Sangría

Ninja Theory pone fin a las actualizaciones de contenido de Bleeding Edge

Ninja Theory ha anunciado que Bleeding Edge, su «multijugador 4 contra 4» publicado en marzo del año pasado, no recibirá más contenido a través de actualizaciones. «El juego sigue siendo jugable en Xbox y PC», avisa el estudio, pero ya no trabajarán más en él.

¿El motivo? Ninja Theory se está centrando, explica, en sus «nuevos proyectos», Senua’s Saga, Project Mara y The Insight Project.

No se les puede culpar. No hay cifras de Xbox, aunque la recepción fue cuando menos tibia; en Steam, donde sí podemos ver datos de jugadores, se puede ver que el juego atrajo a algo menos de 1.500 personas en su lanzamiento, y a finales de abril de 2020, un mes después, apenas llegaba a las 100. A día de hoy apenas llega a diez personas diarias; mientras escribo esto hay dos personas jugando.

A efectos prácticos, pues, el juego está fuera del mercado. No creo que a Ninja Theory le falten los proyectos ahora que es parte de Xbox Game Studios, pero el batacazo de Bleeding Edge me parece significativo: en cierto momento se pensó en él como una de las pruebas de fuego de las posibilidades que ofrece Game Pass, donde se estrenó, para un tipo de juego como este, que necesita de grandes cantidades de jugadores diarios para seguir adelante. A unos les ha funcionado mejor que a otros: no hay que olvidar casos como el de Sea of Thieves, que sí ha sido exitoso, pero está claro que hace falta algo más que tener acceso a millones de personas para llamar la atención.

  1. Ein

    Yo es que, si fuera un estudio, ni me molestaría en sacar juegos online.

    Lo difícil que es ahora mismo destacar… Ya no es solo la calidad del juego y las reviews la innovación a nivel jugable. Es que como no te cojan dos streamers tochos no te ve ni el tato.

    1. Cyberrb25

      @ein
      Y que muchos juegos como servicio necesitan una cantidad de contenido postlanzamiento incomensurable, y además una cadencia asesina (para los propios desarrolladores), con lo que se hace imposible sin quemar a la peña.

      1. Sisf0

        @cyberrb25 @ein

        A ver, online puedes sacar cosas y ahí estan fall guys, among us o phasmophobia siendo algunos mediocres para ver que se puede triunfar con todas sus diferencias entre esos juegos. Como claro tener una gran empresa tipo ubi detrás y ver lo que han hecho con el R6 ese.

        El tema basico es que el online va a modelo F2P (o saldo) y si no destacas ni por mecanicas, ni por jugabilidad ni ofreces a la gente jugar gratis pues solo pude acabar en absoluto fracaso.

        Luego es verdad que el ritmo de desarrollo es demencial y acabas «muerto» de la escena mainstream en un mes como mucho. Claro, a menos que seas un fortnite.

        Por supuesto ser exclusivo de microsoft garantiza el desastre más absoluto hagas lo que hagas. No tiene base de usuarios.

      2. Cyberrb25

        @sisf0
        Yo pienso en cómo Apex Legends perdió mucho, como hizo PUBG (alguien se acuerda de él?) porque Fortnite, la versión Battle Royale, quemaba a los desarrolladores para tener actualizaciones semanales. Y ni siquiera eran cosas de «vamos a coger esta escopeta y poner 5 pero una pega algo más lejos y esta es más floja».

        Y esa cadencia se ha instalado casi en todos los juegos, porque cuando uno acelera, es muy difícil ir más lento a propósito, y fuerza a todos los demás a acelerar para que no pierdan a sus usuarios por la competencia.

        PD: Con respecto a Microsoft. Es bastante offtopic, pero no me cansaré de decir que el problema que tiene, casi más que falta de personal o estudios, es de no tener buenos equipos de producción. Y a lo mejor lo arreglan para el lanzamiento definitivo de Halo Infinite, pero para mi ese y lo del Everwild (el hecho que la segunda vez que lo mostraron fuerte todavía no sabían los propios creativos de Rare qué iba a ser el juego, más allá de preciosista) demuestra que comprar estudios no va a hacer que la calidad de los juegos mejore. Serán más caros, porque Microsoft puede permitirse quemar dinero a espuertas, pero no va a hacer cosas como lo que hizo Nintendo con Astral Chain, donde las conversaciones con Platinum hicieron que el mundo tendiese al ciberpunk o que se contratase a William Aoyama y a Beverly para las voces en el opening, el ending y las dos versiones de Dark Hero que suenan en la pelea final del caso 10.

