» AnaitGames » Avance » Avance de The Last of Us

Probamos la demo. Varias veces. Bueno, muchas.

Avance de The Last of Us

por , 27 de mayo de 2013 a las 20:10 - PS3

Lanzamiento: 14 de junio de 2013

También en y PlayStation 4

The Last of Us 123

Cuando Joel y Ellie entran en lo que había sido una pequeña tienda de discos, una de esas con encanto, la muchacha señala lo triste que le parece que nadie vaya a poder disfrutar ya de esa música. Podría decirlo sin más, mirando alrededor. Pero no; lo hace mientras va pasando los vínilos de una estantería con el dedo índice de la mano derecha, como lo haríamos tú y yo. Podrían ser esas que mira las únicas cajas modeladas, agrupando el resto en la típica textura que intenta pasar desapercibida. Pero no; hay varias estanterías llenas de discos mal alineados, cada uno tiene volumen. Y podría ser esto una simple anécdota, pero no; es la filosofía de Naughty Dog.

Naturalidad es la palabra que mejor define, hasta donde he visto, The Last of Us. Absolutamente todo es como uno cree que debería. Desde la forma que tiene el protagonista de colocarse bien la tira de la mochila cuando nos paramos a ver el paisaje hasta el «Fuck!» que exclama Ellie le rajas el cuello a alguien. Todo está absurdamente bien hecho, hasta el punto de que te olvidas, con mucho gusto, de que aquello se hace.

Esa atención al detalle es lo que se te queda con una demo que no quiere enseñar demasiado. No es para convencer a los que dudan ni para presentar el juego a quienes no lo conocen, sino para tranquilizar a los que estábamos a punto de ahogarnos en hype. Demuestra lo justo para que sea más fácil creer todo lo demás. Ni cuenta nada sobre la historia ni se aparta de dos situaciones más o menos conocidas: el encuentro con Bill, que debería ayudarnos a conseguir un coche, y la emboscada en Pittsburgh a ritmo de Alone and Forsaken.

Avance de The Last of Us

La vista a modo de radar que representa —usando contornos blancos sobre la imagen oscurecida— lo que oye Joel se puede desactivar desde opciones. Lo mismo para varias ayudas visuales.
Con la primera parte, más larga y relajada, nos fijamos en Ellie y en las víctimas de la infección fúngica. La chica siempre está ahí, comentando lo que ve, recordando lo que ha perdido y preguntando sobre lo que no llegó a ver; sus conversaciones están perfectamente adaptadas, nunca interrumpen ni se hacen largas. De hecho, en ciertos momentos aparece un icono sobre su cabeza para que tú decidas si quieres o no seguir charlando sobre lo que toque. Hay pistas para pensar en un personaje bien escrito: genial cuando pide perdón por haber vuelto a ser una niña durante unos segundos, al distraerse con las luciérnagas durante su primer paseo por el bosque. De los clickers nos habló más y mejor @chiconuclear; los cabeza de seta, pobres desgraciados, son ciegos pero letales y muy resistentes. No es difícil acabar con ellos de uno en uno, pero sé que la cosa se va a complicar cuando aparezcan en grupo y mezclados con los infectados que sí te ven, los que se comportan como el zombi más o menos clásico.

Avance de The Last of Us
Avance de The Last of Us

Entrevista a Ricky
Cambier y Arne Meyer

Hablando de personajes, creo que ese es uno de vuestros puntos fuertes; Nate y Sully son fantásticos, pero también se ha comentado lo extraño que resulta, en cierto modo, que maten a tanta gente. ¿Cómo cambia eso con Joel y Ellie? ¿Cómo vais a conseguir que nos guste un tío que va matando a gente delante de una niña?


AM: Buena. [Risas] Igual no tiene por qué gustar, al principio. Eso forma parte del arco del personaje, siempre en el contexto de un mundo desesperado con gente desesperada, dispuesta a hacer cosas terribles con tal de sobrevivir; hay que tomar decisiones difíciles y las relaciones se llevan al extremo.

La cosa se pone interesante cuando se junta con esa chica con un punto de vista distinto del mundo, que ve el pasado con nostalgia. Será esa evolución lo que permitirá que te acerques a los personajes.

(Seguir leyendo...)

