Anunciada la segunda demo de Resident Evil 8: Village para el 2 de mayo

El 2 de mayo, y solo durante 24 horas, estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia la segunda demo de Resident Evil 8: Village. Empezando a las 02:00 horas peninsulares españolas podremos disfrutar de 60 minutos del juego y conocer varios de sus escenarios como el pueblo y el castillo de Lady Dimitrescu. Según explicaron ayer en el marco de RE Showcase, los jugadores podrán elegir cómo reparten su tiempo entre ambas ambientaciones, pudiendo explorar sólo una de ellas si así lo creen necesario. Los usuarios de PS4 y PS5 tendrán un acceso adelantado, exclusivo y limitado a la demo que les permitirá disfrutar de 30 minutos en el pueblo, en un adelanto que estará disponible durante 8 horas a partir del domingo 18 de abril a 19:00 horas peninsulares españolas, y otros 30 en el castillo en otra demo que se publicará el domingo 25 de abril a las 19:00 horas.

A lo largo del RE Showcase Capcom realizó una serie de anuncios que nos permitió conocer un poco más sobre Resident Evil 4 VR, el Modo Mercenarios de RE8 e Infinite Darkness, la serie de televisión que estará disponible en Netflix. Tras comenzar con un nuevo tráiler de RE8 y la noticia de la demo, el evento se explayó con el Modo Mercenarios que, tal y como sucede en otros título de la franquicia, se centrará en la acción con objetivos que tendremos que realizar contrarreloj. Según detalló el director del título Morimasa Sato, las últimas fases serán especialmente difíciles y necesitaremos aprovisionarnos antes de acceder a ellas del arma adecuada.

Respecto a la adaptación de RE4 para Oculus Quest pudimos conocer que se trata de un proyecto desarrollado por Capcom, Armature y Oculus Studios, que, como si de una remasterización se tratara, incluirá importantes mejoras gráficas y mecánicas actualizadas pensadas de forma específica para la VR. Uno de los cambios más importantes será el cambio de perspectiva, que en esta ocasión pasará a la primera persona. Durante los últimos minutos del evento pudimos disfrutar también de un nuevo vistazo a la adaptación para televisión. 

Resident Evil 8: Village llegará el 7 de mayo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia.

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Lo de Capcom y las caras es tecnología alienígena. Es que ni rockstar ni naughty dog, estos le llevan lustros de ventaja al resto. El Latre del 2:15, madre mía.

    Editado por última vez 16 abril 2021 | 09:12
    1. Von Braun (Baneado)

      @punkoman
      Uff, no todas las caras, eh. La de Lady Dimitrescu me flipa y me perturba, pero el resto es bastante meh. De momento sigo viendo mejor las caras de Claire, Jill y Leon en los remakes. Habrá que ver el juego final y en su mejor versión, pero una cosa que me ha dejado un poco loco es esta cara de ¿Chris?:

      Spoiler:

      Editado por última vez 16 abril 2021 | 11:49
      1. PUNKOMAN

        @von_braun
        Si a mí me preguntas, partimos de la premisa que tuvimos un Chris (V) cargado de anabolizantes del que nadie se acuerda y esto que vemos es la resaca y vergüenza de todo aquello. De todas formas, me gusta más este que referencias del trailer que el del VII y mi comentario iba más ya no sólo por esto: El II como bien dices, el Monster Hunter (los getetes humanizados), la cena con los Baker del VII…juegan en otra liga cuando se ponen.

        Editado por última vez 16 abril 2021 | 12:11
      2. Von Braun (Baneado)

        @punkoman
        Es que el Chris de este frame que he puesto me recuerda más al Chris del VII (i) que al Chris armario y ancho de cabeza que veníamos viendo hasta ahora en este RE Village (ii) y que, sí, me recuerda más al Chris petao del V (iii):

        Spoiler:

      3. DarkCoolEdge

        @von_braun
        Joer, pues a mí me parece la hostia cómo se ve. No es la mejor pero tela

      4. Von Braun (Baneado)

        @darkcooledge
        Yo lo veo un juego gráficamente muy irregular, típico de devs japoneses. Pero hay ganas.

  2. xmakitorx

    Han publicado también una tabla con el rendimiento que tendrá en cada máquina:

    1. alexman85

      @xmakitorx
      Menos resolución para poder activar el RT sin sacrificar los 60 fps es una medida que, parece, les cuesta contemplar a las devs.

  3. IndiAlien

    Muchas ganas pero cada vez temo más que la historia se les vaya de las manos en cuanto a fumada.
    Tendré que abstenerme también un poco de ver cosas del juego en redes porque cada vez me da menos miedo Lady Dimitrescu xD

    1. xmakitorx

      @airrel dijo:
      Tendré que abstenerme también un poco de ver cosas del juego en redes porque cada vez me da menos miedo Lady Dimitrescu xD

      Normal… xD

      Spoiler:

      Está sacado de fotogramas reales del juego eh, no hay mas montaje que el repeat ahi.

      Editado por última vez 16 abril 2021 | 11:32
    2. Ein

      @airrel
      Estamos hablando de Resident Evil, yo creo que lleva siendo una fumada muchos años xD

      1. IndiAlien

        @ein
        Cierto, pero en el VII al menos la primera mitad del juego (un poco más incluso) se mantenía bastante controlado. Con lo de la familia, escapar de ellos y superar las pruebas..

        Spoiler:

        Iba preparado a que esto iba a seguir esa línea pero meh, habría molado una historia contenida.

      2. Malleys

        @airrel
        ¿Por qué te parece una fumada? No sé, es como cualquier otro resident Evil; hay monstruos locos porque hay un virus/cosa biológica, ya está.

  4. Evon

    Que tiempos aquellos cuando Nintendo lanzaba demos con fecha, hora y tiempo limitado y nos reíamos de lo raritos que eran. Pues ni puta gracia ya, oiga

  5. juandejunio

    Después de ver la presentación de ayer me quedó la duda de si RE es una IP de Sony…

    Y me quedó más claro que es un RE4 2. Tenía hartas ganas de reservarlo pero me estoy arrepintiendo…

    Editado por última vez 16 abril 2021 | 15:00
  6. Dr_Yomismo

    Pues ahora mismo más ganas le tengo al 4 en vr que al 8, la verdad.

  7. Sike

    El RE4 VR exclusivo es lo peor…

    Está claro que si lo paga Oculus….lo hagan exclusivo, pero que solo sea en Quest2…..La nota global no se, pero en gráficos un 4.

    1. Yurinka

      @sike
      Hoy en día prácticamente todas las exclusivas 3rd party son temporales. Muy seguramente un tiempo después lo verás en el resto de sistemas de VR.

  8. Yurinka

    Me parece muy bien que saquen demos, me parece muy mal estas mierdas de limitarlas a «solo puedes jugar tal dia de tal a tal hora» o «durante X tiempo». Lo entendería si fuese un test de servidores para hacer pruebas de stress de servidores para un juego o modo de juego online, pero no es el caso. Estas demos son algo promocional.

  9. Yurinka

    Es raro, a nivel de graficotes algunas cosas las veo super top y otras un tanto reguleras, seguramente por esto de hacerlo crossgen y tener que sacarlo para mil máquinas diferentes. Es totalmente entendible que lo saquen crossgen, esperemos que la próxima tanta de juegos de RE, cuando la saquen de aquí a quizás un par de años, sean ya solo de nueva generación para poder exprimir los gráficos un poco más.

    Dimitrescu mola, es muy «iconic».

    Editado por última vez 17 abril 2021 | 15:10