Capturando la realidad

El próximo juego de Ninja Theory apuesta por el fotorrealismo

A través de un nuevo vídeo centrado en el desarrollo del apartado visual, Ninja Theory ha compartido cómo trabajan en uno de los mayores retos tecnológicos de su próximo juego: crear una ambientación que sea totalmente fotorrealista. El estudio inglés responsable de Hellblade se encuentra en este momento trabajando en Project: Mara, un juego que definen como «experimental» y que se centrará en explorar nuevas narrativas relacionadas con el terror psicológico. Precisamente porque la historia está protagonizada por un personaje aislado en un enorme apartamento, siendo el entorno fundamental para la experiencia, los desarrolladores explican en el vídeo que recrear el escenario de forma detallada y realista es fundamental. 

usando Unreal Engine 5, el equipo inglés pretende «recrear la realidad de manera obsesiva» de forma que los jugadores sean capaces de relacionarse  y entender rápidamente los materiales y los espacios y recorren. Para trabajar en las distancias y las proporciones han usado escáneres LiDAR para medir con precisión usando tecnología láser. Para añadir partículas o fluidos como agua o polvo, se ha recurrido a métodos procedurales, que imitan el comportamiento real de los elementos.

«En este momento está ocurriendo un cambio en Ninja Theory relacionado con la manera en la que creamos arte», comenta en el vídeo el jefe del departamento creativo Tameem Antoniades. «Los artistas no están aquí para crear un objeto sino para crear sistemas que puedan crear ese objeto e infinitas variaciones del mismo. Esta apuesta por capturar la realidad no se limita solo al apartado artístico del juego. Para escribir de forma realista el «sufrimiento mental» de la protagonista se ha trabajado con psicólogos, psiquiatras y otros expertos en salud mental. 

Project: Mara aún no tiene fecha de lanzamiento. 

Redactora
  1. Mominito

    Trabajo haciendo cosas parecidas, pero madre, se van a pegar un curro guapo, espero que valga la pena.

    Me recuerda a los del Heavy Rain en su momento, que pusieron un hito en la industria con la calidad de sus gráficos y el face scanning.

  2. AndresBaez

    Si no secáis los grifos cuando les cae agua, y luego queda una huella de cal, lo mismo estáis en el mismo grupo ético que las empresas farmacéuticas.

  3. FlamencoBusiness

    Hay escenas in engine que se ven mas realistas que la referencia real :O

  4. thelastikilla

    Lo que me resulta curioso es que Ninja Theory en ningún momento usa el término videojuego, de hecho en el video de su presentación hablaban de él como un proyecto capaz de crear un nuevo tipo de entretenimiento.

    Seguramente al final será para vestirlo de forma más rimbombante y será un videojuego tipo walking simulator, pero es curioso que no hablen de él como videojuego.

  5. Yurinka

    1) Estos son unos putos cracks en la tecnología visual.
    2) Si fusionas a Taneem con la actriz te sale Isabel Diaz Ayuso

  6. Autarca

    Esta tecnología para la VR podría ser muy interesante

    Claro que también puede que no.

    Me recuerda al fallido project Tango de Google.

    https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/las-herramientas-de-matterport-transforman-el-mundo-real-en-uno-virtual

  7. aselto

    Cómo le gustan al Antoniades los primeros planos frontales con angular, el plano final del vídeo me ha hecho mucha gracia. La verdad es que el Senua’s Sacrifice ya se ve de locura y ni siquiera lo pude jugar en ultra, no me quiero imaginar cómo se va a ver la secuela y cómo se verá esto.

    Editado por última vez 21 enero 2021 | 00:45