Los enfrentamientos son pocos en Lincoln. En ese tramo —supongo que en otros muchos— la cosa va de explorar, de buscar por los patios, de registrar cajones y armarios en busca de objetos útiles. De cinta adhesiva para pegar unas tijeras al extremo de una tubería, por ejemplo. La aventura es lineal, pero los escenarios son lo bastante amplios como para que parte de la búsqueda pueda ser opcional: Ellie no tiene claro lo de entrar en una casa donde se escuchan fuertes golpes y algunas puertas solo se pueden abrir con un cuchillo que igual se rompe al forzar la cerradura. La recolección no empacha y el resaltado de los objetos es lo bastante sutil; de nuevo, todo es coherente, todo tiene sentido desde el punto de vista de la supervivencia. Incluso lo más gamey, la creación de objetos, te mete cierta prisa, se echa a un lado de la pantalla para no molestar, y te hace dudar con las recetas que comparten ingredientes.

Avance de The Last of UsPero lo más espectacular llega cuando nuestro coche se empotra contra una tienda y llegan los bandidos. Sí, lo primero es pulsar repetidamente un botón para evitar que un cabrón atraviese nuestra garganta con un cristal roto, pero a continuación el enfrentamiento se vuelve increíblemente orgánico y convenientemente contextual. La cantidad de variables es impresionante, he visto cosas nuevas cada una de las ¿ocho? veces que he jugado esa parte. La munición escasea y a Joel le tiembla un poco el pulso cuando apunta, así que la clave del combate está en ir rompiendo la línea de visión de los enemigos: agarras al primero por detrás, lo usas como escudo mientras disparas a un par de sus compañeros, le pisas la cara antes de que se suelte y te vuelves a esconder antes de que te rodeen los que quedan. Son mala gente, pero no imbéciles: van hablando sobre cómo peinar la zona y suelen dejar a un par vigilando los callejones. Lo normal es que el plan A, el de pillarlos a todos en bragas y por detrás, se complique más de lo esperado.


Imágenes de The Last of Us - 27/05/2013


Es una acción contundente y explícita, con golpes que duelen y escopetas que arrancan brazos. La necesidad de improvisar constantemente te mantiene alerta (sobre todo cuando subes la dificultad) y Ellie ayuda a que todo sea más imprevisible, lanzando ladrillos a quien nos va a descubrir o apuñalando por la espalda a quien ya nos ha cogido. Nunca se me han cargado a la muchacha.

En Naughty Dog saben que lo más importante de The Last of Us es aquello que se tienen tan callado. Los momentos clave, los que dan forma a la relación entre Joel y Ellie, son su verdadero reto. No quiero decir que el resto sea fácil, pero sí que han vuelto a conseguir que lo parezca. El juego parte de lo sensacional y tiene potencial para llegar hasta donde muy pocos lo han conseguido. Si cumplen los objetivos, no hablaremos de sorpresa, sino de confianza.
Comparte este artículo:
Comentarios (48) Escribe el tuyo Ir ↓
  • YuOminae
    YuOminae YuOminae, 27/05/2013 @yuominae, Usuario Offline
    Last of Us, Splinter Cell, GTA V, Beyond two souls y Castlevania... menuda despedida de generación!!
  • Usuario eliminado, 27/05/2013
    @yuominae

    Watch Dogs, WATCH DOGS¡¡¡¡¡
  • Usuario eliminado, 27/05/2013
    alplayer
    Watch, joder.
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 27/05/2013 @srpompas, Principiante Offline
    Ganazas.

    Por cierto, @pep_sanchez, ¿hay penalización por muerte? ¿Hay checkpoints? ¿Tiene guardado automático, manual o ambos? Gracias.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 27/05/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @srpompas

    En la demo hay checkpoints automáticos y lo otro... pues buena pregunta. Juraría que no pasa nada si mueres, aunque no sé si eso cambiará en el juego final (ahí tendrá más sentido perder parte de los recursos, por ejemplo) o en el nivel de dificultad más alto, bloqueado en la demo.

    Algo debería haber, porque hay una habilidad desbloqueable que permite "gastar" un cuchillo (el mismo que se puede usar para forzar cerraduras) para salvarte cuando te ataca un clicker. Y eso no tiene mucho sentido si no hay penalización por muerte.

