Roles comos soles

Larian sigue mostrando Baldur’s Gate III en un nuevo y largo directo

En un directo enmarcado en el Guerrilla Games Festival de hace unos días, Larian ha mostrado una nueva hora de gameplay de Baldur’s Gate III, la esperada continuación del clásico del rol pecero. Podéis ver el vídeo íntegro sobre estas líneas.

En el directo, Swen Vincke, director del juego, se echa una partidilla de las de toda la vida, sin aparente trampa ni cartón, mientras explica algunas de las novedades de lo nuevo de Larian. Da tiempo a ver muchas cosas en una hora; imagino que no todos los juegos pueden permitirse el lujo de presentarse de esta forma, pero hay algo esencialmente divertido en ver cómo Vincke hace skill checks que salen mal o pide a la gente que está viendo el streaming que le deseen suerte cuando va a intentar una maniobra especialmente arriesgada.

Entre los cambios de esta nueva build están los aplicados al sistema de iniciativa, que ahora permite agrupar a personajes con iniciativa similar, con lo que se busca motivar que se «prueben combinaciones» y generar dinámicas interesantes entre estos grupos (los enemigos y otros personajes también tienen sus iniciativas individuales), o en el texto del narrador, que ahora habla en presente y segunda persona. También se puede ver cómo el entorno reacciona a tu personaje: los personajes reaccionaban a la elfa personalizada de Vincke de una manera concreta, no solo por lo que es sino por «las decisiones que ha tomado en el pasado», según reafirma la nota de prensa de Larian.

La otra gran novedad fue el sistema de inspiración. Estos puntos de inspiración permiten repetir tiradas de dados, y se consiguen «encontrando soluciones especiales durante la partida». Así, el juego experimental y creativo tiene como recompensa la posibilidad de salvar situaciones muy arriesgadas y que dependen de un skill check: siempre está la posibilidad de fallar incluso usando la inspiración, claro, pero el simple hecho de tener una segunda oportunidad puede animar a probar cosas que en un sistema más conservador quizá estarían fuera de cuestión.

La idea era sacar Baldur’s Gate III en acceso anticipado el próximo mes de agosto, y así sigue: a pesar de los baches del coronavirus, parece que Larian ha podido mantener sus planes, así que en nada y menos estaremos jugando en Steam y Stadia, las plataformas en las que se publicará el juego. Aunque un port a consolas no está descartado, según el propio Vincke en entrevista con GameSpot, por el momento la prioridad es el ordenador.

  1. Nguyen

    El Divinity Original Sin bueno.

  2. Jamelín

    Por este bien vale asarse como un pollo en el pc. Vaya pintaza.

  3. jk_eye

    Si mantienen coop sofalero a dos mandos (que era la forma buena de jugar a los Original Sin) a mi me tendrán desde el día de salida.

  4. 1984

    Esto entonces, es exclusivo de Stadia o qué? Porque si no sale en PC no me quiero hypear para nada.

    (Huy qué bueno que se pueden editar comentarios por fin!)

    Editado por última vez 22 junio 2020 | 13:13
    1. enric

      @1984
      Sale para PC (de hecho ya tiene ficha en Steam) y Stadia.

  5. alcolitro

    Sale también en GOG, pedazo de steamcéntricos (sin acritud). De hecho lo más cómodo sería decir que sale en Windows.

    1. enric

      @alcolitro
      Cierto. Aunque no he leído confirmación de que también hagan el Early Access en GOG. Imagino que sí porque creo que con Divinity Original Sin 2 lo hicieron en ambas.

  6. Freddy_Hardest

    En su día me llevé la rabieta del friki, al saber que el juego iba a ser una interpretación muy libre de las reglas de D&D 5ª ed. , cuando el Baldur´s original era básicamente un simulador muy realista de 2ª edición.

    Ahora ya lo veo mucho más como un Divinity III que como un D&D, que no es lo que yo quería, pero al pensar en las 100 horas que le metí al segundo Divinity, pues me vuelve a dar bastante hype. Confiemos en Larian.

  7. Azul

    Precisamente hace poco he empezado a jugar al Original Sin 2. Me está pareciendo una maravilla, aunque hay que ver lo mal que se me dan estos juegos. Jugando en el nivel por defecto no paro de llevarme palizas una y otra vez. Pero ya acabaré pillándole el tranquillo.

    Este Baldur’s Gate 3 pinta muy bien y estoy seguro de que no defraudará. Personalmente, veo natural que estén haciendo una adaptación del sistema de la quinta edición de D&D. Para rol de mesa es un sistema que funciona muy bien, pero, en un videojuego, en el que hay infinitamente más encuentros de combate que en una partida en mesa, me parece hasta necesario que adapten la experiencia al formato.

  8. Bonham

    Aiudarme hamigos, no encuentro los foros, es que lo han quitado? No me gusta este nuevo diseño!!