      3. Ein

        @cyberrb25
        No sabía esto del Astral, que bueno

      4. DarkCoolEdge

        @cyberrb25
        Sobre el PUBG, pues diría que sí hay gente que se «acuerda» ya que sigue siendo de los más vistos, jugados y que más ingresan.

        Hay un buen puñado de juegos de los que se habla entre poco y nada con millones de jugadores y gran éxito monetario. Que no los veamos o préstamos atención no hace que no existan.

      5. Ein

        @sisf0
        Pero por eso digo, precisamente esos juegos tuvieron la coña de la viralidad. De hecho el among us juraría que llevaba lanzado un par de años y pegó el boom por el tema streamings.

        Por supuesto si el juego es bueno las probabilidades de triunfar son más altas.

        Y esto hablando de PC, en VR la peña sigue sacando juegos online y… InXile sacó hace poco uno (Frostpoint VR) e incluso haciendo desafíos semanales en los que regalaban GTX 3080, pasta y demás, no subía de los 20 jugadores a la vez con muchísima suerte, que lo normal eran unos 5 simultáneos. Pero bueno eso es otro tema porque la VR a nivel cantidad de jugadores es súper diferente

  2. PUNKOMAN

    Yo no pasé más allá de la Beta, y creo que como yo muchos. El juego no es un desastre, es simplemente mediocre y no hay absolutamente ningún motivo de peso para dedicarle tiempo.

    Si todo el servicio fuera así no hubiera sido tan chunga la cosa, pero en un año en el que Gamepass de PC te han dado Wasteland 3, Control, Doom eternal, Flight simulator, Crusader King III, Desperados III (este es de Enero, vale, pero jugarlo coño, es tan bueno que ni te lo crees), Gears tactics y mucho título muy del gusto del pecero medio, ¿para qué demonios vas a estar perdiendo el tiempo en esto más allá del picotearlo un par de horas?

    Y es que es un no parar. Ayer mismo me instalé el The medium este, por cierto. Primer título que no puedo jugar en alto en el PC, vaya comedor de recursos. Si ya lo dice el nombre, los gráficos a 108030fps, al medium.

    Editado por última vez 29 enero 2021 | 12:28
    1. morelli

      @punkoman
      Otro por aquí muy contento con Desperados. El control me rasca un poco y no veo tanta variedad como he visto en algunos análisis pero muy bien en general. Lo juego en la xbox eso sí.

    2. aselto

      @punkoman
      Para quien sea muy fan de los pvp online por equipos con héroes etc pues igual le arregla mejor que un Paladines u otros sucedáneos f2p de Overwatch, pero teniendo en gamepass pozos de horas como Dead Cells o Enter de Gungeon, yo ni he pensado en probarlo.

  3. BishopBit

    Una lástima lo de Bleeding Edge. Como mínimo le permitieron hacer a Rahni Tucker el juego que ella quería. Tampoco creo que se pudiera esperar más teniendo en cuenta el tamaño del equipo de desarrollo, y esto es algo que se puede repetir en futuros proyectos del estudio. En esta misma casa os habéis referido en alguna ocasión a Hellblade II como “el God of War killer” pero teniendo en cuenta que lo están desarrollando 40 personas, dudo que en NT puedan o quieran competir con el juego de Santa Monica.

  4. Von Braun (Baneado)

    Buen estudio Ninja Theory. Aunque les haya salido mal esto, que ya estaría hecho antes de la venta a Microsoft, demuestran con ello una enorme versatilidad.

  5. Oldsnake

    De verdad a alguien le sorprende esto? Desde el principio estaba claro que se trataba de un juego de relleno, carente de cualquier personalidad.

  6. cgv89_

    Cuando se anunció me atrajo un montón la idea, me esperaba el «splatoon» de M$, pero luego jugarlo la verdad fue un poco bajona.

  7. El Jugador Medio

    Menos que el de Avengers, y eso que este era a precio de AAA.