    En cualquier caso, con lo que he visto tampoco tengo claro si preferiría que existiera o no ese castigo, porque ya digo que te matan bastante.
  • Usuario eliminado, 27/05/2013
    Este es el juego que hará que me compre una PS3. Y ya de paso, pues me pillo algo del catálogo pasado, que algo tendrá.
  • Usuario eliminado, 27/05/2013
    @kami

    Jeje, joder que fail, editado. Mil gracias
  • sulfis
    sulfis sulfis, 27/05/2013 @sulfis, Usuario Offline
    watch joder, WATCH JODER!!!
  • V0id
    V0id V0id, 27/05/2013 @v0id, Usuario Offline
    Quiero jugarlo :|
  • Brian
    Brian Brian, 27/05/2013 @brian, Usuario Offline
    Watch Dog si pensáis jugarlo con un pc decente no? Porque a lo mejor me llevo un zas bien grande pero la versión de consolas tiene pinta de petardear cosa buena. Aún con ello está en mi lista.

    Respecto al análisis, tengo abierta la página desde hace rato pero no me decido a leerlo, queda tan poco para poder tenerlo en las manos... Otra cosa será jugarlo; gracias exámenes finales, prácticas y trabajos grupales, os envío un amargo saludo desde Anait.
  • ImperWarg
    ImperWarg ImperWarg, 27/05/2013 @imper, Usuario Offline
    Naughty Dog sabe por donde ir para que la gente quiera jugar a sus juegos, tendran sus fallos(como cualquier juego) como esas balas que acertaban siempre en los Uncharted(el horror!), pero las historias que cuentan tienen siempre algo que gusta, con escenas muy curradas y que quieres verlo todo hasta el final.
  • Marston
    Marston Marston, 28/05/2013 @mrmarston, Usuario Offline
    al final si que le has hecho justicia al juego pep, gran avance y como he visto las dos partes tantas veces, casi podía entender todo de lo que hablas, que ganas de que salga ya, a ver la demo!
  • Adrià Kent
    Adrià Kent Adrià Kent, 28/05/2013 @dorion, Principiante Offline
    Tengo una erección ahora mismo del tamaño del ego de Julio Iglesias. Me da que este año, el pescado va a repartirse entre este, BioShock Infinite y Watch_Dogs.

    Por cierto @pep_sanchez , la pregunta reconozco que puede ser algo estúpida y algo prematura, pero... ¿se sabe si podrá jugarse en VOSE? Porque doy por sentado que llegará traducido íntegramente a la lengua de Cervantes, pero lo otro, no lo veo claro.
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 28/05/2013 @srpompas, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Es que sería una lástima que el rollo más survival horror y esa tensión que parece que se consigue se perdiera por no penalizar de algún modo las muertes. El hecho de que los clickers te maten directamente y otros elementos me recuerdan a Forbidden Siren. Tampoco se trata de ser tan severo como aquel, pero el que se aseguren de que vas a morir muchas veces no sé si ayuda o no a mantener esa tensión. Es que hay juegos en que la forma de penalizar (o no) las muertes, y cómo se gestionan los checkpoints y el guardado, son vitales, llegando a cambiar mucho la experiencia de juego cuando se te da la opción de ajustarlos, como por ejemplo Bioshock.

    @dorion

    Creo que todos los juegos deberían llevar un selector de idiomas de audio y de subtítulos. Aunque, en este caso, estoy bastante tranquilo. Las voces originales son soberbias, pero si consiguen un doblaje de la calidad de los Uncharted ya estoy más que satisfecho. Posiblemente sean los mejores doblajes de videojuegos (y que nadie nombre a MGS, que, exceptuando a Alfonso Vallés como Snake, y alguna voz más, en general es bastante mediocre e impostado).
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 28/05/2013 @selinkoso, Principiante Offline
    "y tiene potencial para llegar hasta donde muy pocos lo han conseguido."

    Joder!!.
  • Dagger
    Dagger Dagger, 28/05/2013 @dagger, Usuario Offline
    uluairi dijo:
    Este es el juego que hará que me compre una PS3. Y ya de paso, pues me pillo algo del catálogo pasado, que algo tendrá.


    Lo mismo aquí. A ver si sale un bundle con la consola de 12GB y el juego, que de momento solo veo el de 500GB.

