» AnaitGames » Avance » Avance de The Last of Us

Fever Dream

Avance de The Last of Us

por , 9 de marzo de 2013 a las 17:30 - PS3

Lanzamiento: 14 de junio de 2013

También en y PlayStation 4

Avance de The Last of Us

Yo no las tenía todas conmigo después de ver The Last of Us en el E3 del año pasado. Creo que lo comenté en algún podcast: la presentación que nos hicieron era en tiempo real, pero lo que vimos (no jugamos: en esa ocasión solo vimos a alguien de Naughty Dog jugar) era exactamente lo mismo que habíamos visto en vídeo antes. Una coreografía aprendida y bien repetida. No las tenía todas conmigo porque temía que fuera así todo el rato: un vídeo largo que, llegado el momento, pudiéramos repetir, tal cual, en casa; una secuencia de momentos más o menos guionizados preparada para que la reprodujéramos, mando mediante, estampando a los mismos enemigos en las mismas paredes, jadeando en las mismas coberturas mientras esperamos a que Ellie haga los mismos movimientos. Ahora he podido jugarlo, y creo que olí humo donde no había ningún fuego.

El principio de la demo pre-alpha que pude jugar estaba muy bien escogido. Somos Joel, el barbudo protagonista, que recorre las calles de un Boston post apocalíptico acompañado de Ellie, esa niña que no ha conocido otra cosa más que las ruinas de la civilización; pero también estamos con Tess, otra superviviente con la que tenemos una relación que huye de lo unidimensional, que tiene, como los motivos por los que vamos con Ellie, más zonas de sombra que de luz.



Es un juego muy bien escrito. No puedo hablar demasiado sobre el argumento o el desarrollo de los acontecimientos, porque los cincuenta minutos que jugué parecían más de transición entre hitos y no ocurría nada capital para la historia (me da que sabemos menos de lo que creemos: Naughty Dog parece estar guardándose lo gordo para el final, para cuando lleguemos a la versión definitiva del juego), pero de nuevo estamos ante un elenco de personajes que, como en Uncharted, dejan patente el talento de sus escritores: me impactó especialmente Ellie, una niña sin infancia, una adolescente que ha vivido toda la vida en un refugio para supervivientes y cuyo vocabulario choca frontalmente con lo que uno espera de una chica de su edad. Es malhablada y temperamental, se ha criado entre gente que vive con la amargura de haber perdido todo lo que tenía, pero en el fondo tiene catorce años y sigue estando indefensa ante los peligros de un mundo terriblemente hostil para el que nadie la ha preparado.

Es un personaje complejo y muy bien pensado para provocar en el jugador una mezcla de distancia y cercanía muy curiosa: más de una vez me paré sin pensarlo a esperar a que me alcanzara, para ver si llegaba bien, y más de una vez me preocupé por saber su posición mientras me las apañaba para deshacerme de un grupo de infectados. Ni lo uno ni lo otro tienen más sentido que el meramente humano: se las sabe apañar bien y no necesita de nuestra ayuda en ningún momento, pero de alguna forma es inevitable no preocuparse por ella.
Decía antes que el principio de la demo está muy bien escogido. En parte es porque nos presenta bien a los personajes, pero también es por cómo nos presenta el escenario. Jugamos en un Boston gloriosamente destruido, construido con una atención al detalle y un mimo sorprendente; visualmente, The Last of Us es prodigioso: cada rincón del escenario está cuidado para ser único, nada parece dejado al azar, y echar un vistazo al horizonte y ver el downtown de la ciudad en ruinas es espectacular. Los personajes se mueven de maravilla, y funcionan de una forma tremendamente orgánica: la forma en que reaccionan a su entorno nos recuerda a todo lo que Naughty Dog aprendió en los Uncharted, y la forma en que nos podemos aprovechar de lo que nos rodea para cubrirnos, por ejemplo, parece un paso adelante. No tenemos un botón para pegar la espalda a un mueble tirado en el suelo: todo se resuelve de forma menos mecánica, acercándonos a él agachados y colocándonos en la posición que nos convenga. Joel se adapta automáticamente: apoya la mano para ayudarse al caminar en cuclillas, pone la oreja para escuchar lo que ocurre detrás de la pared… Es ágil y funciona muy bien, algo importante cuando tenemos que lidiar con grupos grandes de infectados que nos pueden asesinar de un solo golpe.


Avance de The Last of Us

Si en Uncharted se mezclaban tiroteos intensos con plataformeo más o menos dirigido, aquí el cambio de registro es considerable: The Last of Us es un juego reposado, con picos de tensión altísimos en momentos muy concretos y que confía más en la exploración calmada y el combate basado en el sigilo y la buena gestión de nuestros recursos, más cercano al survival horror que a la aventura de acción. La munición es verdaderamente escasa y en muchas ocasiones de la recolección y gestión de ciertos objetos que podemos encontrar en los escenarios (desde trapos hasta tijeras o alcohol) depende la manera en que podemos afrontar las secciones de combate.

En la demo que jugué, los enfrentamientos iban de más a menos a medida que avanzaba: primero tuve que luchar contra un único infectado (un clicker: algo lentos y ciegos, pero muy fuertes), y cometí el error de gastar en él más balas de la cuenta. Luego tocó enfrentarse a un clicker y varios runners, infectados más recientes pero con todos los sentidos alerta y muy veloces, a pesar de su menor fuerza física; los excesos anteriores me obligaron a esforzarme en ser sigiloso, aunque de todos modos las balas son más un apoyo que una herramienta básica: en ningún momento tuve más de seis para la pistola o tres para la escopeta, una cantidad más que insuficiente cuando los grupos son más o menos numerosos.

The Last of Us: imágenes del avance


Avance de The Last of Us

La creación de objetos con los materiales que encontramos juega un papel importante precisamente por lo secundario de las armas de fuego. Inspeccionar los escenarios para conseguir recursos nos permite improvisar cuchillos, mejorar nuestra arma cuerpo a cuerpo pegándole tijeras para aumentar su daño o mantener la linterna con pilas suficientes para poder orientarnos correctamente en las zonas oscuras. Me pareció inteligente cómo los botiquines y los cócteles molotov están enfrentados cuando tenemos que decidir qué objetos crear: los dos se hacen con los mismos materiales, así que de nosotros depende si preferimos tener más vida o más capacidad de ataque. Casi al final de la demo, comprobé que no está de más tener un cóctel molotov a mano: aprovechando que los clickers se guían principalmente por el oído, lancé un ladrillo que los reunió a todos en un punto concreto de la habitación que tenía que atravesar, y aproveché para tirar allí un cóctel: un éxito.

Cuando terminó la demo, con Joel abriendo una verja para que Ellie y Tess pasaran y un grupo de infectados acercándose peligrosamente con intenciones más malas que buenas, todas las malas vibraciones que llevaba arrastrando desde el E3 se esfumaron. Todavía me quedan ciertas dudas sobre los enfrentamientos contra humanos, el desarrollo de la historia y el porcentaje de exploración y paseo más o menos contemplativo en relación con las zonas en las que tenemos que enfrentarnos a infectados, pero se nota que The Last of Us es Naughty Dog dándolo todo. Tuve la misma sensación de estar ante un juego tan extraordinariamente escrito, rotundamente diseñado y magistralmente ejecutado como Uncharted 2; no se me ocurre una mejor manera de despedirse de PlayStation 3 que esta, por rotundidad y por inconformismo. The Last of Us es extraordinario, es arriesgado; no es un movimiento muy habitual, pero parece que en Naughty Dog no tienen ningún miedo a echarle un órdago a la generación.

Comparte este artículo:
Comentarios (46) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Yipee
    Yipee Yipee, 09/03/2013 @yipee, Redactor Offline
    ¿Y ahora qué hago yo con esta erección?
  • MyNameIsClumsy
    MyNameIsClumsy MyNameIsClumsy, 09/03/2013 @quadrophenic, Usuario Offline
    Como agua de mayo lo estoy esperando.
  • dega
    dega dega, 09/03/2013 @dega, De gas Offline
    @chiconuclear

    Solo una pregunta que no me ha quedado clara del todo, el mundo, es realmente abierto, no pido un Skyrim o un Fallout, pero realmente puedes ir a bastantes sitios y explorar mucho, yo adoro explorar y que nadie me diga donde ir.

    Ah! otra cosa, se sabe si saldra algun dia para PC, no encuentro noticias oficiales respecto a esto.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 09/03/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @dega
    Es lineal, nada de mundo abierto. No saldrá para PC nunca, es exclusivo de PS3.
  • dega
    dega dega, 09/03/2013 @dega, De gas Offline
    Maldita sea...eso me hecha muy para atras...
  • Hallenbeck
    Hallenbeck Hallenbeck, 09/03/2013 @hallenbeck, Principiante Offline
    No tengo PS3, soy un puto gordopecero. Y cada vez que leo algo de este juego, la vena del hype que cruza el miembro se hincha como la prima de riesgo griega.
  • Hunter138
    Hunter138 Hunter138, 09/03/2013 @hunter138, Usuario Offline
    No he mirado (tampoco me ha interesado demasiado) el gameplay de The Last of Us. ¿Qué tipo de control tiene @chiconuclear? ¿Es un Uncharted evolucionado o es algo más scripteado?

    A mi me da miedo que toda esta genialidad que he leído no se pueda sostener durante, más o menos, 10 horas (siendo generosos). Algo similar pensaba con Tomb Raider cuando lo vi por primera vez, y ahora que lo estoy jugando entero siento ese mismo "vi humo donde no había fuego".
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 09/03/2013 @abe, Usuario Offline
    Me tengo que comprar una PS3
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 09/03/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @hunter138
    Tiene un aire a Uncharted pero con menos scripts. Como digo en el texto, es más orgánico; el personaje reacciona contextualmente a lo que tiene a su alrededor, de una forma muy fina y muy natural. Lo demás es lo estándar en los juegos en tercera persona, pero en general es una experiencia cinematográfica: no tiene un sistema de combos del copón, para entendernos, ni lo quiere tener. No es muy de ir pegándose palos con todo el mundo.

    Compararlo con Tomb Raider es bastante acertado, por lo poquísimo que he jugado a ambos.
  • SolidW
    SolidW SolidW, 09/03/2013 @solidw, Principiante Offline
    PLENO, PLE-NO.
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 09/03/2013 @carlosgargra, Usuario Offline
    El próximo juego que pille de lanzamiento, sin dudarlo ni un segundo. Pintaza! @chiconuclear muy bien escrito, estas semanas he leído bastantes avances, pero el tuyo es el que más me ha convencido, putos genios de Anait
  • Égida
    Égida Égida, 09/03/2013 @azuma, Principiante Offline
    Jugar a esto en el nivel máximo de dificultad, además de ser glorioso, debe ser también una patada en el hígado a la casualización de esta generación, de la salud regenerativa y la munición que no cabe en los bolsillos.
    PD: me da muchísima grima la imagen de la mujer infectada que ilustra el artículo; tanto es así que he tenido que ajustar la ventana para poder leerlo; ¿Crearán ese mismo efecto cuando estemos jugando? Si es así, puntazo para ND.
    @alexpal
    A mi también me salía así, pero lo han arreglado rápido.
  • WwkukywW
    WwkukywW WwkukywW, 09/03/2013 @wwkukyww, Usuario Offline
    The Last of Us es un juego reposado, con picos de tensión altísimos en momentos muy concretos y que confía más en la exploración calmada y el combate basado en el sigilo y la buena gestión de nuestros recursos, más cercano al survival horror que a la aventura de acción.

    Bueno leiendo esto ya me confirma q sera el juego del año,estando quienes estan detras no podia ser menos. Contando dias para q salga..
  • Preacher
    Preacher Preacher, 09/03/2013 @preacher, Usuario Offline
    Como decía Almodóvar en Pepi, Luci, Bom: ¡¡¡Erecciones Generales!!!
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 09/03/2013 @selinkoso, Principiante Offline
    @dega

    esta y como 7 razones mas para que pienses en comprarte un PS3.

    por otro lado, the last of us es el futuro, no me cabe la felicidad en el cuerpo al recordar que es estan solo el principio de una saga, se me explota la cabeza al imaginarme una segunda parte en el play 4. Las cosas que se nos vienen. Gracias Sony y espero que Naughty dog no se tome en serio eso de "the last of us". VIVA Naughty Dog para siempre! :bravo:
  • alexpal
    alexpal alexpal, 09/03/2013 @alexpal, Usuario Offline
    ¿Sólo a mi me sale el artículo mal maquetado? ¿O es que soy el único que se lo ha leído?

    EDIT: Vale, se ha arreglado dando a F5. Pero antes me salía tal que así: http://oi46.tinypic.com/2566a9l.jpg
  • Genzai_Kawakami
    Genzai_Kawakami Genzai_Kawakami, 09/03/2013 @genzai_kawakami, Principiante Offline
    Todo iba de maravilla hasta que me topé con:
    rotundamente diseñado y magistralmente ejecutado como Uncharted 2


    Creo que soy de los pocos que le pareció Uncharted más redondo que Uncharted 2.

    De todas formas le tengo muchas ganas a The Last of Us.
  • Neo-Demon
    Neo-Demon Neo-Demon, 09/03/2013 @neodemon, Usuario Offline
    HYPE POR LA NUBES.
  • Alexdro
    Alexdro Alexdro, 09/03/2013 @alexdro, Principiante Offline
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTY!
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 09/03/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Hacía mucho tiempo que no le tenía tantas ganas a un juego. Gracias, @chiconuclear, por no ayudar una mierda a contener las ansias.

    @azuma

    También tengo pensado jugarlo directamente en el nivel más alto de dificultad. Espero que no esté bloqueado al principio.
  • dega
    dega dega, 09/03/2013 @dega, De gas Offline
    @pep_sanchez dijo:

    También tengo pensado jugarlo directamente en el nivel más alto de dificultad. Espero que no esté bloqueado al principio.


    Esto daria para un pequeño blog. El gran lastre de tener bloqueado el nivel de dificultad.
  • Undernormal
    Undernormal Undernormal, 09/03/2013 @eiran, Usuario Offline
    ¿Se sabe si estará doblado, como Uncharted?
  • ikky
    ikky ikky, 09/03/2013 @ikky, Usuario Offline
    muy buena pinta.
  • eddiemax
    eddiemax eddiemax, 09/03/2013 @eddiemax, Principiante Offline
    Los Señores de Naughty Dog lo han petado esta generación. The Last of Us será un gran colofón a su trabajo. :bravo: :bravo: :bravo:
  • Roibot
    Roibot Roibot, 09/03/2013 @roibot, Usuario Offline
    @genzai_kawakami

    Yo soy de los que piensan que no hay tanta diferencia entre el Uncharted 1 y 2 como se dice, y creo que siempre se ha infravalorado un poco al Drake's Fortune, pero indudablemente el 2 es superior.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 09/03/2013 @fixxxer, Usuario Offline
    ¡Santa madre de Dios!
  • Nolgans
    Nolgans Nolgans, 10/03/2013 @nolgans, Principiante Offline
    N.D. que decir.. es un estudio con trabajadores de psynosys y varios estudios mas de UK que compro sony en su dia

    que decir que no sepais

    este pinta a juegazo y si no es el mejor de este año, sera el 2º o 1º compartido, con alguno muyy bueno

    veremos el nuevo bioshock que pinta genial tb

    el ultimo lara va de genial a juego bueno, de mas a menos, es un lara uncharteado, ni mucho menos es una critica si no un elogio

    creo que comparar el ultimo tomb raider con the last us es un error muy gordo , lara es un juego de tiros en base, the last us NO

    --------------------------------------

    el que diga que no hay diferencia entre uncharted 1 y 2, lo que tiene que hacer es dejar de opinar de juegos porque demuestra su gran alta de cultura y saber juegil

    solo apunto una cosa que dijo N.D.

    uncharted1 usamos play3 como un utiliratio
    uncharted2 usamos la play3 como un deportivo
    unchrated3 usamos la play3 como un F1

    ojo digo el uso!

    para mi uncharted2 es mejor juego que el 3, pero el 3 es increiblemente bueno , pero es que el 2 puso el liston muy alto

    tanto en narrativa, graficos, efectos, jugabilidad, cada capitulo es superior y al anterior, etc etc

    el uncharted 1 es un juego de 1º generacion de play3 casi y se nota a leguas, no NOTARLO es no saber distingir NADA!, con perdon para los que no son capaces de distingirlos

    seran los mismos que dicen que kz4 lo puede hacer un pc hoy dia ( por eso vemos juegos como kz4 en pc todos los dias, cuando es una beta/alpha y solo usa 2gb de ram en lo que se vio segun todas las filtraciones, con kit betas no finales, hay que esperar al final y verlo a 1080p en una buena tv hay se vera su calidad ) o que crysis3 es mejor graficos que kz4, o que no nota diferencia entre play3 y play4 en kz4

    vamos cuando se ve a leguas la diferencia solo hay que saber donde mirar!, pero hay gente que no sabe donde mirar

    ayer mismo jugue a crysis3 en pc a full y vamos SOLO el fuego el efecto de fuego de kz4 la da mil vueltas al de crysis3 vamos

    todo esto lo digo no para crear un debate ente play4 si o no, solo apuntar que hay mucha diferencia entre uncharted 1 y 2 MUCHISIMA, y entre 2 y 3 TAMBIEN en tema grafico, lo que el 2 es mejor porque es muyyyyyy redondo no hay nada o casi ningun fallo que puedas decir.. esto peca, en el 3 si puedes buscar algun pecadillo aqui o alla, pero no en tema grafico que es superior al 2 por bastante

    ----------------------------------------------

    the last us es tela es solo ver las caras de los protagonistas in-game es brutalisimo, el liston de play3 es muyy alto y N.D. demuestra a donde puede llegar una play3 si se usa a fondo y no GENERICAMENTE

    me asusta que puede hacer N.D. con una play4 que es unas 8 veces mas potente, me da miedo miedo!!
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 10/03/2013 @link0, Usuario Offline
    Confío ciegamente en que The Last Of Us me devuelva la fe en los jueguicos.
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 10/03/2013 @kencho, Principiante Offline
    Mu bien, @chiconuclear. La PS4 a la vuelta de la esquina, yo sin dinero, y ahora planteándome ahorrar para pillar una consola que en breve será last-gen sólo para echar un ojo a este juego...
  • Roibot
    Roibot Roibot, 10/03/2013 @roibot, Usuario Offline
    @nolgans Sabes lo que dicen de las opiniones, ¿verdad bonico? pues aplícate el cuento.
  • Tempano
    Tempano Tempano, 10/03/2013 @tempano, Usuario Offline
    Gracias por el avance @chiconuclear

    Según he ido viendo más y más cosas de este juego se me ha bajado bastante el hype. Tiene cosas muy logradas pero otras siguen siendo un lastre, y hablo de intentar vender aspectos como revolucionarios cuando son una vuelta de tuerca más.

    Si por algo le tengo ganas es por que no oculta que es una adaptación de Soy leyenda y La carretera, pero sigo con la mosca detrás de la oreja (y aquí es donde pienso en eso de que estén guardando lo petete para el final).
  • tecnical
    tecnical tecnical, 10/03/2013 @jvpxbox360, Usuario Offline
    @nolgans que decir que no sepais


    Pues mejor no digas nada, no?
  • somoza
    somoza somoza, 10/03/2013 @somoza, Usuario Offline
    @nolgans dijo:
    N.D. que decir.. es un estudio con trabajadores de psynosys y varios estudios mas de UK que compro sony en su dia


    Nope.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 10/03/2013 @yurinka23, Principiante Offline
    Creo que ND ha hecho un trabajo sublime esta generación, y que este juego estará a la altura, con el plus de frescura que le dará el ser una nueva IP. Eso permitirá que no se le peda el salto de calidad respecto a su anterior juego como pasó de Uncharted 1 a Uncharted 2.

    @eiran dijo:
    ¿Se sabe si estará doblado, como Uncharted?

    Sony suele doblar todos sus juegos, y bastante bien. Creo que no han mencionado nada, pero apostaría a que si estará doblado.
    Igualmente, siempre lo puedes poner en versión original, yo es lo hago típicamente con sus juegos en la primera vez que me los paso.

    @nolgans dijo:
    N.D. que decir.. es un estudio con trabajadores de psynosys y varios estudios mas de UK que compro sony en su dia

    Naughty Dog está en Santa Mónica (CA, USA), al igual que Sony Santa Monica y otros estudios. Tiene gente de muchos paises, que han currado en muchos otros sitios y a veces algunos de Sony pasan de un estudio a otro, ya que suelen colaborar bastante entre ellos y llevarse bien. Pero diría que te refieres a otro.

    Creo que el estudio que mencionas es SCEE Liverpool, que se montó cuando Sony compró a Psygnosis para salvarla de la bancarrota y permitir que continuasen con sus IPs populares (según un exjefe español que tuve, el cual durante la compra era el VP de software development en SCEE).

    Al parecer tenían una forma de trabajar demasiado old-school, desorganizada y caótica, cual causaba desarrollos demasiado largos y un tanto fallidos a la hora de generar beneficios. Debido a que sus juegos tenían una calidad alta, Sony los estuvo manteniendo muchos años pese a sus pérdidas.

    Este año pasado cerraron, y sus trabajadores se repartieron entre varios estudios existentes y nuevos. La mayoría de sus trabajadores se han movido a Evolution, otro estudio de Sony situado en la misma ciudad (Runcorn), con el cual se llevaba tiempo planeando una fusión.

    En UK Sony tiene algunos estudios mas, como London Studio, Cambridge Studio, Media Molecule, XDEV (este último está en las mismas oficinas de Psygnosis/SCEE Liverpool enfocado a ayudar a otros estudios, como 2nd party y subcontratas).
  • Sev
    Sev Sev, 10/03/2013 @sev, Usuario Offline
    @eiran dijo:
    ¿Se sabe si estará doblado, como Uncharted?

    Todos los first party de Sony vienen doblados a varios idiomas desde hace años, y generalmente con doblajes que no dan vergüenza ajena (como el de Uncharted).
  • Azrael
    Azrael Azrael, 10/03/2013 @azrael, Principiante Offline
    Estos son los típicos títulos que a uno le obliga plantearse si aun pillarse una PS3 o cruzar los dedos para que la PS4 de la opción para disfrutar de este titulo, como por ejemplo también heavy rain,,,No puedo otro año consecutivo decirle a mi mujer que no hay regalo de aniversario por culpa de la crisis y pillarme a escondidas otra consola con la excusa de que se la he comprado a un amigo por muy poca pasta!!!
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson Adrian Grayson, 10/03/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @sev Que no dan vergüenza ajena es discutible, ya que la calidad de la traducción (al menos en Uncharted) es bastante mala para ser Sony. Aunque bueno, la mayoría de juegos están mal traducidos igualmente, pero recuerdo empezar Uncharted 1 y cambiarlo en la primera escena al inglés por encontrar 2 ó 3 cosas raras que evidentemente eran una mala traducción.
  • NycteriX
    NycteriX NycteriX, 10/03/2013 @nycterix, Principiante Offline
    A mí eso de que es tan lineal como lo son los Uncharted es algo que me tira brutalmente para atrás. Un juego de aventuras excesivamente palomitero se puede y, creo, debe permitir el ser tan líneal, scriptado y directo. Un juego donde se supone que has de buscarte la vida encontrando items con los que fabricarte botiquines y demás historias para poder sobrevivir, si nos presenta unos escenarios demasiado restrictivos perderá cualquier tipo de exploración.

    Por otro lado, tampoco creo que se pueda conseguir transmitir la sensación de soledad y desamparo que se debería, teniendo en cuenta que en todo momento estaremos muy limitados en lo que a espacio se refiere. Aunque como juego resultó una castaña, en esto me hubiera gustado que tomara ejemplo de I am alive, al igual que en los enfrentamientos con humanos, donde a pesar de repetitivos a la larga, cada uno era todo un reto y un "puzle".

    A mí, al revés que a @chiconuclear, el juego me interesó sobremanera desde un primer momento pero viendo cosillas como la vista dopada a lo detective del Arkham y los comentarios de que la verdadera amenaza son los hongos y no los humanos, el hype ha bajado bastante. Sé que me terminará gustando, pero me hubiera gustado algo diferente en ciertos aspectos.

    Lógicamente, no he tenido el placer de jugarlo y me guío por vídeos y avances. Pero las sensaciones que me transmite por el momento no son todo lo buenas que esperaba que serían a estas alturas, viendo el impacto que tuvo en los VGA y el E3. Mirando el lado bueno, cuanto menos hype, más rápido pasa el tiempo hasta su salida.
  • sauron
    sauron sauron, 10/03/2013 @sauron, Usuario Offline
    Joder, solo de pensar en un survival DE VERDAD hecho por Naughty Dog... Espero que Sony bañe a wsta gente en oro, porque sus juegos son las exclusivas mas valiosas de lejos.
  • manudb9
    manudb9 manudb9, 11/03/2013 @manudb9, Usuario Offline
    Me compré la play 3 por el Last guardian y el MGS4. Visto que uno no sale, y que el otro es una Kojimada, confío en que mi compra valga la pena por este juego.
  • Ridiick
    Ridiick Ridiick, 12/03/2013 @ridiick, Usuario Offline
    Acabo de finalizar el Tomb Raider y la verdad que me ha gustado la mezcla de eventos Uncharted con exploracion y sosiego. Siendo esto diferente ya que parece mas survival horror me atrae un monton lo que comentas de que es a momentos pausado.

    Me va a gustar pero lo que mas me emociona es la evolucion que esta dando las mecanicas de juego de los videojuegos, cada año aparecen juegos que dan un empujon a la evolucion del videojuego el año pasado Journey, Far Cry 3... este año parece que Tomb Raider y The Last of Us van a ser los encargados de redefinir el genero.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 12/03/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Además de redefinir el género y ser un antes y un después en la industria va a tener un 10 en IGN. Yo os lo confirmo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba