Armored Core VI: Fires of Rubicon es lo nuevo de FromSoftware

Con un tráiler emitido en los Game Awards de esta madrugada, FromSoftware ha anunciado su nuevo juego: Armored Core VI: Fires of Rubicon. Podéis ver el vídeo aquí arriba.

El vídeo no muestra el juego como tal, sino que es una moodpiece en la que se presenta su universo y tono. Tampoco tenemos fecha exacta de lanzamiento, aunque sí sabemos que se publicará el año que viene, en Xbox, PlayStation —es intergeneracional— y PC.

Desde la cuenta de Twitter de From se dice que habrá nueva información «más adelante», y eso es, de momento, todo lo que sabemos.

La serie Armored Core es una de las más veteranas de From: el primer juego que hizo el estudio japonés después de debutar con King’s Field (y King’s Field II y King’s Field III) fue Armored Core, en 1997. Desde entonces, estos juegos de acción y mechas han sido una de las señas de identidad del estudio, aunque ya hacía un tiempo desde el último, Armored Core Verdict Day, que salió en 2013, ya bien metidos en el mundo post-Dark Souls.

Fue en un Armored Core, el cuarto, donde debutó como director Hidetaka Miyazaki, el ahora conocido como padre de los Souls. Es también el caso de esta sexta entrega, aunque con un asterisco: aunque sí parece que Miyazaki ejerció de director durante los primeros compases del desarrollo, según la página del juego en Steam, el actual director del proyecto es Masaru Yamamura, veterano de los Souls y lead designer de Sekiro.

  1. Leto

    Nunca jugué a ninguno en su día. Mucha curiosidad a ver qué les sale ahora que se van a alejar (presumiblemente) de su zona de confort que eran los juegos con la fórmula Souls. Elden Ring pareciera el final de un ciclo para la compañía.

    1. Gordobellavista

      @leto
      Elden Ring es un éxito tal, que es capitalisticamente imposible que no estén haciendo ya el 2. Este Armored sería la excursión que se vienen pegando entre entrega y entrega, como con Bloodborne, o con Sekiro.

      1. Leto

        @gordobellavista

        Pues también es verdad, pero no sé, como que me daba la cosa de que Elden era la sublimación definitiva de 10 años de trabajo. Coger con pinzas esta opinión, de todos modos, que al Elden jugué 4 horas en casa de un amigo, y mi juego favorito de esta gente sigue siendo «Bloodborne».

  2. FERIFO

    Que ganas de saber como van a ser las «hogueras» en este juego…

  3. Heden

    Qué locura de trailer…

  4. matraka14

    Un armored core con un presupuesto superior a dos patatas y un sugus es una noticia mas destacable de lo que uno podría pensar, o como minimo los cuatro gatos que disfrutamos de esta saga la llevamos esperando desde que dark souls pegó el pelotazo.

    La inyección de jugadores de souls en esta franquicia va a ser caso de estudio por marciana.

    Editado por última vez 9 diciembre 2022 | 16:27
  5. orwellKILL

    Moi bien, un pequeño cambio de aires para deseldenizarse, manque sea a little, me alegro por from, se lo ha más que ganado.

  6. Imon_Spartan

    Armored Core 6 va a tener el dudoso honor de ser el juego más visto en la segunda mano del Game.