    Un semioff-topic, pero ya puestos aprovecho. ¿Alguien juega con mando de 360 en la ps3? ¿Qué cable usáis?
    He visto adaptadores hasta inalámbricos, pero son baaastantes caretes. Jugar con cable a mí me vale.
  • Égida
    Égida Égida, 28/05/2013 @azuma, Principiante Offline
    @dorion
    @srpompas
    Todos los juegos de Naughty Dog han tenido un (soberbio) selector de idioma, pudiendo elegir por separado el idioma de textos, voces y subtítulos.
    Además, en PS3 se suelen incluir casi siempre varias pistas de doblaje, pero si no aparecen en el menú del juego puedes forzarlos cambiando el idioma de la consola.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    Con todo el dolor de mi alma, porque en el fondo pienso lo contrario, diré esto:

    Ojalá se la peguen frontal y muy fuerte con este juego.

    Creo que este camino, el de los Uncharted, Tomb Raider, Red Dead Redemption, L.A. Noire; el camino de los pelijuegos, juegos que no saben si son juegos o superproducciones megataquilleras made in Hollywood, es un callejón sin salida. Es, además, el pozo en el que ha estado metiendo la pata hasta el fondo esta generación, con resultados mayoritariamente fallidos, después de conseguir levantar un poco cabeza con la shooteritis aguda por la que hemos pasado.

    Así que aunque lo que de verdad quiero es que este sea un buen juego, lo que trae consigo me parece de un ponzoñoso, turbio y nocivo tan espectacular que quiero que se meta la hostia del siglo; no quiero que nadie termine de envenenar el manantial de ideas, manera de hacer las cosas, filosofía y estilo del que beben los videojuegos, que bastante tiene ya con lo que tiene.

    Y para que @pep_sanchez y su chupipanda no me golpeen fuerte a mí en lugar de al juego, diré lo que quiero: que vuelvan los cielos azules, que vuelva el absurdo, que vuelva lo vibrante, inmediato y visceral. Que vuelvan los dragones en el cambio de pantalla del Outrun, la música buena y la jugabilidad titánicamente buena. Nuestra querida Bayonetta nos señaló con el dedo en esa dirección y hemos sido tan sumamente mongolos como para no hacer ni puto caso.
  • Usuario eliminado, 28/05/2013
    Naughty Dog son los putos justice league del videojuego. Este juego pinta titánico, a la altura del segundo y tercer Uncharted. En breves toca reservarlo que no pienso perdermelo.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 28/05/2013 @rustgladiator, Principiante Offline
    @welks
    Osea que solo hay que hacer juegos música y etc de lo que a ti te gusta, llámame simple pero con red dead , uncharted y demás he disfrutado como un enano y me parecen juegos de lo mejor de esta generación. Con permiso del todo poderoso skyrim claro.
  • plissken
    plissken plissken, 28/05/2013 @plissken, Principiante Offline
    @srpompas
    Es que sería una lástima que el rollo más survival horror y esa tensión que parece que se consigue se perdiera por no penalizar de algún modo las muertes. (...) Es que hay juegos en que la forma de penalizar (o no) las muertes, y cómo se gestionan los checkpoints y el guardado, son vitales,


    AMEN.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    @rustgladiator

    No, me has entendido mal o yo no me he expresado bien (probablemente lo segundo). No digo que se tengan que dejar de hacer juegos de ese estilo, lo que digo es más bien que hacer de ese estilo la norma, el patrón de corte de la industria, al menos en un ámbito específico y restringido de la misma, que son los juegos triple AAA, es un error GARRAFAL. Una cagada y una metedura de pata de las peores.

    Digo eso, y digo que es exactamente eso lo que ha venido ocurriendo los últimos 3-4 años cuando Modern Warfare empezó a andar ese camino y Uncharted 2 terminó de hacerlo. Los juegos basados en scripts, en sorprender al jugador a base de restringir su posibilidad acción y dirigir entre bambalinas sin que éste se dé cuenta de que está siendo dirigido a base de artificios pirotécnicos y juegos de manos ya han tocado techo, ya han dado todo lo que tenían que ofrecer. Y con los juegos como RDR, Alan Wake, GTA o éste, basados en, además de lo dicho, en presentar un guión y una narrativa que no es la del videojuego, sino la de una buena serie americana de la HBO o la de una peli a lo Danny Boyle, tres cuartos de lo mismo.

    Básicamente por esto: ese no es el lenguaje del videojuego, sino la aplicación del lenguaje cinematográfico al videojuego; la traducción y el traspaso de esa forma de hacer las cosas propia de la industria audiovisual a una industria que no es audiovisual, o no solamente eso, sino industria audiovisual interactiva.

