Nos enterábamos ayer de que Dispatch, el juego de superhéroes de AdHoc Studio, llegaba a Switch con censura. Para adaptarse a los criterios específicos de la plataforma de Nintendo, el equipo había tapado ciertos contenidos y modificado otros para evitar, según parece, sobre todo las partes más sugerentes del juego.
Es un asunto interesante por varios motivos. El primero es que estas censuras estaban ya en las versiones del juego que había disponibles hasta ahora, aunque eran solo una opción; es razonable pensar que exista para evitar los estrictos límites de plataformas como Twitch o TikTok, donde un pezón es más pecado que la brutalidad policial o el magufismo. En la versión de Switch, sin embargo, no es opcional: la censura es obligatoria y no hay forma de desactivarla.
El otro motivo es que la eShop de Nintendo está, de un tiempo a esta parte, llena de juegos de dudoso gusto y cuyo contenido parece mucho más vulgar e inapropiado que el que pueda tener Dispatch. Probablemente no sea así; es posible que estos juegos supuestamente hentai sean, en realidad, bait de la peor estofa. Motivo de más para preguntarse qué sentido tiene que un juego como Dispatch tenga que mutilar su contenido para adaptarse a unas normas miopes y que no terminan de entender la diferencia entre el contenido basura y la creación honesta y con sentido.
En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.