Just do it

El editor de niveles de Baba Is You estará disponible, junto con 150 nuevos puzzles, el 17 de noviembre

El esperado editor de niveles de Baba Is You, uno de los mejores juegos de puzzles de los últimos años, se publicará el próximo día 17 de noviembre en ordenadores y Nintendo Switch. Además del editor, la actualización gratuita, titulada Baba Make Level, incluye 150 nuevos puzzles que se suman a los 200 que ya había en el juego original.

Lo esperábamos para el año pasado, pero finalmente ha tardado un poco más de lo esperado. Alegra ver que Hempuli ha conseguido hacer lo que se proponía: un editor integrado en el juego que garantiza la compatibilidad de los niveles en todas las plataformas y que incluye una lista de puzzles destacados para explorar las creaciones de la comunidad de manera más cómoda o sencilla. Es una funcionalidad muy agradecida para los que queremos solo chafardear, aunque los 150 puzzles adicionales, repartidos en dos packs de niveles, no se quedan atrás.

Baba Is You es un juego de puzzles en el que resolvemos los niveles modificando su lógica, empujando bloques a lo Sokoban para cambiar la forma en que se comporta nuestro entorno y los elementos que lo pueblan. Combinando bloques, que representan distintos nombres y verbos que pueden interactuar entre sí, tenemos que ir más allá de las reglas básicas del juego, retorciéndolas hasta conseguir los resultados que buscamos.

Me entusiasmó en su día y he intentado destacarlo siempre que me ha sido posible porque me parece uno de los mejores videojuegos de los últimos años, y uno de los mejores ejemplos de un tipo de juego de puzzles que últimamente no para de darnos alegrías (aquí una y aquí otra, por poner dos que tengo a mano). Una de esas obras maestras auténticas que salen muy de vez en cuando.

  1. orwellKILL

    Volver a jugar escenarios ya pasados y no tener ni idea de cómo los complete la primera vez.

    Pity is me.

    Buenísima noticia!!

    Editado por última vez 12 noviembre 2021 | 13:37
  2. Dela

    La edición física de Baba Is You. Ese oscuro objeto de deseo.

  3. Prodigy

    El mejor juego de puzzles de la historia, y el mejor juego de la historia en general.

    Animo a todo el mundo a completarlo al 100%, los niveles secretos son la mayor follada cerebral que he sentido jamás.
    Es increíble cómo se guarda lo mejor para el final.

    A la mierda, voy a rejugarlo desde el principio.

    Editado por última vez 15 noviembre 2021 | 06:24