    No digo que se tengan que dejar de hacer los juegos que a ti te gustan. Digo que se tienen que seguir haciendo y que ojalá se hagan durante mucho tiempo para que tú, yo y cualquiera pueda disfrutarlos. Pero digo también que los videojuegos son mucho más que eso, y parece que nos estamos empezando a pensar que buen juego = buen pelijuego; si no toda, al menos una parte bastante importante del público.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 28/05/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @pep_sanchez
    (...) sí que han vuelto a conseguir (...)

    No hase falta disir nada más.

    @welks
    Fez, Lollipop Chainsaw, Ni No Kuni, FC3: Blood Dragon, Thomas was Alone, The Cave, Outland, Scott Pilgrim vs. the World (y los que me dejo)...

    Hay juegos para todo. Creer que en esta generación solo hay juegos AAA cortados por un mismo patrón es perderse una buena porción de la misma. Sigue habiendo juegos como los que pides, no veo lugar para ese deseo de fracaso que le deseas a The Last of Us. Ni lo veo necesario, vaya. Hace tiempo que disfruto tanto de un buen juego lineal y scriptado, como con un buen juego de mundo abierto, que con un buen plataformas... porque al finalsolo se trata de que sean eso, un buen juego. Y pinta que The Last of Us lo es.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 28/05/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @welks

    Entre cinemática y cinemática (escenas con todo el sentido del mundo, de duración perfecta y con objetivos muy claros... creo que ya había enlazado esto alguna vez), The Last of Us es más juego que la mayoría. Es más dinámico, sorprendente, vivo y complejo que casi todos. También sabe dejarlo todo listo para que la narrativa emergente haga de las suyas —hasta cierto punto— y sí tiene cielos azules, hombre.

    Te entiendo, porque yo también estoy cansado de que solo se intente imitar a Uncharted. Pero el problema no es de Naughty Dog, sino del resto, que no saben ni copiar como es debido. En cualquier caso, creo que The Last of Us no va a crear escuela, para bien o para mal.
  • plissken
    plissken plissken, 28/05/2013 @plissken, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    EDIT: Una pregunta: entiendo por lo que dices que el tamaño de la mochila de Joel es creíble... ¿Es cierto? Esto, aparte de lo que te preguntaba el @srpompas , me interesa muchísimo.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 28/05/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @plissken

    Pues no sé lo que pasará cuando cuando tengas tiempo para fabricar varias cosas. Supongo que habrá un límite y no podrás llevar, por ejemplo, 30 cócteles Molotov ahí. Pero las cosas grandes, rollo escopeta o "arma" para cuerpo a cuerpo (la tubería, el listón de madera... solo uno al mismo tiempo) los llevas en la espalda.

    ¿Te referías a eso?
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    @el_jugador_medio

    Se ve que tenemos conceptos distintos de juegos AAA, porque ninguno de los que has nombrado considero que puedan considerarse como tales. AAA para mí es superproducción de alto presupuesto. Estudios grandes con apoyo logístico detras fuerte. Fez es un indie hecho por un solo tío que casi se muere en el intento; Lollipop Chainsaw es un juego hecho con dos duros por el colgao de Suda y sus colegas; Blood Dragon es una marcianada que se ha hecho usando el motor y los assets de un juego que ya estaba creado y que ni si quiera ha salido como juego único, sino como una DLC/expansión del verdadero AAA, que es FarCry 3; y luego los otros son todos indies. El único en el que te puedo dar la razón es el Ni no Kuni, con la importantísima salvedad de que AAA japonés no tiene nada que ver con AAA occidental, y al menos por mi parte, creo que es eso de lo que estábamos hablando.

    En lo que no puedo quitarte la razón es en que estamos en un momento maravilloso en la que hay una riqueza, diversidad y variedad de propuestas increíble, pero solo si se ve los videojuegos en conjunto y, sobre todo, si se tiene en cuenta el efecto de contrapeso brutal y potentísimo que tienen los indies frente a todo lo que ocurre en la industria generalista.

    Lo que digo es un poco eso, que el que estemos en un momento bueno, y el que tengamos un mercado indie espectacular no nos tiene que hacer olvidar lo mal y lo fatal que se hacen las cosas en otros ámbitos. No nos podemos dormir en los laureles y conformarnos con lo que tenemos; y si la industria más generalista puede dar más de sí, que lo dé y no hay más que hablar.

