En Early Access desde 2020

Baldur’s Gate 3 saldrá de su acceso anticipado en 2023

El equipo de Larian Studios ha confirmado las expectativas que sobrevolaban al lanzamiento de Baldur’s Gate 3. El estudio declaraba que era «poco probable» que pudieran asumir su publicación para este año, y ahora es oficial que saldrá de su acceso anticipado en algún momento de 2023.

La noticia ha llegado a través de un D&D Direct, que resume en el vídeo de más arriba lo que ha sido el progreso del juego desde que se anunciara en 2019, todo ello sin dejar atrás el tono de humor. «Por Nine Hell, ya hemos agregado muchas cosas geniales y todavía queda mucho por llegar», dice el tiefling que actúa como narrador. «Únete a nosotros en acceso anticipado en nuestro viaje a Baldur’s Gate 3, o ven en 2023 cuando se lance el juego», anuncia.

La compañía belga no suele acostumbrar a apresurar sus desarrollos, algo que, de hecho, ya nos dejaron ver con el retraso del propio acceso anticipado para resolver algunos problemas de última hora. A pesar de las expectativas de la comunidad después de tanto tiempo, parece claro que lo mejor es pulir todas las carencias que pueda tener el juego para que esa espera no deje de merecer la pena.

De hecho, no fue hace mucho cuando Larian Studios dejó claras sus prioridades en este desarrollo al confirmar que actualmente hay 400 personas trabajando en esta nueva entrega de la saga iniciada por BioWare, diez veces más empleados que los que se encargaron de Divinity: Original Sin y más del doble que los trabajadores al cargo de su secuela. «Nunca pensé que seríamos 400 personas haciendo BG3», explicaba el fundador de Larian, Swen Vincke, en una entrevista con PC Gamer. «Nadie lo esperaba. Pero es literalmente lo que necesitábamos para hacerlo».

Baldur’s Gate 3 saldrá de su acceso anticipado en 2023 para Google Stadia y PC, a través de Steam y GOG.

  1. Ghammakhur

    Dios santo, más de 400 personas, qué vértigo tiene que dar que tu estudio necesite tanto personal cuando tu nicho de mercado es, más o menos, minoritario.

    Espero que tanto esfuerzo se vea recompensado en la calidad y las ventas.

    1. Brackisfawn6

      @ghamakhur
      No estoy seguro de que sea un nicho tan pequeño… Si no recuerdo mal, Divinity Orignal sin 2 vendió mas de 1 millón de copias. Creo que si algo a conseguido Larian es volver a traer este tipo de juego a un público mas amplio.

      1. NahuelViedma

        @brackisfawn6 @ghamakhur
        A los 3 meses del lanzamiento ya habían superado el millón, eso sin contar que luego salió en consolas y que suele entrar en ofertas seguido (al menos en Switch y PSN es así). Es mucho menos de nicho de lo que la propuesta puede hacernos creer, eso y que Baldur´s Gate es una marca mucho mas reconocible que DOS, veo normal que el equipo haya crecido el doble.

      2. Brackisfawn6

        @nahuelviedma
        Sin duda, a demás, después de a verlo jugado, la verdad es que es un pepino y bien gordo.

      3. Ghammakhur

        @nahuelviedma @brackisfawn6
        Por eso digo lo de «más o menos». Estaremos de acuerdo que, para el público mayoritario más convencional, es un género al que apenas se acercan.

        Eso no quita que Larian haya tenido éxito, en un nicho del que no creo que esperasen vender tanto como, por ejemplo, las más de 5 millones de copias en Steam (según steamspy) de Divinity: Original Sin 2. Daos cuenta que el anterior vendió entre 1 millón y 2, sumado al que segundo Divinity necesitó financiación vía Kickstarter.

        Editado por última vez 25 abril 2022 | 15:32
  2. Autarca

    No sé si les quedará alguien a quien vender el juego cuando lo saquen a la venta.

    Más de 40.000 comentarios, eso puede ser fácilmente un millón de copias vendidas.