El 18 de agosto sabremos la nueva fecha

Larian Studios retrasa el acceso anticipado de Baldur's Gate III

El acceso anticipado de Baldur’s Gate III no estará listo para este mes. Desde Larian Studios no han dado muchas explicaciones sobre el cambio de planes, porque lo importante ahora es promocionar el próximo evento: el día 18 de agosto, como parte del Summer Game Fest de Geof Keighley, se anunciará la nueva fecha. No debería ser un drama: el director del juego, Swen Vincke, ha adelantado que será «pronto».

Hablamos aquí todavía de la versión early access, ¿eh? Sobre el lanzamiento del juego completo no han comentado nada sus responsables.

En la «Mesa redonda del Infierno» del día 18 se dejarán caer también otras «grandes noticias» sobre el proyecto.

Mientras esperamos, que dos semanitas se pueden hacer largas con este calor, podemos repasar las últimas partidas del propio Vincke: muchos recordamos la de la PAX East 2020, accidentada y muy interesante, pero estuvo también hace no tanto en otro de esos eventos veraniegos, el Guerrilla Collective.

El acceso anticipado de Baldur’s Gate III solo está anunciado para Steam y Stadia, aunque el juego tiene también su sitio reservado en GOG.

Redactor
  1. Jamelín

    Ni confirmo ni desmiento que mis vacaciones estuviesen planeadas con la anterior fecha.

  2. Guille74

    Que tarden lo que tengan que tardar, el motor que ha creado Larian es una pasada y si necesitan tiempo para adaptarlo al manual de D&D y que quede bien pulido. 2020 es el año del barbecho.

  3. Freddy_Hardest

    Lo de crear hype con fecha de revelación de la release de un early access es ya para mear y no echar gota. Esto se nos va de las manos.

    Vamos a crear un evento para decir la fecha del evento en el que comenzará la cuenta atrás para revelar la fecha de la beta de nuestro juego!! No se lo pierdan!!

  4. Gordobellavista

    Se me ha bajado un poco con este juego tras darle a Divinity 2.
    Es un gran juego, pero definitivamente el RPG occidental se ha metido en un problema. Por no alargarme: demasiada magia.

    1. Rocks

      @gordobellavista
      A ver qué tal les sale la propuesta. De lo visto hasta el momento a mí lo que enseñaron del sigilo me flipó (cierto es que tengo predilección por los ladrones).

      1. Gordobellavista

        @rocksgt
        A mí también me gustó. Y el motor del Divinity es excelente como base, eso está claro. Pero me da miedo el combate por los antecedentes de los últimos años (Pillars y Divinity). Mi esperanza es que se tengan que ceñir a las reglas D&D y eso nos lleve a unas mecánicas más contenidas y trabajadas.

  5. JuanCardReyn

    Empresas que hacen eventos para anunciar la fecha de un acceso anticipado. Holy shit.

    Luego va Nintendo y te anuncia novedades con fecha definitiva con un mísero tuit.