    @pep_sanchez

    Obviamente —creo que se ha notado—, aquella era la típica opinión radicalizada hasta el extremo para generar polémica. Y a juzgar por la cantidad de negativos que me he comido, parece que lo he conseguido xd

    Jamás podría alegrarme por el fracaso de nada ni de nadie; sería un desgraciado y un trepa si así fuese. Solo puedo alegrarme cuando las cosas salen bien, y ojalá salga todo bien con este juego; porque si algo que me provoca reticencias consigue convencerme y permitirme disfrutar de algo que de otra manera no disfrutaría, soy el primer interesado en que eso ocurra.

    Mi problema por tanto es, tal y como dices, con la industria y con este juego en particular solo en cuanto refleja y cataliza esas tendencias y fenómenos que son ellos y nada más que ellos lo que me provocan desagrado.

    Así que sí, me alegro de todo lo que dices, de que el juego sea dinámico y sorprendente, de que sea complejo y vivo y de que exista la posibilidad de narrativa emergente; pero míralo de este modo: no es tanto el qué (que sea bueno o malo) como el cómo (en qué principios y puntos de apoyo se ampara para ser bueno o malo). Y es el cómo que veo en este The Last of Us lo que me escama, y tiene que ver con todo lo que he dicho relativo a estilo y forma de hacer las cosas de medios que no son videojuego aplicados al videojuego, la misma buena forma de hacer las cosas de una serie como Breaking Bad, Mad Men, o quizá incluso de un buen cómic como The Walking Dead o Y: The last man. A eso que he dicho de que en este subgénero de juegos lo que se da es una traducción, una integración de una manera de presentar y contar las cosas que no es la de los videojuegos, no es su lenguaje. Es la del cine, la de las series, la de los cómics, etc. etc. etc. Y nuevamente insisto: no digo que Mad Men y The Last of Us sean la misma cosa, sino que ambas tienen su anclaje en una forma de entender el contar historias parecido, y en el caso de la primera está bien, porque es una serie que cuenta las cosas a la manera de una serie, y en el segundo no tanto, porque no es una serie, sino un juego, contando las cosas a la manera de algo que no es un juego.

    Insisto, quiero que el The Last of Us sea bueno, incluso excelente si es posible; pero quiero que se quede quieto parao' donde está, que no dé ni un paso más, y que desde luego, no inspire a otros a hacer lo que él pretende hacer.
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 28/05/2013 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    Qué pintaza!!

    Ayer me acabé Deadly premonition 'Directors Cut' y sólo puedo decir 'GRACIAS ANAÏT' por la recomendación. Me habéis ganado ( no crees Zach?), 'The Last of Us' debería ser el próximo...pinta de escándalo...Seguid así y gracias :)
  • plissken
    plissken plissken, 28/05/2013 @plissken, Principiante Offline
    Sí, @pep_sanchez , no te hablo ya de 30 molotov, pero espero que el límite de carga sea, al menos, algo convincente en relación al tamaño de la mochila (aunque varíe algo según el modo de dificultad que elijas). Lo de poder llevar un sólo ítem grande a la vez está muy bien.

    Una más y ya... ¿Puedes confirmar que se podrá jugar en dificil desde el principio, que no estará bloqueado el modo hasta la segunda partida? Sabiendo lo que buscan con este juego me extrañaría mucho que bloquearan esta dificultad, pero hay juegos que todavía hacen esto y la verdad es que sería un gran Coitus Interruptus...
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 28/05/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @plissken

    En la demo puedes elegir Fácil, Normal y Difícil, pero Superviviente está bloqueado. Me temo que así se va a quedar en el juego y sí, sería un error.
  • Javator
    Javator Javator, 28/05/2013 @javator, Principiante Offline
    @welks

    Con todo el dolor de tu alma, porque en el fondo piensas lo contrario, diré esto:

    Calificar de excelente sólo lo que a ti te gusta y convertirlo en verdad absoluta, demuestra que vives en un nicho, en tu nicho.

    Si te gusta Bayonetta, disfrútalo y déjanos a los demás decidir lo que nos gusta y queremos jugar.

    PD: cuanto daño está haciendo "Ansar" con sus últimas declaraciones.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 28/05/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @welks

    No, no, precisamente daba ejemplos de a lo que estabas refiriéndote con "que vuelvan los cielos azules, que vuelva el absurdo, que vuelva lo vibrante, inmediato y visceral. Que vuelvan los dragones en el cambio de pantalla del Outrun, la música buena y la jugabilidad titánicamente buena", para señalar precisamente que no hay que tener "miedo" de los AAA peliculeros, que siempre habrá juegos "locos". Me debo de haber explicado fatal.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    @javator

    No sé, de verdad te lo digo, en qué momento he pretendido hacer valer mi opinión estrictamente personal como verdad absoluta. Te sugiero que, si te apetece, te leas si no lo has hecho todos mis mensajes en este hilo porque verás que estás tremendamente equivocado.
  • Javator
    Javator Javator, 28/05/2013 @javator, Principiante Offline
    @welks dijo:
    que vuelva lo vibrante, inmediato y visceral, la música buena y la jugabilidad titánicamente buena. Nuestra querida Bayonetta nos señaló con el dedo en esa dirección y hemos sido tan sumamente mongolos como para no hacer ni puto caso.


    Mientras escribía la respuesta, (he tenido que hacer otras tareas, mientras tanto) has puesto algún mensaje más, algo menos doctrinales. Mi contestación es por lo que pusiste en esta cita. Y dime tu, a que suena esto.

    Yo leo e interpreto que todo lo que se sale de tu visión de los juegos es ser sumamente mongolo. Que nada tiene la jugabilidad, ni música de una calidad cercana a Bayonetta.

    Si quieres hablar de lo que consideras el camino más interesante a seguir por los juegos, no lo hagas despreciando a otros juegos que no te interesen. Un juego tiene que ser disfrutable para el jugador. Lo que a ti te gusta a mi me puede parecer un tostón épico.

    Nunca diré que Bayonetta, FF, COD o los MMO, son una mierda. Sólo puedo decir que no los disfruto o no me dicen nada y por consiguiente no los compro.

    Echar mierda a los demás no hace más bueno ni cierto lo que defiendes.
    No has catado el juego y ya le estás deseando lo peor por que crees que "este camino" el que tu predices nos lleva al apocalipsis videojueguil.

    Es aquello de: Si no tienes nada que decir, no lo demuestres abriendo la boca.
    Así que me callo, que creo que es la respuesta/comentario más largo que he puesto en esta santa casa.

    Paz y amor… y no me toques el LoU, que yo no te toco tus japonesadas ;-)
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    @javator

    ¡Bueno! Pues habiéndome llamado mongolo y habiendo sazonado el comentario considerándome un amante de las japonesadas, creo que se puede dar por cerrada la discusión, ¿no?

    ¡Enhorabuena!
  • Javator
    Javator Javator, 28/05/2013 @javator, Principiante Offline
    @welks
    Por supuesto. Pero mírate lo tuyo, que no te he llamado mongolo ni otra cosa, son tus palabras no las mías, de lo contrario indícame donde te lo digo.

    No sabía que te molestase el termino japonesadas o lo considerases un insulto.
    Si Bayonetta no es una japonesada, no se que lo es. :pensando:
  • Adrià Kent
    Adrià Kent Adrià Kent, 28/05/2013 @dorion, Principiante Offline
    @srpompas Mucha razón en lo que dices de incluir la posibilidad de cambiar voces y subtítulos. Yo soy muy maniático con este asunto, y si puedo, intento ver las cosas en VOSE (sin ser un nazi de VO, por supuesto, ya tampoco monto en cólera si me toca ver algo doblado). Con BioShock Infinite no pude y fue lo único que me jodió un poco la experiencia de juego, porque las voces nunca me acabaron de gustar. Mira que en España hay nivelazo con el doblaje, pero el de Infinite... sólo me gustó al completo el de Zachary Comstock. Respecto a lo de "los mejores doblajes", yo me quedo con el de los Batman Arkham. Claudio Serrano está muy bien como el hombre murciélago y Jose Padilla INCONMENSURABLE como el Joker.

    @azuma Bueno saber lo del editor, no tenía ni idea porque los Uncharteds aún los tengo pendientes. Y muchas gracias por el consejo de la consola.
  • Égida
    Égida Égida, 28/05/2013 @azuma, Principiante Offline
    @dorion
    Pues precisamente con Bioshock Infinite me consta que incluye el doblaje original, eso sí, forzándolo desde la configuración de idioma de la consola.
    Yo también soy algo maniático con este tema, puede haber ocasiones que sea pasable, pero otras es criminal. Cada vez que veo un Fable 3 en Game a 8 euros me pregunto porque no lo he comprado aún, para un segundo más tarde recordar que está doblado por Carlos Latre. No gracias, no gracias.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 28/05/2013 @welks, Usuario Offline
    @javator

    Yo leo e interpreto que todo lo que se sale de tu visión de los juegos es ser sumamente mongolo.


    Por si te sirve de algo.

    Y como nota al margen, me parece que ya he dicho todo lo que podía decir y he aportado todo lo que podía aportar a la discusión. De ahora en adelante depende de lo que cada uno quiera leer e interpretar de lo que he defendido.
  • Javator
    Javator Javator, 28/05/2013 @javator, Principiante Offline
    Pero hombre, ¿no lo habíamos dejado?

    No le des más vueltas, un comentario desafortunado lo tiene cualquiera. Este intercambio de post ha sido un poco atropellado por mi parte, pues mientras te contestaba, ya habías posteado más veces. De haberlos leído, ni habría contestado a tu troleada.

    Saludos y paz compañero jugón (aunque nos gusten juegos diferentes)
  • ubmss
    ubmss ubmss, 28/05/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Si hay algo que haga parecer más a "humanos" a los personajes de los videojuegos no son los gráficos sino las animaciones. Como bien comentas al principio todo parece muy natural y es algo que me gusta de este estudio. No se contentan con potenciar gráficos y dejar que siempre que realicemos una acción parezcamos estar haciendo el robot en una fiesta, sino que las hacen tan bien y tan numerosas que nos da la sensación de estar ante algo más real que de costumbre.

    Respecto al juego me encantaría jugarlo, pero desgraciadamente tendré que esperarme a que baje mucho de precio
  • Usuario eliminado, 29/05/2013
    En mi cabeza cada vez que veo algo de este juego, concretamente cada vez que veo a su protagonista masculino, resuena "I'm Alive" ... Se que no se parecen tanto, pero es curioso xD.
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 29/05/2013 @srpompas, Principiante Offline
    @dorion

    Cierto, el doblaje de los Batman está entre los mejores. Quizá alguna voz no tanto, pero excelente en general y SOBERBIO el Joker. Toda la razón en eso.

    @azuma

    Por eso digo que la opción de cambiar el idioma de voces y subtítulos debería estar en el propio menú de todos los juegos, como en las pelis, y no tener que ir cambiando el idioma de la consola.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 29/05/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Vengo del futuro para confirmar que hay selector para voces y subtítulos ;)
  • TassaDarK
    TassaDarK TassaDarK, 30/05/2013 @tassadark, Usuario Offline
    Chicos, el otro día me regalaron el God of War Ascension ese, no he tenido tiempo ni de quitarle el plástico (y creo que no se lo quitaré hasta que lo juegue dentro de unas semanas). Viene con una pegatinita de que incluye una demo del Last of Us. ¿Viene en el disco o es un código de descarga para la PSN? ¿Es esta misma demo que habéis analizado?
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 03/06/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @tassadark Me aimgino que a estas alturas ya no te hará falta, pero por si acaso...

    En el menú de juego de GoW:Ascension viene la opción de acceder a la demo. Primero se baja un instalador de ciento y pico Gbs y luego ya se baja la demo.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 04/06/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @tassadark

    Disculpas, he visto esto tarde... Pero no es la misma, no.
  • TassaDarK
    TassaDarK TassaDarK, 06/06/2013 @tassadark, Usuario Offline
    @el_jugador_medio dijo:
    @tassadark Me aimgino que a estas alturas ya no te hará falta, pero por si acaso...

    En el menú de juego de GoW:Ascension viene la opción de acceder a la demo. Primero se baja un instalador de ciento y pico Gbs y luego ya se baja la demo.


    Gracias tío, la verdad es que AÚN no he metido el disco del GoW. Es increible el asco que da hacerse mayor, tengo una lista de juegos pendientes pa cagarse y no saco tiempo para jugar apenas.


    @pep_sanchez dijo:
    @tassadark

    Disculpas, he visto esto tarde... Pero no es la misma, no.


    Ná hombre. Oído cocina. Creí que era la misma demo. Creo que ni jugaré la del GoW, esperaré a tener el juego final, total para lo que queda...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba