos perjudica a todos que no haya una rivalidad entre iguales. Aún recuerdo que en Sony se pasaron media generación diciendo que no tenían ni puta idea de por qué PS4 estaba vendiendo tanto, y MS lleva toda una generación perdida esperando este momento para volver a empezar con buen pie…. y ooooootra vez le dejan a Sony la ventaja de coger momentum con el lanzamiento. Que sigo escuchando esa percepción de Miles Morales como un DLC (que no es), pero es un vende consolas de manual y la nueva consola continuará una generación impecable en cuanto a catálogo y cadencia de lanzamientos. No tienen que demostrar nada, el público viene con la compra de casa. Muy buen marketing necesitarán los teraflops para cambiar la cosas.

    1. IndiAlien

      @pollomuerto
      Yo mismo nunca he tenido intención de pillar la Xbox pero tenía ganas de que empezaran bien para obligar a Sony a seguir su buena linea de juegos y mejorar el Now/Plus.
      Será lástima como dices si no tenemos una competencia entre iguales.

      1. pollomuerto

        @airrel
        y sigue siendo una consola muy interesante y con buena relación calidad/precio donde los juegos acabarán llegando… Pero no se puede estar tantos años así, dejándole a Sony que ponga la primeras piedras para asegurarse el mercado no entusiasta y más masivo. Esta semana estaba pensando que para el Flight Simulator la 1070 ya se está quedando corta para jugar a más de 1080p y cuando me toque cambiar la gráfica igual me renta más una Series X para aprovechar el Gamepass de consola que lo que costará una RTX 3080ti. Con la diferencia me pillo un macbook air y le pego la patada definitiva al PC xd

      2. IndiAlien

        @pollomuerto
        Totalmente, a largo plazo ofrece muchas cosas interesante. El gamepass con la Series X como plataforma de juegos top técnicamente. La Series S para quién no busque ese techo gráfico, XCloud para quién quiera algo versátil.

        Pero daba por hecho que tendríamos todo eso de salida junto a juegos potentes. Ellos tendrán sus plazos y sabrán lo que hacen, pero ojo como Sony además de salir con Miles saque en la primera mitad de 2021 algo potente tipo Demon’s Soul remake, GT7…

      3. AndresBaez

        @airrel Alex Pascual creo que da en la tecla de la situación en el último Nexo, hasta la segunda mitad de 2018 Microsoft no le dio financiación a Xbox. Realmente hace un año y algo desde que tuvieron dinero para invertir en los estudios y servicios, llegan como pueden. La gente que tira mierda de Phil por vender hype de verdad que no lo entiendo. Es el comercial, tiene que decirte lo bonito que es el nuevo Audi, no que el Audi llega como llega y que el Mercedes va finísimo. Imaginemos la situación sin la consola más potente y la más barata, las mejores condiciones de cara al cliente, el gamepass y sin los estudios nuevos.

      4. John Exotic

        @andresbaez
        Aaron es el comercial. Phil es el que toma las decisiones, no jodamos. Que ojo, Windows va a tope pero la marca Xbox está para el arrastre y empiezo a pensar que deliberadamente para transicionar todo su negocio hacia el PC.

      5. AndresBaez

        @john_doe Para el arrastre? Pero si con la generación que han tenido más regulera que la ostia han generado muchos beneficios y han colocado ¿sesenta millones? De consolas. Tienen un lineal con más de una decena de juegos que deberían ser estupendos y la marca no deja de expandirse a otros ámbitos: pc y móviles, en el futuro, televisiones. A veces trasladamos las lógicas del fútbol y no funcionan ni un poco. AMD «pierde» desde hace siglos contra Nvidia e Intel, en términos que de usan en la guerra de consolas. Pero AMD no deja de hacer beneficios. Samsung venderá menos que Huawei, pero si entra más dinero del que sale es un éxito comercial. ¿O no?

      6. John Exotic

        @andresbaez
        Ya bueno y EA y Ubisoft han hecho el agosto está generación, no se si me explico. Me da igual el rendimiento como empresa, lo que me importa es lo que me ofrecen como consumidor. Y Xbox a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue la primera y 360.

      7. pollomuerto

        @airrel

        Sobre el lanzamiento de Sony: en una entrevista a Guerrilla confirmaron que su Horizon 2 está planeado para 2021 y cabría esperar que cayese el hueco «tocho» de lanzamientos de abril-junio. El resto de juegos del showcase seguramente tambien estén planeados para este primer año de consola (el Pragmata y el Athia ya tal).

        Falta también la incógnita de qué juegos se ha guardado Sony por revelar (aparte de ese Silent Hill de Toyama, fueron varios insiders los que hablan de una Sony gastándose una ingente cantidad de dinero en tener un primer año escandaloso tanto en producciones propias como en acuerdos de exclusividad).

        Vamos que no compro esa narrativa de que las dos están igual de mal y no están ofreciendo «nada» para pasar de generación. A ver como estamos cuando se cumpla un año de ambas consolas, pero creo que será un inicio mucho más ilusionante que el de la actual generación (que no empezó realmente hasta 2015, ¡año y medio después!). Más que nada porque la industria lleva muchos años, aunque el Covid esté intentando lo contrario, en una dinámica de lanzamientos muy bien engrasada y todo a pesar de la colección de productores totalmente inútiles que hay, sacando melocotonazos año sí año también. Recuperar a Japón ha sido clave.

      8. IndiAlien

        @pollomuerto
        Es que es eso. Sony no ha dado fechas pero lo que se vio de Ratchet sobre todo y de GT parecía avanzado. Y Demon’s siendo un remake imagino que no tendrá un desarrollo tan largo.
        A Ratchet lo veo fácil en marzo que es una fecha que les suele gustar.
        Sony ha cogido esa dinámica de 2-3 lanzamientos propios fuertes al año y como siga esa línea ya puede ponerse las pilas MS porque todo lo que enseñaron pinta a 2022 más que a 2021.

        @andresbaez
        Tienes razón, lo comentaba muy bien Alex, que en el fondo lo que ha pasado con los proyectos de los nuevos estudios es lo lógico. Hasta ahí bien.
        Pero me cuesta entender que juegos propios de la marca y que llevan años en desarrollo como Halo o Forza no salgan ya.
        Lo dicho, ellos son los primeros que querrán juegos exclusivos importantes y sino salen es porque no se ha podido, pero me parece que delata que la planificación les ha fallado.

    2. molekiller

      @pollomuerto
      Es una pena, porque si hay algo que me tentaría del catálogo de Microsoft sería un Halo bueno de verdad. Pero parece que de ese estudio no puede salir nada bueno.

  22. IndiAlien

    Hace nada decía Phil lo de que catálogo de salida sería el mejor de una consola Xbox. Es que es alucinante lo mal que han planificado todo.

    Aún recuerdo que hace unos meses nos parecía que MS tenía todo planeado y atado para empezar la nueva gen a tope y que era Sony la que parecía que iba a remolque.

  23. malpensante

    Pues como diría Miyamoto “ «A delayed game is….» (a propósito nunca he sabido si esa frase es realmente de él) jejeje

    La verdad me sorprendió, después del “fiasco” con la última presentación esto era lo correcto, pero al ser la punta de lanza de XSX creí que MS no lo haría.

  24. Spartan510

    Pues yo estaba ilusionado por darle el tiento estas navidades. Bueno, todo sea por el bien del juego, la verdad es que lo que mostraron en el Showcase dejaba que desear gráficamente y en lo técnico (ese popping…)

  25. Rbkm

    Microsoft haciendo un Vinicius, cuando parecía que se había regateado a Sony y encaraba a puerta vacía para marcar… a las nubes.

    1. thelastikilla

      @rbkm
      Para ser justos, el tweet sigue igual de válido, nada de eso es mentira.

      Pero es verdad que en Xbox parece que están deseando poder devolverle a Sony el video de la segunda mano de 2013, tanta fijación en responder a todo lo que hace Sony mientras Sony parece que va a su bola los hacer ver un poco segundones.

      1. Rbkm

        @thelastikilla
        Correcto, por ahí iba yo.

  26. Mikewan

    La industria tiene un problema con las fechas. Es más común tener retrasos (Halo, Cyberpunk, TLOU2, New World…) que no tenerlos.

    Creo que con la cantidad de títulos que tenemos, que es imposible jugarlos a todos, podrían tener un poco más de paciencia y así no tener tantos retrasos, ni sacar juegos un poco verdes.

    Y aunque nos quieren hacer ver, que con la nueva gen, parece que los juegos son insostenibles, la realidad es otra. Llegan a más gente, con las ventas digitales se quedan con el % de las tiendas físicas y ya esta instaurado el «pase de temporada» que les da muchos beneficios y no afecta a la jugabilidad (si lo hacen bien)

    Editado por última vez 12 agosto 2020 | 00:22
  27. JhOnNY_HD

    Yo siempre me reido cuando escuchaba en esta santa casa.
    El ambiente enrarecido en Sony y la Great planification de Xbox.

    Al final siempre se cumple la máxima de en boca cerrada no entran moscas.

    Y mucha gente no entiende la estrategia de Sony.

    Sony saca pelotazos a meses de estrenar consola para fidelizar usuarios satisfechos.

    lo hizo con god of war 2.

    lo hizo con Tlou y GT6

    y lo ha repetido con tlou2 y tsushima.

  28. Sinve (Baneado)

    Os acordais de cuando las xbox venian de salida con jet set radio future, panzer dragon orta, project gotham y outrun 2?

    O dead rising y lost planet?

    Pues eso

    1. SenyoretaYamabuki

      @sinve

      Echo de menos a esa Microsoft.

  29. aGriO

    Menos mal que Xbox no es solo Halo infinite… Quizás este retraso sea un varapalo para la Xbox, pero pienso que mucha gente está esperando el lanzamiento de la next gen para comprar una XBOX series X/S y ponerse a jugar con el gamepass…
    Veremos, pero creo que en general, la estrategia de la compañía es buena, y que este retraso tampoco va a afectarles tanto.

  30. sandman

    Ojalá triunfe de nuevo el modelo de Sony y no el de Microsoft de juegos como servicio, suscripciones y streaming …

  31. Oldsnake

    Pues ahí se demuestra qué hay cosas que el dinero no puede comprar; 500 millones de dólares y cinco años de trabajo para mostrar algo en ese estado, es para despedir a Bonnie Ross, cerrar 343 industries y si me apuras, hasta amenazar al propio Phil Spencer con perder el puesto. Deberían convencer a Bungie de trabajar una vez más con Xbox, para recuperar el verdadero valor de la marca Halo, eso sí sería un golpe sobre la mesa.

    1. Gordobellavista

      @solidsnake
      Lo de los 500 millones yo también lo creía pero es un bulo, por lo visto.

    2. thelastikilla

      @solidsnake
      Lo de los 500 millones es una flipada más de foros, alguno que habrá dicho eso en Reddit o 4chan, no viene de ninguna fuente medio relevante o creíble.

      No creo que ni Rockstar se gaste eso en un juego, mucho menos se lo va a gastar Microsoft en un juego que es free to play en su vertiente multijugador y su campaña sale con el Game Pass.

      Editado por última vez 12 agosto 2020 | 13:18
      1. Oldsnake

        Muy bien, digamos que no fue esa cifra; pero el punto prevalece, es un estudio al que no se le ha escatimado tiempo ni dinero, y presentan ese desastre, a unos meses de la fecha pactada y con la responsabilidad de tener que salir con la nueva consola; sí es para rodar cabezas. @girdobellavista @thelastikilla

        Editado por última vez 12 agosto 2020 | 15:48
  32. MarcGràcia

    Desde la pobreza y la incapacidad para comprar nuevas consolas, que bajona todo, la verdad. Ojalá el cambio de generación se note y los rayos tochos nos flipen y eso, pero la cosa pinta mal.

  33. Porco

    Para mí lo peor de todo es que creo que esto ya lo sabían desde hace tiempo, y por supuesto antes de la última presentación. Me da en la nariz que aquella presentación se quiso usar para medir un poco la opinión de la gente y decidir mejor si retrasar más o menos (lo sé, modo conspiración mundial al 100% hehe).

    Creo que es una noticia nefasta y no deberíamos conformarnos con retrocompatibles.
    Sí yo quiero un cacharro nuevo es para jugar a cosas que con mi cacharro viejo no puedo. Lo de jugar a la mejor versión del valhalla para mí no es suficiente.

    Y en teoría deberían presentar la Series S, que con esa no te sirve ni lo de jugar a la mejor versión de nada.

    Vaya liada!

  34. Mominito

    Les ha pillado el cambio de generacion por sorpresa…

    Oh wait?

    Microsoft WTF se supone que tienes que empezar mas fuerte que Sony la generacion cojones, que a larga siempre te desinflas.

  35. sandman

    Microsoft tiene q ponerse las pilas …

  36. Joker73R

    Hay que reconocer que Microsoft está poniendo todo su empeño en perder la generación antes de que haya dado comienzo. Toda su política de comunicación de los últimos meses ha sido un desastre absoluto y, con este retraso, a ver quién es el guapo que se lanza a la piscina el primer día.

  37. xmakitorx

    Mira que lo intentan muy fuerte eh. Ya empiezan a dar penica y todo :\

  38. juandejunio

    Esto pasa cuando el 99% de tus esfuerzos están puestos en el Gamepass. Es doble desastre, por que no tendremos un juego decente pa estrenar la Series X entonces no se compra, pero tampoco tendremos un juego decente pa despedir la One X entonces no se guarda… se vende pa comprar la PS5.

  39. rilk1977

    Menudo palo para MicroSoft. Aunque está claro que lo único que les preocupa es venderte el Game Pass y hacer muchos juegos «medianías» para inflar el catálogo. Autopista limpia para PS5…va a ser una carnicería a favor de Sony

  40. Puny_Games

    Las fatiguitas enhanced edition.

  41. Sinve (Baneado)

    Todos tranquilos, sony puede hacerlo peor

  42. Ernest Rodés González

    Entiendo la decisión de retrasar Halo Infinite por parte de 343 Industries. Y aunque personalmente prefiero que el videojuegos se lance en el mejor estado posible, el hecho de que la saga más venerada de las consolas de Microsoft no vaya a salir de lanzamiento con Xbox Series X, puede repercutir en las ventas, al menos a las de finales de 2020.

  43. NahuelViedma

    Me da la impresión que esta generación lejos de emparejarse va a haber más diferencia en ventas que la anterior, algo que no me gusta nada.
    Es más fácil pensar que en Sony tienen un o dos as bajo la manga para 2021, en Microsoft me cuesta pensar eso.

  44. Arpe

    En general, esto son… buenas noticias ¿no? Es un jaleo que no salga con la consola, pero la decisión también refleja que priorizan la calidad del producto, a los jugadores, y puede que a los desarrolladores (y su salud), que el aprovecharlo como trampolín para la venta del Series X. Aunque también es verdad que la Game Pass y la futura XCloud definen un modelo de negocio que quizá reste importancia al retraso.

  45. Ernest Rodés González

    Personalmente, creo que, si desde 343 Industries consideran que el videojuego en noviembre no va a llegar a la cuota de calidad que se espera de él, retrasarlo es la decisión acertada. Lo que sucede es que, al menos desde mi punto de vista, Halo Infinite tenía que cumplir una función: ser el referente del catálogo de Xbox Series X; y si se lanza en 2021, no va a poder cumplir con su propósito.

  46. Ernest Rodés González

    Personalmente pienso que, si desde 343 Industries consideran que necesitan más tiempo de desarrollo para que Halo Infinite llegue a las cuotas de calidad esperadas, no me parece mal que se lance en 2021. Lo que sí creo es que esta situación, como ya he dicho, justificable; puede afectar a las ventas de Xbox Series X. Al menos a las de su lanzamiento en noviembre.